Día 10 : Dir en Grey

9 Sep

Acabo de llegar, con las cervicales un poco cascadas y casi sin voz y ya os podéis imaginar porque (^_^).También ha sido el día que mas he usado el japones con desconocidos por diversos motivos, uno de ellos bastante curioso.

Yuka quería dormir un poco mas esta mañana y como me he levantado temprano me he ido a dar una vuelta detrás del hotel donde hay un pequeño parque que da a lo que seria el mar que baña Tokyo. Ya lo conocía de mi primer viaje y me apetecía pasearme por allí para ver si había cambiado y hacer un poco de revival.

Hemos hecho un “asa Mac” desayuno en Mcdonalds con mi mujer, después hemos dado un paseo por el mercado de Tsukiji, y luego ella se ha ido a ver a sus amigas y yo ya he encarado mi ruta hacia Odaiba.

Lo primero que hecho en Odaiba ha sido buscar el Tokyo Zepp que era donde se celebraba el concierto, a base de preguntar a diversas personas con suerte desigual al final me he topado con una mujer policía que me lo ha explicado muy bien.

Al llegar ya me he encontrado la típica cola esperando para que abran la tienda de merchandaising oficial. Como estaba interesado en comprar algo he decidido dejar mis planes de ir al onsen y quedarme por la zona.

Cola 5 horas antes de que empezaran a vender merchandaising

Me he ido a un centro comercial donde he jugado una partida al “Taiko no tatsujin” tocando canciones de Naruto y Dragonball Z, me he tomado un Macha Frapuchino (un día os lo explico) en el Starbucks y finalmente he dado una vuelta mirando las tiendas.

Me he encontrado una tienda que tenían unas camisetas muy guapas con mitología japonesa y después de preguntar varias cosas al vendedor hemos empezado a hablar y me ha preguntado de donde venia y que hacia en Tokyo y ya le he explicado toda mi historia. Era un vendedor de mi edad y como me ha caído muy simpático por el hecho de ha querido conversar conmigo, al final le he comprado dos camisetas.

Justo al lado de donde se celebraba el concierto había un Toyota Show room con diversas actividades que he probado para pasar el rato. Una vuelta en un coche eléctrico tele dirigido por un circuito, una partida al Gran turismo 4 en un coche con movimiento y un cine donde dabas una vuelta en el juego de Gran turismo 4 pero con movimiento.

Toyota Motor Show

Sobre las 2 y media ya he tomado sitio y me he puesto con la gente que esperaba para comprar merchandaising. En total 2 horas largas para comprar una camiseta y unas chapas, pero no me he aburrido viendo la gente que se preparaba para el concierto.Casi el 90 % eran chicas, había muchas que eran Gothic lolitas pero la gran mayoría era “normal”, algunas con algunos modelitos muy extremados y algunas que parecía que se habían perdido por la forma de vestir pero estaban en el sitio correcto. De extranjeros menos de 20 la mayoría chicas que vestían como Gothic lolitas o siniestras.

Después de esperar casi dos horas mas, empezaron a abrir puertas al concierto y como siempre la gente fue entrando según el numero de entrada. El mio era el 2105 con lo que dos mil personas han entrado delante mio. Dentro del concierto me he podido situar a unos 10 metros del escenario, a mi lado tenia a una chica bastante mona y que no era ni una gothic lolita ni una colegiala, pero ya me la venia venir. Se apagaron las luces y la chica ya empezó con los gritos gruturales de “Kyoooo”. Cuando empezó el concierto ya empezó con los “Torbellinos” (movimiento típico de los conciertos de Metal en el que se mueve la cabeza arriba y abajo moviendo el pelo), como casi todo el mundo en la sala.Como si no subiera suficiente dos chicas de atrás decidieron aplicarme un masaje Shiatsu a base de Torbellinos con sus largas melenas.Ha habido un momento que me parecía estar en un auto lavado tanto pelo volando me ha sorprendido y eso que he estado en conciertos de Slayer o Biohazard, lo mas sorprendente es que la mayoría eran chicas.

Si no puedes con ellos únete a ellos, así que me he “desmelenao” y he hecho coros, gritado los nombres con sonidos gruturales compitiendo con la chica de al lado y me he fundido con la masa vibrando en cada canción. La verdad es que el concierto ha sido increíble, la única pega es que han tocado demasiadas del disco nuevo que no me gusta mucho, pero los temas en directo me han gustado.Me he llevado algún pelo de mi amiga del concierto pero ella se ha llevado mi sudor en su pelo que es bastante peor (^_^).

Como no se pueden hacer fotos dentro del concierto no me la he jugado a mas he dejado la mochila en una taquilla para ir mas ligero.

Al salir del concierto me he ido a hacer unas cuantas fotos cerca del mar para pillar la vista de Tokyo desde el mar. Es quizá la mejor vista que hay de Tokyo y hoy me he dado cuenta.Lastima que no se porque pero no he conseguido hacer buenas fotos con mi cámara. Esta de abajo es la que mejor ha quedado y no se ve muy bien.

