El Lago Kawaguchi (Kawaguchiko)

30 Nov

El lago Kawaguchi esta en la ciudad de Kawaguchiko y es uno de los cinco lagos que rodean el monte Fuji.Debido a su situación es uno de los mejores lugares para ver el Monte Fuji de cerca, a mas hay varios Ryokans con onsen al aire libre con vistas al Fuji.

Entrada a la ciudad

En el lago hay zonas habilitadas para la pesca y se pueden alquilar pequeñas barcas para navegar y ver las vistas al monte Fuji.

Para llegar a Kawaguchiko se puede hacer en tren o Autobús que para en la estación central situada a unos 10 minutos andando del lago. Los trenes y autobuses tardan unas 2 horas y media aproximadamente desde la estación de Shinjuku (Tokyo).

Estación de Kawaguchiko

Como he contado varias veces había viajado muchas veces a Japón pero nunca había estado cerca del Monte Fuji algo imperdonable ya que es uno de los símbolos de Japón, y finalmente en mi ultimo viaje pude ir al lago Kawaguchi y poder verlo de cerca.

Impresiona mucho pero también hay que estar de suerte ya que el monte Fuji no esta siempre visible y hay días que solo es visible en algunos momentos con lo que hacer un viaje para verlo se puede convertir en una frustración y no ver nada.

Cuando llegamos a la estación enseguida buscamos el monte Fuji y nos encontramos que donde debía estar había un montón de nubes, pero andando hacia el lago parecía que la cosa se despejaba y después de un rato paseando por fin se despejo y durante un buen rato lo pudimos ver en todo su esplendor aunque no todo lo que nos hubiera gustado, pero poco antes de irnos desapareció.

Desde la estación

Así que si quereis ver el monte Fuji en vuestro viaje podeis probar en el lago Kawaguchi, asi que si no hace un dia despejado podeis pasar un dia viendo el lago y pasar un dia fuera de la gran metropolis de Tokyo.

Anuncios

14 comentarios to “El Lago Kawaguchi (Kawaguchiko)”

  1. susonauta noviembre 30, 2009 a 23:18 #

    la verdad que está a tiro de piedra desde Tokyo el monte fuji. De hecho en días claros se puede ver desde la ciudad. Por lo menos desde el suroeste、y un día claro se puede ver desde la península de Atsumi a 170 Km en linea recta.

  2. Alysu diciembre 1, 2009 a 01:30 #

    Qué guapo… y un onsen con vistas ya el colmo ;). Aluciné con lo de que era considerado sagrado desde la antigüedad y les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji.

    ¡Un saludo Marc! pa la próxima igual lo pillas despejao…

  3. Isabel diciembre 1, 2009 a 21:22 #

    Hola!!
    Me ha recordado a la vista del Teide desde La Palma que tuve estas vacaciones y cuando estuve en Tenerife… Con sus nubecitas… (lo mismo estoy diciendo una burrada, pero es que se me ha dado un aire…)
    ¿El pueblo tiene algún interés? A parte de los Onsen y las vistas, quiero decir. ¿Algún templo o escultura interesante?
    La verdad es que parece un sitio bastante tranquilo.
    Saludos!!

  4. Marc diciembre 1, 2009 a 22:40 #

    Susonauta: Verlo desde Tokyo es increíble, impresiona mucho.

    Alysu: No sabia lo de las mujeres,nunca te acostaras sin saber algo mas. Los onsen al aire libre son la caña así que viendo el monte Fuji ya ni te digo (^_^)

    Isabel: Pues no dices ninguna burrada Fuji: 3776 metros y Teide 3718. El pueblo vive del turismo y tiene templos aunque no son muy espectaculares. Viven del turismo y es bastante tranquilo. Hay un plato típico pero no se si es de la zona o de allí.

    Saludos

    • Pedro Valentín agosto 7, 2010 a 20:37 #

      El día 11 de Agosto de 2009, mi amigo Noe y yo, empezamos a las 22.30 h de la noche, la ascensión al Monte Fujisan, desde la 5ª estación Go on, y tras una intensa escalada, con multitud de personas de todas las nacionalidades, pertrechadas con su palo con cascabeles, y linternas, alcanzamos la cima a las 4.00 h de la mañana, con un frio helador. Esperamos hasta las 5 h en que el Sol Naciente hizo presencia entre las nubes, mirando de frente a Kamakura, como un inmenso disco brillante, maravilloso, cortando literalmente ese manto blanco, mientras multitud de personas que estabamos esperando en la cima del Crater, gritaba, aplaudía, y expresaba voces de admiración, ante tal maravilla jamás vista por nosotros. Tras el descenso, (mucho más cansado y costoso, por el calor, que la subida), multitud de personas subían, mientras descendiamos, de todas las edades, nacionalidades, y condiciones, en un constante peregrinaje hacia el Monte Sagrado. Algo inolvidable; llegamos a la base a las 9.30h, compartiendo fotos y comentarios con los demás. “No puedes dejar de subir al Fujisan, Marc, es algo que nunca podrás olvidar en toda tu vida”. Un saludo. Domo arigato maste.

      • Marc agosto 8, 2010 a 17:16 #

        Vaya, pues parece una experiencia muy interesante. Me gustaria probarlo pero las ultimas veces que he estado en Japón he ido con el tiempo justo y tampoco es que sea mucho de montaña pero prometo plantearmelo.

        Saludos y gracias por tu relato.

  5. Miumiu diciembre 11, 2009 a 02:43 #

    Dice que existe dos tipo de tonto,
    uno que nunca ha subido a Fuji-san y otro que ha subido Fuji-san. De verdad Fuji-san es muy bonito si lo ve de lejos, pero tengo que subirlo algun dia sin falta.

    Quiero ir a Onsen con la vista de Fuji-san!!!

  6. susonauta diciembre 11, 2009 a 02:46 #

    jajaja no sabía yo ese dicho, creo que yo encajaría perfectamente en los dos grupos.

  7. Makazi diciembre 18, 2009 a 11:09 #

    Recomiendas mas Kawaguchiko que Hakone ¿? con los funiculares y el barco pirata.

    • Marc diciembre 18, 2009 a 21:20 #

      Nosotros elegimos Kawaguchiko porque Yuka ya había estado en Hakone hace pocos años.

      Pero creo que Hakone tiene mas atracciones turísticas con lo que creo que esta mejor en el caso de que sea un día con muchas nubes.Espero poder ir a Hakone algún día y así comparar.

      Saludos

  8. qina diciembre 30, 2009 a 22:51 #

    cunado uno no conoce persolnalmente no se puede opinara como se debe pero se nota muy bueno ja jaja saludos quiciera viajar al sitio, pero no pierdo las esperanzas.

  9. geli junio 14, 2012 a 23:17 #

    esta muy bueno me gustaria ir al lago kawaguchi y ver el monte fuji
    me gusta es muy interesante espero algun dia verlo por mi misma gracias por la informacion ; )

  10. DavidZaera julio 10, 2012 a 17:03 #

    Me encantaria ver el Monte Fuji de esa manera^^

  11. isabela septiembre 4, 2012 a 03:10 #

    es en la ciudad que se cuenta que se ve el hijo de la luna allí mucha gente a acampado y a visto aquel sujeto con cabello blanco hijo de la luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: