Matsuri de Evangelion

16 Nov

Como ya os conté en el live blogging desde Japón ,una de las sorpresas de mi ultimo viaje fue encontrarme con un “mini” matsuri improvisado en el parque de Ueno mientras nos dirigíamos con Rafa y sus amigos a visitar el Museo Nacional de Tokyo.

Los Matsuris son festivales o celebraciones japonesas. En este caso y por lo que pude ver creo que en este caso se trataba de algún tipo de celebración de estudiantes de la universidad.

En este pequeño matsuri había 4 especie de carrozas llevadas por grupos de estudiantes.Estas “carrozas” parecían ser de personajes típicos de la simbologia japonesa.

La del actor de Kabuki

Había una de un actor de kabuki,otra con un mono con unos platillos, otra que llevaba un zorro que recordaba al kyubi de Naruto y otra dedicada al anime/manga Evangelion.

Evangelion

Me pareció mas que curioso que una de estas “carrozas” estuviera dedicada a Evangelion. Cuando pararon en el parque se subieron a la “carroza” dos chicas que hacían un cosplay sobre Evangelion

La gente que llevaba las “carrozas” llevaban los típicos yukatas (tipo de kimonos) cada uno diferente para diferenciar los grupos, a mas los acompañaban una banda que tocaban “samba” lo cual me pareció muy curioso, pero también hay que recordar que en Japón hay muchos brasileños y en Tokyo se celebra un matsuri a ritmo de samba en el templo de Asakusa.

La banda tocando samba

Fue muy chocante ver a japoneses moverse a ritmo de samba, pero hay que decir que  no lo hacían nada mal. Había un ambiente muy bonito y divertido, a mas algunos compañeros se tiraban agua entre ellos para sofocar el calor.

 

7 comentarios to “Matsuri de Evangelion”

  1. Isabel noviembre 16, 2009 a 17:01 #

    Hola!!
    Original es un rato… Al menos a mí me lo ha parecido: Matsuri, Evangelion y Samba. Por no hablar de la chica de la última foto, con la cara de Pikachu en la espalda ^^. Por cierto, no sabía nada del festival a ritmo de samba.
    Muy interesante la entrada.
    Saludos!!

  2. aplus89 noviembre 16, 2009 a 23:12 #

    es genial saber que el folclor en algunos paises todabia existe… un poco moderno pero existe jajaja Saludos desde Costa Rica

  3. Marc noviembre 18, 2009 a 22:33 #

    Este era un poco especial al ser de jóvenes pero los matsuris son muy tradicionales y ahí si que sacan todo el folklore japones.

    Saludos

  4. vrefe noviembre 26, 2009 a 00:07 #

    que suerte la tuya de presenciar tal acto
    he visto tipo de eventos japoneses atravez del anime
    se ve q son eventos concurridos x todo el pueblo

    • Marc noviembre 26, 2009 a 09:58 #

      Pues si que tuve suerte, mira que siempre he querido ir a un matsuri tradicional y nunca he podido coincidir con alguno.

      Saludos

  5. Andr3sánch3z mayo 5, 2011 a 18:22 #

    Hola Marc, excelente tu publicación; desde hace poco comencé a leer tu blog y me han parecido muy buenas tus publicaciones.
    Saludos desde Colombia, gracias por acercarme a mi sueño: Japón!!!!

    • Marc mayo 6, 2011 a 11:15 #

      Gracias!, espero que te sigas pasando por aquí!.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: