Locura por Dragon Quest

3 Nov

En una entrada sobre “¿Sabias que en Japón..?” os contaba que los juegos de Dragon Quest solo podían ser lanzados en fin de semana ya que era tal la afición que tienen en Japón a este juego de rol que la gente faltaba al trabajo o a la escuela. Pues un nuevo capitulo sobre la afición que genera esta saga se ha escrito un nuevo capitulo.

Los juegos de Dragon Quest siempre han sido editados para la consola mayoritaria en Japón, en este caso la novena entrega de la saga ha ido a la portátil de Nintendo, la Nintendo DS. Esta nueva entrega que ya fue lanzada en la pasada Primavera en Japón, permite el juego en red y el intercambio de objetos entre usuarios.

En mi ultimo viaje cuando fui a Akihabara y pase delante del centro comercial Yodobashi Camera me encontré una zona cerrada con gente esperando.

Como en esa zona es donde se suelen poner las colas que esperan para algún gran lanzamiento pensé que seria por eso, así que me acerque para verlo un poco mejor y me encontré con un cartel de “Dragon Quest IX”.

Me sorprendí ya que como ya había contado en el blog los lanzamientos de Dragon Quest tienen que ser en fin de semana.Esto fue un martes pero el domingo volví a Akihabara y la gente seguía allí.A mas en las tiendas había visto el juego a la venta desde hacia varios meses así que algo no cuadraba.

Luego me entere de la verdad y es que Yodobashi Camera ofrecia la posibilidad de descargar un objeto exclusivo y de que la gente intercambiara otros objetos en la zona de videojuegos situada en el piso 8, pero las previsiones se desbordaron y tuvieron que trasladarlo a la zona de delante de la entrada debido a la gran demanda.Otro local que ha acabado desbordado han sido los Mcdonalds ya que ofrecian tambien objetos exclusivos.

14 comentarios to “Locura por Dragon Quest”

  1. Desirée noviembre 3, 2009 a 10:12 #

    Hola Marc!
    Te envié un mail el otro día, te ha llegado?
    bueno, un saludo! 😉

  2. J noviembre 3, 2009 a 17:53 #

    Increible noticia. Lo de hacer cola por un juego un fin de semana lo entiendo pero faltar al trabajo o clase por un.. ¿objeto??? me parece demasiado vicio >_<

  3. Marc noviembre 4, 2009 a 09:11 #

    Si que me ha llegado Desiree a ver si puedo contestarte luego que tengo varios mails por contestar.

    Supongo que la gente no faltaba al trabajo pero era curioso que a cualquier hora siempre estaba la zona llena de gente con la DS.

    Saludos

  4. Isabel noviembre 4, 2009 a 15:55 #

    Impresionante O__O

  5. Maki noviembre 5, 2009 a 20:57 #

    Hola, Marc. Es curioso como hace un tiempo te veía a diario cuándo trabajabas en el aún Centro Mail de Manresa (espero que no te moleste que hable sobre tu vida personal), cuándo yo aún era un chiquillo, y ahora haya dado con tu blog tantos años después.

    Un cordial saludo y felicidades por el blog.

    • Marc noviembre 5, 2009 a 22:56 #

      Pues vaya que curioso, todavia trabajo allí lo que pasa que ahora estoy en la tienda que esta en el Carrefour. Seguro que al verte te conozco ya que llevo mucho tiempo trabajando allí y tengo a los clientes habituales controlados (^_^).

      Espero que te pases a menudo por el blog

      Saludos

  6. Alysu noviembre 7, 2009 a 14:52 #

    Increible :O… Tengo una amiga que vive en Osaka y no me paraba de hablar del juego, no pensé que era a nivel nacional 😉

    Bueno, aquí cuándo pusieron el Guitar Hero a 29 Euros el año pasado en “Saturn” y luego “Media Markt” pasó algo parecido, gente de trabajos y de clases estaban allí cual hordas de hunos +yo + madres, era como en las rebajas de la tele (peleas de cola inclusives) xD

    ¡Un saludo Marc!

    • Marc noviembre 8, 2009 a 18:42 #

      Es que Dragon Quest es “el juego” en Japón posiblemente cualquier japones que te encuentres ha jugado a algun juego de la saga o conoce a alguien que lo ha jugado.

      Saludos

  7. Alejo noviembre 9, 2009 a 23:33 #

    Shit! xD q duro xD ojala!! jajajaja

  8. Publicidad Japón noviembre 21, 2009 a 13:27 #

    Como aprovecha McDonald’s xD anda que no son listos

    • Marc noviembre 22, 2009 a 18:32 #

      También están con el Monster Hunter de PSP y es que estos de MCdonalds se lo curran.

      Saludos

  9. luqueetxebarria diciembre 12, 2009 a 19:02 #

    La verdad es que es alucinante la cantidad de gente que se mueve po los videojuegos.

    Yo también tengo un blog sobre curiosidades:
    http://www.demasiadoporhoy.wordpress.com

  10. aitorpc agosto 21, 2010 a 18:35 #

    En agosto del año pasado, 2009, estuve en Japon y de cada 10 DS que veia 9 estaban corriendo el Dragon Quest IX, y vi bastante gente con DS de todas las edades. Incluso vi una mega concentracion en Akihabara de gente con su DS de pie jugando al DQ IX, si que les da fuerte, si.

    Y ahora, hace un mes y algo yo tambien tengo el DQ IX metido en mi DS 😀

    • Marc agosto 23, 2010 a 08:19 #

      Hola

      Actualmente si ves una DS en Japón hay mucha posibilidades de que vaya con DQ IX, y si ves una PSP con el Monster Hunter.

      Saludos

Responder

