Enviar una carta a Japón y viceversa

5 Oct

Enviar una carta a Japón desde España

La primera duda que puede surgir es sobre como estará escrita la dirección.En Japón escriben las direcciones usando los kanjis pero si tenéis que mandar algo allí os darán la dirección en romaji (caracteres occidentales).Lo mas importante es poner un “Japan” abajo de la dirección subrayado o bien grande para que en correos de España vean a donde va.

Aunque sepáis como escribir los kanjis no lo hagáis ya que en España puede ser que devuelvan la carta como nos ha pasado a nosotros alguna vez.

Intentar descifrar una dirección japonesa es un poco complicado así que omitiré este punto.Vosotros escribid la dirección tal como os la den o como la veáis escrita, luego en Japón ya se entenderán.

Lo que cuesta enviar una carta depende de las dimensiones y el peso pero una carta normal cuesta 0,78 € . Si queréis enviar un paquete lo mejor es que lo llevéis personalmente a correos y que os digan el importe y las posibilidades de envió.

Enviar una carta a España desde Japón

Tenéis que hacer lo mismo que haríais en España pero especificar debajo de la dirección y en grande “Spain”.

Una carta vale 110 yens y unas postal cuesta 70 yens desde Japón a España. Los sellos se pueden comprar en las oficinas de correos o en los convinis (tiendas 24 horas).

Los buzones en Japón suelen ser rojos y suelen encontrarse fácilmente.

El símbolo de las oficinas de correos es como el katakana “te”, parecido a una “T” con una ralla encima.

Si estáis en Japón y habéis comprado mucho y no queréis tener que pagar mas por el sobrepeso podéis enviaros un paquete. Para ello en correos podréis comprar cajas para los envíos, el precio varia según el peso y las opciones son barco o avión, la opción de enviarlo por barco tarda mucho mas,entre mes y medio o tres meses, pero cuesta la mitad de precio.Tendréis que detallar el contenido del paquete poniendo un valor aproximado, id con cuidado ya que si el valor es muy alto tendréis que pagar aduanas.

Este post es a petición de un lector.Si queréis un post sobre algo en concreto lo podéis pedir.

Anuncios

13 comentarios to “Enviar una carta a Japón y viceversa”

  1. Pukis octubre 5, 2009 a 22:05 #

    Primero que todo hola que hace tiempo que sigo tu blog, me parece un blog genial, tambien soy un estudiante de japones.

    Me parece muy buena idea lo de poner este tuto de como enviar cartas entre los dos paises ya que yo tambien me envio cartas con gente de Japon desde hace algun tiempo y he de admitir que la primera carta tuve muchos dolores de cabeza por la forma correcta en la que poner direccion y demas

  2. Aaron octubre 6, 2009 a 17:15 #

    Muchisimas Gracias Marc¡¡¡¡¡ Porfin todo aclarado… la espera a valido la pena ^^

  3. Conguir octubre 6, 2009 a 18:36 #

    Ya puestos a pedir, haz una inmersión en el mundo Lonely Planet y dinos que sitios para comer nos recomiendas, sobretodo en Tokio.

    Un saludín

  4. Marc octubre 6, 2009 a 21:12 #

    Espero que os sirva de ayuda (^_^)

    Conguir: https://marcjapan.wordpress.com/2007/07/20/comer-en-japon/ es un post que hice algún tiempo sobre que comer en Japón y a precios para todos los bolsillos.Espero que te sea de utilidad.

    Saludos

  5. Desirée octubre 7, 2009 a 21:28 #

    Qué guay! Me irá genial, porque para mi próx viaje quiero enviar cajas con cosas que compre… porque sino estamos muy limitados a la hora de llevar peso (sobretodo llevando la armadura de Kendo q ya de por sí pesa como 7 kg.. xD)
    Gracias!

    • Marc octubre 8, 2009 a 08:11 #

      También puedes mirar de comprar unos billetes de avion que permitan hasta 30 kg, ya que con la armadura ya sube el peso.

      Saludos

  6. Elena octubre 8, 2009 a 12:22 #

    Hola Marc, llevo un tiempo siguiendo tu blog y me parece muy bueno.
    Lo de cómo enviar cartas está genial, así lo tendré claro para cuando vaya el año que viene de vacaciones y me quiera mandar algo (por lo del peso de la maleta ^_^)
    De paso te hago una pregunta. He empezado a seguir tu curso de japonés, lo veo muy bueno, ahí va mi pregunta: ¿Qué necesito instalar en el pc para poder escribir y ver los kanjis, hiragana y katakana en word? porque todo lo que veo por internet soy capaz de verlo pero nada de lo que “copio” en word 😥
    Muchas gracias por tu blog, es magnífico.

    • Marc octubre 8, 2009 a 21:09 #

      En principio no hay que instalar nada solo hacer esto:

      Te vas a panel de control sea windows xp o Vista, buscas el apartado “configuración regional y idioma” (doble clic) y le das a la opción instalar herramienta para idiomas asiáticos.Con esto ya lo podrás ver.

      Si quieres escribirlo pues tendrás que agregar el idioma en ese mismo apartado y en la barra inferior de el escritorio donde sale “es” podrás cambiar y poner japones. Una vez seleccionado hay que darle a una “A” y podrás seleccionar varias opciones, entonces dale a “hiragana”.
      Cada vez que escribas un hiragana te saldrá en pantalla, si le das a la “barra espaciadora” te saldrá el kanji mas común y si le das a “enter” es para finalizar la palabra.

      Espero que te sea útil y que te vayan bien las lecciones de japonés.

      Saludos

  7. Publicidad Japón octubre 12, 2009 a 18:31 #

    Es bueno saberlo ya que creo que me llevaré un cargamento de libros de diseño que solo se pueden comprar allí. Gracias por la info!

  8. Nacho octubre 30, 2009 a 01:06 #

    Interesante. No había leído nada sobre este tema, y hace tiempo tuve que enviar una carta a Japón. Lo hice bastante mal y llegó de milagro xD

    Saludos.

  9. paulina julio 10, 2010 a 02:33 #

    bueno quisiera que ls animes y mangas de japon se que lo traduscan mas rapido ya que tengo que verlos mas atrasados que lo de japon

  10. sebastian arango henao febrero 11, 2011 a 01:54 #

    HELLO KAUUSAKIYO VVIVO EN MEDELLIN ES UN PAIS DONDE SEPRACTICAMUCHO LOS VALORES Y TAMBIEN HAYMUCHOS EDIFICIOS Y MUCHAS CALLES Y EL CENTRO DE MEDELLIN Y EL CENTRO DE LACIUDAD ES MUY BONITO COMO EL RIO MEDELLIN QUE ESTA MUY CONTAMINADO Y TODAS LAS PERSONAS LO QUEREMOS DESCONTAMINAR

  11. koji febrero 24, 2011 a 00:18 #

    parece al katakana de テ (te)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: