Cruce de Shibuya un sabado por la noche

28 Sep

Empecemos con mas fotos del ultimo viaje. Seguro que habéis oído hablar muchas veces del cruce de Shibuya, es un cruce de 4 direcciones de los cruces mas transitados del mundo con una media de un millón de personas diarias pero mucho mayor los fines de semana.

En mi ultimo viaje me di cuenta que han cerrado una zona del anden de la linea Yamanote desde donde saque la famosa foto que pongo siempre que hablo de Shibuya. Así que busque otro sitio donde poder hacer fotos y lo encontré en la estación, a través de unas ventanas.

Aquí podéis ver como estaba la plaza enfrente de la estación con la gente ya cruzando el famoso cruce que a penas se distingue por la cantidad de gente, a la izquierda esta la gente que espera enfrente de la estación de Hachiko.

Veamos una secuencia de fotos del cruce de Shibuya.

1-La gente espera para cruzar

2-Luz verde y la gente desde varios puntos cruza y invade el cruce.

Ahora desde el lado

1- La gente espera para cruzar.

2- La gente cruza. Si os fijáis, a la derecha hay un coche que se ha quedado en medio del cruce y la ha liao parda.

Como veis Shibuya es un lugar que no os podeis perder.El cruce de Shibuya es increible , cuando se enciende la luz verde es casi como en la pelicula de Braveheart.Y aunque parezca que puede ser muy agobiante por la cantidad de gente, hay que decir que la gente va muy ordenada y que yo lo he llegado a pasar peor en la feria de mi ciudad.

11 comentarios to “Cruce de Shibuya un sabado por la noche”

  1. MnrArg septiembre 28, 2009 a 21:49 #

    jajaja, los peatones son los que se comen a los autos lol

    una duda, cuanto dura la luz verde? debe tardar su tiempo que se muevan tantas personas.

    Saludos.

    • Marc septiembre 29, 2009 a 09:04 #

      Te da el tiempo suficiente como para cruzar 1 vez y media a paso normal.

      Saludos

  2. Marga septiembre 29, 2009 a 16:01 #

    Dios! Me he quedado boquiabierta viendo las fotos! También he pensado en el tiempo que se necesitaría para cruzar, desde luego no será el mismo que el que tienen los semáforos de Valencia, sino no habría cristo que llegara al otro lado.
    Un saludo.

  3. adrianeitor92 septiembre 29, 2009 a 17:45 #

    Eso es lo que querré ver primero…
    Debe ser una pasada!

    Una cosa Marc, si puedes cambia el nombre de mi blog en tu blogroll por este:

    http://tojapan.wordpress.com/

    ToJapan

    Está totalmente igual, sólo lo he cambiado porque había otro blog con el mismo nombre.
    Ya te he añadido a mi blogroll!

  4. Marc septiembre 29, 2009 a 20:23 #

    Creo que si tuviéramos un cruce como este en España pondríamos mas tiempo para cruzar pero yo siempre he podido cruzar bien aunque a veces he corrido un poco.

    Ok Adrian ahora lo cambio.

    Saludos

  5. Publicidad Japón septiembre 30, 2009 a 00:58 #

    Hola Marc, tengo pensado hacer el countdown de este fin de año en Shibuya. ¿Me lo recomiendas? Realmente no tengo muy claras las opciones de fin de año que podría realizar por Tokio, así como durante los días del 1 al 3 que son festivos.

  6. MnrArg septiembre 30, 2009 a 10:07 #

    El edificio del fondo es el que aparece en lost in traslation, ese del dinosaurio?

    otra cosa… ya que lo veo, me agarro la duda, como funcionan esos vidrios con imagenes?
    ponen proyectores de cine del lado de adentro?
    son leds, como los de los estadios, pero quien sabrá con que tecnología?
    o son millones de duendes pintando el vidrio?

    ya que estoy aburrido, hago preguntas, en japón hay cuentos de duendes, gnomos o esas cosas , tradicionalmente?

    saludos Marc

  7. Marc septiembre 30, 2009 a 16:39 #

    Preguntare lo del fin de año a mi amiga Nao que seguro que sabe los mejores eventos para esa noche, aunque supongo que en Shibuya se hará algo.

    Si ese cruce sale en “Lost in translation”.Lo de los edificios son pantallas LCD que van emitiendo anuncios las 24 horas y hay 4 de estas en el cruce de Shibuya aunque la mas espectacular es la que hay en el edificio de en medio la que salia el dinosaurio en la película.

    Si que las hay , según mi mujer, aunque yo no las conozco.Estas historias suelen estar presentes en casi todas las culturas pero con variaciones.

    Saludos

  8. valeria enero 21, 2010 a 19:27 #

    marc
    aqui estoy de nuevo, al ver las fotos del FUJI YAMA te cuento que tuve el placer de escalarlo (mas bien caminarlo) y hacer cumbre con unos amigos del ryogakusei kaikan. Fue increible. No podia irme de japon sin haber estado en la cima de la montaña sagrada.
    YA MATTA NE!!!
    Shibuya, excelente lugar….. tantas veces cruce por esa intersección!!!!!besos y disfruten por mi en esta magnifica ciudad.

  9. koji febrero 24, 2011 a 00:05 #

    wow

Responder

