Ramune (ラムネ)

24 Ene

Ramune es una refresco japones parecido a la gaseosa y que se ha asociado a la época estival en Japón.El nombre viene de la transcripción fonética de “lemonade” al japones y fue creada por un Escoces.

Esta bebida paso a ser muy popular en la marina japonesa antes de la segunda Guerra Mundial donde luego paso a ser popular entre la población y se convirtió en un símbolo de los festivales de verano donde la gente lo consumía para refrescarse.

Botellas de Ramune (http://blog.yume-tama.com/images/ramune.jpg)

Lo que mas llama la atención es el diseño de la botella ya que lleva una canica que hay que empujar antes de beber y que se queda atrapada en en el cuello de la botella mientras se bebe.Al principio cuesta de beber porque la canica bloquea el paso con lo que debe beberse despacio.Al principio las botellas eran de cristal pero actualmente se pueden encontrar en envases PET.

La canica de la botella (www.argville.com)

La primera vez que probé Ramune fue en Kamakura y me gusto mucho su sabor a pesar de que no suelen gustarme mucho los refrescos con gas. En mi ultimo viaje me encontré un pequeño quiosco en el parque de Ueno donde vendían Ramune y tome otra botella.Aquí tenéis la foto que formara parte de una serie de posts sobre bebidas.

“Mi” botella de Ramune y al fondo el quiosco donde la compre

14 comentarios to “Ramune (ラムネ)”

  1. AlySú enero 24, 2010 a 14:36 #

    ¡Anda! Que curioso lo de la canica… ¡y la forma de la botella! ¿La canica es la encargada de una reacción al contacto con el líquido?

    ¡Un abrazote Marc!

  2. Nuria enero 24, 2010 a 16:31 #

    Me gusta mucho el ramune, aunque al abrirlo hay que tener cuidado, que con el gas, sale disparado como el cava !!
    Un abrazo !!

  3. Diego enero 24, 2010 a 16:59 #

    Como dice Nuria hay que tener cuidado al abrirlo 😀
    es curioso que como dices la mayoría de veces que yo he bebido Ramune ha sido en festivales

    saludos!!

  4. An; enero 25, 2010 a 10:35 #

    Compré ramune una vez en un super oriental y me gustó, y eso que tampoco me gustan mucho las bebidas con gas.
    Me gusta mucho el de sabor melón♥

    ¡Me parece curiosisíma la botella y la forma de abrirla!

    ¡Saludos!

  5. Marc enero 25, 2010 a 10:39 #

    La canica es lo que mantiene la botella cerrada, ya que cuando se empuja hacia dentro el gas que hay dentro sale. Como dice Nuria sale disparado como el cava, pero no hay ningún tipo de reacción es como cuando abres una coca cola.Luego la canica se queda abajo.

    Saludos

  6. Joste enero 25, 2010 a 12:24 #

    Me voy a ir aficionando a este blog. Muchas curiosidades y todas muy interesantes para un apasionado (desde la distancia) de ese pais como soy yo.

    Tengo un viaje previsto a Japon para el Hanami de este año (si doy con la fecha) pero no se cuando se puede saber con certeza la fecha o el fin de semana mas adecuado para disfrutar del Hanami en Tokio.

    Aquí parece que la gente controla de cultura japonesa, tal vez me podais ayudar.

    Gracias

    • Marc enero 25, 2010 a 16:14 #

      Pues bienvenido seas y cualquier duda que tengas pregunta que para eso estamos (^_^)

      Es difícil concretar una fecha para el hanami ya que va en función de la naturaleza y el clima pero las fechas suelen ser entre finales de Marzo principios de Abril.

      Saludos

  7. Joste enero 25, 2010 a 16:23 #

    Muchas gracias,

    Tengo que pillarme las vacaciones desde ya, (y el vuelo y hotel para que me salga mas barato claro) y las fechas que habia pensado eran entre el 19 de marzo y el 5 de abril que ya me sonaba que suelen ser por esas fechas… pero quería confirmar o tener alguna pista concreta.

    Gracias otra vez!

  8. AlySu enero 25, 2010 a 17:52 #

    Gracias por la aclaración Marc 😉

  9. Coca enero 26, 2010 a 00:12 #

    Hola,

    A mi me gusta el RAMUNE, y a mi novio mas, ja. Lo probé hace 4 años en verano y lo compramos en un quiosco en el Glover garden en Nagasaki y me gusto. Ahora lo encuentras en el super a un precio bastante razonable (yo me traje un par para disfrutarlo aqui).

    Saludos

  10. Isabel enero 26, 2010 a 01:21 #

    Hola!!
    Como dice el resto: qué curioso lo de la bolita ^^ A mí los refrescos con gas tampoco me hacen mucho tilín, pero tengo curiosidad por probar éste, que parece que hay de muchos sabores (cosa que me parece típica, viniendo de Japón, que anda que no son espabilados para sacar productos con multitud de sabores ^_^)
    Saludos!!

  11. patigochi febrero 25, 2010 a 20:59 #

    Yo la he probado un par de veces porque las venden en el ExpoManga y me gusta mucho, es un sabor muy suave y lo de la botella, súper curioso, eso sí, hay que abrirlo con cuidado o te saldrá todo, jejeje. Por cierto, tengo la botella guardada, jejeje

    • Marc febrero 26, 2010 a 09:41 #

      Vaya no sabia que habían traído y todo.La botella es curiosa pero estando en Japón desistí de traerla para aprovechar el espacio de la maleta.

      Saludos

  12. Psyklon Actyve septiembre 19, 2010 a 21:49 #

    Jejejeje, si sabe rico jajaja!

Responder