La nota curiosa ha venido al llegar a la estación para salir de Odaiba. Allí me han rodeado 3 policías. La primera pregunta me ha desconcertado un poco ya que me ha preguntado “trabajo”, con lo que me he quedado a cuadros. Luego ya me ha preguntado por el pasaporte a lo que al responderle en japones a algunas preguntas uno de ellos ha empezado a decir “tu japones es bueno” a lo que le he contado la historia de que estudie en Japón mientras iba sacando mi pasaporte, al verlo todo en regla me han pedido disculpas y me han dicho que tienen que hacer controles periódicos. Curioso que en 7 viajes y en 6 meses viviendo en Japón nunca me haya parado la policía y que siempre lo haya hecho yo para preguntar por algún lugar.Parece ser que están bastante preocupados contra posibles ataques terroristas.

Lo demas no tiene historia, volver al hotel y preparar el post. Mañana conocere a una persona que hace mucho que queria conocer.

Anuncios

11 comentarios to “Día 10 : Dir en Grey”

  1. Isabel septiembre 9, 2009 a 21:37 #

    Hola!!
    Me he reído con tu momento Shiatsu y autolavado XDDD y me ha parecido genial que te unieras al resto y te “vengaras”.
    No me esperaba que hubiese tantas chicas, siempre he creído que tenían más seguidores chicos.
    Increíble la cola faltando 5 horas…
    Ahora a descansar algo la voz y un masaje decente para las cervicales, que esos del concierto me da a mí que no son muy decentes ^__^
    Saludos!!

  2. Marc septiembre 10, 2009 a 01:42 #

    Yuka también se reía ayer cuando se lo contaba y no se lo acababa de creer.Los conciertos de Dir en Grey siempre suelen estar llenos de chicas, en el anterior fue igual, la verdad es que no me lo acabo de creer por el sonido duro que hacen.

    Parece que a los japoneses les encanta hacer colas y eso que esa era solo para comprar y el merchandaising no era para nada barato y la gente salia de ahí con varias camisetas y otras cosas.

    Saludos

  3. Javier septiembre 10, 2009 a 11:36 #

    Hola Marc.

    Solo quería darte mi enhorabuena por escribir este blog tan fantástico. Llevo varias semanas leyendo tu blog (lo he leído entero jeje) ya que también soy un gran enamorado de Japón y sólo espero poder viajar allí algún día.

    Muchas gracias por reflejar esa cultura y compartir tus experiencias con tod@s.

    Un saludo de un fiel lector.

  4. Nuria septiembre 10, 2009 a 11:57 #

    Esta mañana me había mirado la entrada por encima pero después de leerla bien y ver lo del “autolavado” y “masaje shiatsu” he soltado una carcajada increible XD
    Lo de la policia…a veces pasa, pero no sólo aquí. Lo importante es que fueran educados y si lo piensas, están haciendo su trabajo. Así tienes una experiencia más a contar 😉
    Un abrazo !!!

  5. Marc septiembre 10, 2009 a 13:01 #

    Gracias por tu comentario Javier espero que sigas pasándote por el blog y si necesitas cualquier cosa aquí me tienes.

    Bueno lo del concierto es para verlo incluso a mi mujer que ODIA a Dir en Grey le pareció interesante de ver (^_^) . Lo de la policía es normal lo curioso es que no me lo hayan pedido en anteriores ocasiones, aquí son muy educados y al menos no presuponen nada antes de preguntar.

    Saludos

  6. Alysu septiembre 10, 2009 a 15:40 #

    Jajajajajaja!!!! Muy buena descripción del concierto xDDDD y todo un puntazo con la policía 😉

    Un saludo Marc ^__^

    • Marc septiembre 11, 2009 a 00:45 #

      Mejor describirlo así que comentar que canciones tocaron porque ya se que no ha todos os gusta Dir en Grey, pero vamos que el concierto fue tal como cuento y las cervicales las tengo resentidas.

      Saludos

  7. Jahr septiembre 18, 2009 a 04:51 #

    Espectacular Marc….lograr ir a un concierto es genial. Mi ilusion si llego ir a Japon es lograr ver a Hitomi Shimatani…cosa dificil…jajaja. Aunque con tanto grupo que me gusta…tal vez logre ir a alguna presentación. Una amiga española me conto que en su estancia en Japon, fue a unas discos muy famosas y encontro a varios Jonnys, modelos y actores…q suerte.

    Saludos!

    • Marc septiembre 18, 2009 a 06:35 #

      Con la de grupos y cantantes que te gustan seria difícil que no encontraras un concierto.
      Dir en Grey toca 2 veces al año en Japón así que es bastante “fácil” poderlos ver. Espero que haya una tercera vez (^_^)

      Saludos

  8. nadeshiko25 noviembre 5, 2011 a 20:49 #

    Hola! Ami tambien me gusta me Dir en grey!! tambien va a venir ami pais mexico perolomas seguro es que nopueda ir 😦 oie cuanto te costo el voleto??? solopara comparar con elprecio enmi pais aqui esta a $599.00 pesos saludos.

    • Marc noviembre 6, 2011 a 11:32 #

      Hola

      Pues fue hace 2 años cuando el yens estaba mas barato y creo que me costo unos 6700 yens que serian unos 36-38 euros en aquella época. Si tienes la oportunidad de verlos hazlo porque es raro que un grupo japonés gire fuera de Japón. A España no vienen y creo que tampoco vendrán nunca (T_T)

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: