¿Y esto es una farmacia?

30 Abr

Por suerte cuando vivía en Japón nunca me puse excesivamente enfermo ni tuve que comprar ninguna medicina, ya me lleve un cargamento de aspirinas y gelocatiles para la ocasión. Pero me asalto la duda, ¿como es una farmacia japonesa?.

A mi al menos me solía pasar mucho en Japón que veía tiendas y no sabia exactamente que tipo de tienda eran o lo que tipo de productos vendían. Como la de esta foto.

Pues eso es lo mas parecido a nuestras farmacias.Yo me esperaba algo mas serio como una tienda blanca con sus empleados con batas blancas, pero me encontré que en Japón hacen una mezcla entre farmacia y droguería, y me encuentro con pasillos llenos de carteles con ofertas y demás como en la foto.

Aunque esta es una forma bastante común en todas las tiendas japonesas aun me se me hace raro lo diferente que es de una farmacia española.

A destacar están las bebidas con suplementos líquidos que venden en la farmacia y que son muy populares en Japón y que me parecen una muy buena idea.

12 comentarios to “¿Y esto es una farmacia?”

  1. Isabel mayo 1, 2010 a 08:29 #

    Hola!!
    Pues eso, lo que has puesto como título ¿Y eso es una farmacia? Yo también me hubiese esperado algo con empleados en batas blancas.. Qué curioso… qué batiburrillo de cosas… Como para encontrar algo ahí XDDD
    Saludos!!

  2. Nuria mayo 2, 2010 a 13:45 #

    Más que farmacia yo diría que son parafarmacias, ya que lo que se vende no precisa receta médica.
    Farmacias, como las que conocemos nosotros, hay pocas y los medicamentos te los suelen dar en cuanto vas al médico, pero si que recuerdo haber visto una farmacia, en Ichikawa, con sus farmacéuticos de bata blanca 😉
    Un abrazo !!

  3. Marcela mayo 3, 2010 a 17:16 #

    Si estuviera en el Japón y me mandaran a la droguería, nunca daría con ella porque no parecen droguerías sino tiendas de 100 yenes xD

  4. Alysu mayo 3, 2010 a 23:10 #

    Madre mia… ¡cualquiera encuentra algo ahí! Aunque lo verdaderamente extraño es lo que pasa en España con el tema de las farmacias y su monopolio :S

    Unas fotos mu chulas ^__^ ¡un saludo Marc!

  5. FISI mayo 21, 2010 a 22:43 #

    Bon dia!
    Te agradezco este post sobre farmacias Marc pq bueno, aunq no lo sabes pero yo estudio farmacia asi has dao en el clavo!!
    me interesa el tema para contrastar los valores jajaja

    un fuerte saludo Marc.

    • Marc mayo 23, 2010 a 11:51 #

      Hay otro tipo de farmacias mas serias pero estas están en los hospitales y esas si que son mas “normales”.

      Saludos

      • FISI mayo 24, 2010 a 22:40 #

        Jeje supongo que mas normales significa mas occidentales mas americanas,mas alemanas,mas francesas… bueno…

        a mi como futuro farmaceutico no me molesta para nada este tipo de farmacia, la diversidad es buena en estos casos.
        me encantaria tomar nota de como son por si acaso algo de estas farmacias es aplicable aqui… o por lo menos hacer amigos japoneses con el tema que eso tmb es bueno jajaja

        bueno un saludo y sigue con el blog que es impresionante.

  6. Marc mayo 26, 2010 a 08:39 #

    Como mas normales me refería a paredes blancas y personas en batas (^_^).

    Saludos!!

  7. pedro junio 4, 2010 a 02:13 #

    Muy interesante la idea,se deberia tomar una prespectiba similar con la medicina natural peruana pero con orienta
    cion medica .

  8. ana estrada julio 12, 2010 a 23:27 #

    aqui en Peru las farmacias son tambien un poco mas “españilisadas” no me compro una sola pastilla en esa farmacia japonesa parece el mercado central aqui en peru, bueno espero que me respondas acerca de las mujeres que sacan conchas del mar y eso , supongo que tu esposa debe de saber algo, bueno esperare tu respuesta.
    ana estrada.

  9. Raquel2711 julio 30, 2010 a 11:13 #

    Lo que sucede es que en Japon los medicamentos de @verdad@ te los dan en el hospital al que acudes, cada hospital por muy peque;o que sea tiene un apartado para hacer en ese momento la dosis exacta para cada paciente, en estas @farmacias solo venden medicamentos que no necesitarian receta. Creo que es una buena idea asi ayudariamos en Espa;a a la SS en sus numeros rojos.

    • konekito mayo 5, 2012 a 23:10 #

      Asi es, pero en algunos centro de salud pequeñitos te dan la receta para que vayas a una farmacia “de verdad”, lo de la foto es una parafarmacia que tambien estan presentes en cualquier supermercado grande, son solo medicinas para salir del paso como para el dolor de estomago o de cabeza..

Responder

