Día 8 : Hoshii Sensei

8 Sep

Y llegamos al ecuador de nuestro viaje y encarando la ultima semana con la excursión para ver el monte Fuji, el concierto de Dir en Grey y la boda. Ayer nos fuimos a dormir con la incertidumbre de si debíamos cambiar el día de nuestra excursión cerca del monte Fuji, ya que para variar se aproxima otro tifon, pero según parece este pasara por la costa.De todas maneras iremos ya que igualmente las probabilidades de ver el monte Fuji son muy bajas ya que suele haber muchas nubes que lo tapan.

Por la mañana nos ha tocado hacer lavadora y es que hemos traído poca ropa para aprovechar el espacio de las maleta. Luego ya nos hemos dirigido para hacia Minami Kashiwa en Chiba, que es donde esta la universidad en la que estudiaba Yuka.Allí nos esperaba nuestro amigo Shigetoshi que paso unos días en nuestra casa hace 2 años y el ex profesor de español de la universidad de Yuka, Hoshii Sensei.

Lo primero vuelta a la universidad donde el director de publicidad nos ha hecho la “entrevista” mas bien ha sido un poco de dialogo con Yuka a mi un par de preguntas pero no ha apuntado nada y le ha dado un cuestionario con 4 preguntas que debe enviar junto con alguna foto de su rutina diaria. Luego hemos recorrido la universidad y nos han ofrecido café y un poco de charla con varios trabajadores de la universidad.

Después de los tramites nos hemos ido a Kashiwa en el coche de Shigetoshi y el profesor Hoshii, donde hemos estado hablando un poco.La historia del profesor Hoshii es bastante curiosa, profesor de español en la universidad de Reitaku y escritor de libros sobre la lengua español (su ultimo libro lleva mas de 3 meses en el numero 1 de Amazon de Japón de libros sobre español).Después de la universidad se fue a España a vivir por 4 años esto fue en una etapa bastante interesante de nuestra historia,la transición, recorrió España a base de autoestop y se pagaba las comidas vendiendo las fotos que hacia entre otras aventuras.

Hoshii nos ha llevado a un restaurante muy típico con solo 3 mesas y que en las 3 horas que hemos estado no ha entrado nadie. La comida ha sido excelente: Sashimi (pescado crudo), karaage y yakitori entre otros platos ya que Hoshii sensei no ha parado de pedir platos para que probáramos lo bueno que estaba  todo. Eso si cuando me ha preguntado que queria beber le he dicho “nihonshyu” (Sake japones) con lo que se ha sorprendido bastante.

Yakitori
null

Lo mejor de la cena ha sido poder conversar con Hoshii, con un buen Sake de por medio.Me ha gustado que muchas veces me hablaba en japones traduciendo los verbos complicados o traduciendome al español las cosas cuando no las entendía. Como tiene un gran conocimiento de España hemos podido hablar de todo tipo de temas, también he preguntado todo lo que he querido sobre Japón. Ha estado muy bien poder tener esa larga conversación.

Al final hemos acabado haciendo varios brindis y los dos hemos acabado un poco borrachos mientras Yuka hablaba con Shigetoshi. Nos hemos despedido con la esperanza de volvernos a encontrar en un futuro, a Shigetoshi lo esperamos pronto en nuestra casa.

null

La verdad es que es sorprendente la relación que tienen los estudiantes con sus profesores, así yo también hubiera estudiado mucho mas (^_^) .

Anuncios

7 comentarios to “Día 8 : Hoshii Sensei”

  1. Wilbur septiembre 8, 2009 a 08:21 #

    Parece que lo pasasteis bien y realmente parece un hombre muy interesante ^^ Y la comida tiene una pinta que hace la boca agua. Voy a buscar el desayuno que viendo esto me han empezado a rugir las tripas…

    A ver si veis el monte Fuji! Suerte con las nubes, para nosotros es una asignatura pendiente también ^^U

  2. Isabel septiembre 8, 2009 a 10:47 #

    Hola!!
    Espero que podais ver el Monte Fuji. Me parece increíble que ya hayan pasado 8 días, a mí se me está haciendo corto, así que a vosotros se os tiene que pasar el tiempo que no os enterais.
    La comida, como siempre, una pinta deliciosa. ¿Yuka se ha cortad el pelo? Lo parece, le queda muy bien.
    La verdad es que parece que sí que hay una relación cercana con los profesores, aunque también depende de personas, que las hay en España con una relación muy cercana a sus senseis ^^
    Saludos!!

  3. Marc septiembre 8, 2009 a 16:10 #

    Ya he llegado y bueno hemos podido ver el Fuji a medias aunque con las previsiones pesimistas que teníamos al llegar ha ido bastante bien.He hecho muchas fotos.

    Si Yuka se corto el pelo antes de venir preparándose para la boda.

    Saludos

  4. Alysu septiembre 9, 2009 a 11:52 #

    ¡Shigetoshi! Madre mia dos años como han pasao volando… ¡No ha cambio! ¿Mejoró en español? Qué alegría verlo de nuevo, aunque sea en foto ^__^. Anda, y estáis descalzos y todo :O, el sitio tiene más buena pinta que naa ^___^

    La verdad, da gusto un profesor así ;).

    ¡Un saludote y… compai!

    • Marc septiembre 9, 2009 a 15:46 #

      Ya me extrañaba que no comentaras, pues Shigetoshi no ha cambiado lo que ahora fuma y sale bastante, también tiene algunas amiguitas por ahí pero me ha dicho que no hay suerte (^_^) .
      Ya no estudia español y ha olvidado bastante,Hoshii sensei era también su profesor. Esta mirando a ver si puede venir a pasar la navidad a España.

      Saludos

  5. Alysu septiembre 9, 2009 a 17:20 #

    ¡Jajajajajaja qué grande es! Ayer fue fiesta en Asturias y no anduve por aquí ;). Me acuerdo cuando lo llevé de botellón y seguía el ritmo como el que más :D, aprendió a defenderse bastante en español durante el mes que estuvo que pena que lo deje… pero normal, no es un idioma fácil :s.

    ¡Un saludo Marc!

    • Marc septiembre 10, 2009 a 01:35 #

      Mas que nada dejo de estudiar español porque estaba en el ultimo año de universidad y tuvo que buscarse un trabajo y estudiar fuerte para sacarse la universidad.

      Este marzo se habrá graduado y ya tiene trabajo para cuando se haya graduado,algo relacionado con vender cosas para dentistas en una compañía.De momento trabaja en un restaurante.

      Pero en el futuro quiere seguir aprendiendo español de hecho Hoshii sensei le dijo que comprara su nuevo libro y Shigetoshi asentio un poco resignado.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: