Monster (モンスター)

7 Jun

Aunque me gusta mucho el anime y el manga son pocas las series que sigo pero me gustaría recomendaros una serie que sino la conocéis deberíais de verla.

“Monster” es un manga de Naoki Urasawa creador de series como “Yawara!” (“cinturó negre” en Cataluña) o “20th century Boys”. El anime ha sido adaptado por el estudio “Madhouse” los mismos que editaron la exitosa “Death Note”. Si bien se asemeja a esta ultima, de hecho mucha gente me recomendó que viera “Monster” cuando estaba viendo “Death Note” diciéndome que esta era mucho mejor y mas seria, y después de haber la visto me quedo con que es mas adulta pero ni mejor ni peor que “Death Note” es diferente y muy recomendable.

La historia de Monster nos lleva tras los pasos de un talentoso cirujano japones llamado Kenzo Tenma, en la Alemania de 1986 cuando esta todavía esta no se había reunificado. No os quiero destripar mucho de la trama pero una decisión tomada por Tenma lo llevara a buscar a un asesino en serie y a descubrir el porque de sus actos.Por el camino se encontrara con varios personajes con tramas complejas y relacionadas de alguna forma con toda la historia.

El momento histórico favorece los acontecimientos que se cuentan, a mas le da una ambientación muy buena a la historia. El dibujo es mucho mas serio y le da un toque oscuro.Los openings y endings también son del mismo estilo siendo bastante tenebrosos,sobretodo con los endings que sorprenderán a mas de uno a medida que la historia avance.

El manga esta compuesto de 18 tomos y el anime de 74 episodios.Los dos han sido editados en España.

Anuncios

8 comentarios to “Monster (モンスター)”

  1. AlySu junio 7, 2010 a 20:51 #

    Algo oí pero nunca me puse a verla ni buscarla, ¡a probarla, pues ;)!

    ¡Un saludo Marc!

    • Marc junio 8, 2010 a 09:19 #

      Ya me contaras que tal. A nosotros nos gusto mucho.

      Saludos!!

  2. Isabel junio 8, 2010 a 18:04 #

    Hola!
    Me pareció muy interesante cuando sacaron el manga, pero no había dinero para comprarlo, así que me quedé con las ganas.
    En otro blog que sigo hicieron una reseña muy amplia y me llamó mucho la atención. Seguro que acabo viendo el anime un día de éstos ^^
    Saludos!!

    • Marc junio 8, 2010 a 19:51 #

      Quería hacer una reseña mas completa pero no quiero entrar en spoilers ya que se la recomendé a un amigo contándole lo que pasa al principio y eso hace perder el interés de los primeros episodios.

      Saludos

  3. fantasma junio 10, 2010 a 19:10 #

    la verdad este anime, empieza a atraparte para que kieras seguir viendolo, pero creo que apartir de los cap. 55 o 60 por lo menos a mi, no pude terminar de ver, me aburrio por decirlo de algunsa manera, pero esta bueno, debe de ser solo porque lo veia alas 11 de la noche, me quede en el cap. que era sobre una comida el titulo, sino era 63 era 70y algo. aora veo barias mas. me bajo un cap y kiero bajar toda la serie despues de verlo. igual ya me habia encargado muchos dvds con varias series que me gustaron. y aora las bajo yo. veanla monster esta buena sino fuese porque tengo muchos mas que completar la serie la terminaria de ver.
    Pd: si saben de mas animes que sean nvos 2010 o esos que no podes no conoser, segun su criterio, me gustaria que manden los nombres y asi me las bajo o encargo las series completas. Gracias. O pag. de donde descargar.

    • Marc junio 10, 2010 a 19:15 #

      La verdad es que la dejaste en el momento en el que la serie flojea un poco pero poco después empieza a repuntar con un muy buen final.

      Saludos

  4. Ricardo junio 17, 2010 a 22:19 #

    Yo segui la serie en TV3 y la verdad que me encanto, la trama tan compleja que tiene, es una serie muy recomendable y muy cuidada en su trama.

  5. magali noviembre 26, 2010 a 10:27 #

    este anime lo vi, en maraton,hubo partes en las q me perdi je. pero la termine de ver, la verdad recomendable 😉
    saludos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: