Fotos curiosas : Viaje Septiembre 09 4ª parte

14 Dic

Mas fotos curiosas de mi ultimo viaje.

No se si algunos recordareis las olimpiadas de Barcelona 92 y su mascota “Cobi”. Panasonic fue uno de los patrocinadores de las olimpiadas y como mi suegro trabaja en esa misma compañía pues le dieron un reloj que tiene colgado en su casa. La sorpresa fue la mía la primera vez que lo vi, que recuerdos.

Omikujis por 100 yens es lo que ofrece esta maquina, los omikujis son unos papeles que dicen la fortuna y que se compran en los templos budistas.En un pequeño  templo en el parque de Ueno que estaba bastante desatendido me encontré esta maquina.Bastante curioso y no se si responde a la necesidad o al negocio.

El bus de Hachiko me lo encontré en Harajuku y si es un bus de Hachiko seguro que tiene su ruta es por Shibuya. Como ya dije una vez una compañía sin una mascota en Japón no tiene futuro.

Como habréis visto en otros blogs hay algunos que se dedican a hacer fotos a japoneses durmiendo y es algo que a mi no me gusta mucho hacer pero esta foto me sorprendió mucho ya que la tome en una calle bastante céntrica de Ueno y a 4 minutos del parque de Ueno. Seguramente se trate de un “homeless” pero me sorprendió que con la cercanía del parque no se acercara allí a ponerse bajo un árbol que estaría mas cómodo.

12 comentarios to “Fotos curiosas : Viaje Septiembre 09 4ª parte”

  1. susonauta diciembre 14, 2009 a 23:04 #

    un tema polémico el de hacer fotos sin consentimiento.

  2. Nuria diciembre 15, 2009 a 13:55 #

    De las Olimpiadas de Barcelona (la mejor de todas!!) mis suegros también tienen un juego de vasos, ya que el tío de Hideo fue a la ciudad de visita en el 92. También me hizo ilusión verlos en Japón y después de tantos años.
    De los omikuji tengo una entrada a medio hacer…a ver si me pongo !!
    Un abrazo !!!!

  3. Alonso diciembre 16, 2009 a 06:45 #

    Lo de las fotos de japoneses durmiendo ya se a que te refieres, al principio si parece chistoso pero en realidad es de mal gusto.

    Gracias Marc por las fotos!

  4. Isabel diciembre 16, 2009 a 17:36 #

    Hola!!
    Qué sorpresa irse tan lejos y encontrarse a Cobi ^^
    Muy mono el Hachiko del bus, una cosita: leo los kanas Ha y Chi, también Ba y Su, pero el del medio ¿Cuál es? me parece MU, pero me despistan como las dos orejas caídas que tiene…
    Saludos!!

  5. Miumiu diciembre 17, 2009 a 02:08 #

    Odio maquina de omikuji, ¡no puede ser!
    Por cierto, esta haciendo una peli sobre hachi kou,¿verdad?
    Seguro voy a llorar!!!

  6. Marc diciembre 17, 2009 a 10:11 #

    Isabel : Es que es un kanji “koo” que se pone detrás de un nombre para mostrar cariño-

    Miumiu: Según dicen la película japonesa sobre Hachiko es mucho mejor que esta que hacen ahora de Richard Gere. Por cierto todavía me estoy riendo con tu entrada del tatuaje.

    Saludos y gracias a todos por comentar.

  7. Isabel diciembre 17, 2009 a 15:32 #

    XDDD Claro!! Como Hachiko ¿no? Que era Hachi porque tenía las patitas así un poco torcidas como el kanji del número 8 (hachi) y el Koo de apelativo cariñoso… Y yo pensando: será MU y como es un perrito la mascota le ha puesto dos orejitas XDDDD Dios mío, qué mal estoy… Lo que hace la ignorancia y la imaginación juntas XDDD
    Gracias por la información!!

    • Marc diciembre 18, 2009 a 21:18 #

      Pues mira que yo tampoco sabia lo de las patas torcidas (^_^)

      Saludos

      • Isabel diciembre 18, 2009 a 21:39 #

        Hombre… Mi base de datos y mi referencia es la Wikipedia XDDD Qué vete a saber; ahí dicen que tenía las patitas delanteras algo desviadas, aunque te viene una foto de Hachiko mayorcete y no sé yo, se las veo bien…
        Pero mira qué bien que aprendemos todos un poco ^^
        Saludos!!

  8. Publicidad Japón diciembre 19, 2009 a 14:57 #

    Me acabas de hacer recordar la serie de Cobi que emitían en Catalunya xD

    • Marc diciembre 20, 2009 a 13:10 #

      Como no la serie, me acuerdo que algún capitulo había visto en mi juventud, lo que ahora viendo los créditos he visto que los guiones eran del tricicle que curioso.

      Saludos

  9. AlySu diciembre 21, 2009 a 17:58 #

    ¡Hola Marc!

    Jajajaja creo que más de uno tuvo esa goma de Cobi que más que borrar emborronaba todo xD

    ¡Un saludo y Feliz Navidad ;)!

Responder

