Día 5 : Mi amiga Nao

5 Sep

Hoy he pasado una mala noche y he dormido muy poco, las piernas las tengo hechas polvo de tanto andar estos días. Por la mañana me he unido al grupo de Rafa para ir a ver el museo Nacional de Tokyo, y nos teníamos que reunir en la estatua de Saigo Takamori en el parque de Ueno a las 9 de la mañana.

Yo he llegado temprano y como sabia que no serian del todo puntuales quería aprovechar para hacer unas fotos pero me he encontrado que la zona estaba tomada por los vagabundo que suelen vivir en el parque de Ueno. Como se que suelen ser inofensivos me he sentado a la sombra a esperar a Rafa y sus amigos rodeado de algunos de ellos.

Delante de mi tenia una fuente y uno de ellos que era bastante joven se ha puesto a lavarse los pantalones delante mio pidiéndome disculpas, luego se los ha bajado un poco quedando en calzoncillos no sin antes decirme lo siento. Yo respondía que no pasaba nada. El joven se ha acabado lavando la cabeza en la fuente y saludándome con reverencias, me hubiera gustado hablar con el un poco pero supongo que la vergüenza de ser un mendigo y estar delante de un extranjero puede mucho.

Rafa llego solo 15 minutos tarde y vimos un par de templos que hay por el parque de Ueno, al salir de uno de ellos nos encontramos con algo inesperado, una especie de Matsuri que desfilaba a ritmo de samba. Llevaban una especie de carrozas decoradas con motivos de la cultura japonesa y había una curiosa ya que estaba dedicada a “Evangelion”. Los jóvenes llevaban estas carrozas a cuestas mientras bailaban, en ellas había alguna persona arriba del todo dando ánimos y abajo algunos con cubos tiraban agua para refrescar a sus compañeros. Ha sido la mar de curioso e inesperado.

Luego ya hemos entrado al museo Nacional y hemos optado por la entrada básica y la verdad mejor porque ha sido bastante aburrido para mi. Lo mas interesante ha sido descubrir piezas arqueológicas de los primeros japoneses, también me han gustado las espadas y armaduras aunque había mas bien pocas y los grabados Ukiyo-e.

Esto es lo que hacían los primeros japoneses de la historia

Al salir del museo me he encontrado algo bastante duro, un montón de homeless que esperaban su ración de comida que les daba la cruz roja.

Después yo ya me he despedido del grupo y me he ido al hotel a cargar la batería de mi cámara y a descansar un poco mis piernas. También he aprovechado para empezar a colocar mis compras en la maleta que el domingo tengo que cambiar de habitación que vendrá Yuka a Tokyo.

He llegado a Shibuya sobre las 5:30 y me he dado un paseo por la zona de atrás para hacer alguna foto. Pero mis piernas no están para muchos trotes así que he buscado el café mas cercano para descansar. Con las fuerzas renovadas he decidido darme un paseo por la subida de los Love Hotels de Shibuya y he hecho muchas fotos, y es que me están saliendo muchas ideas para futuros posts.

Había quedado en la zona de Hachiko y al acercarme he visto a un chico que tocaba en la calle, como tenia tiempo lo he escuchado un rato y al final me he decidido a comprarle el CD. El chico me lo ha firmado y me ha dado las gracias varias veces, yo le he deseado suerte.Toca el piano y la guitarra, y la música que hace es mas bien J-Pop, se llama Yohei Onishi.

Me he encontrado con Nao en Hachiko y hemos ido a un restaurante Tailandes donde yo solo he bebido. Nos hemos pasado el rato hablando como siempre solemos hacer y al final los del restaurante nos han dicho que había gente esperando para comer y nos hemos ido a un Mcdonalds a tomar algo para seguir hablando. Hemos estado hablando mas de 3 horas de nuestras cosas y mañana hemos quedado para que me enseñe un poco Yokohama que es su ciudad.

Por cierto los mosquitos japoneses se han montado un festin a costa de mis doloridas piernas (T_T).

5 comentarios to “Día 5 : Mi amiga Nao”

  1. AlySu septiembre 5, 2009 a 16:52 #

    ¡No das un solo segundo a tus piernas xDDDDD! Muy completo el día, sí señor ^___^. El desfile es todo un puntazo, parecen las procesiones de Semana Santa mezcladas con las fallas de Valencia 😉 y como no, el internacional y querido mosquito siempre ataca sin piedad y sin escrúpulos xDDDDDD.

    ¡Un saludote Marc!

  2. Oscar_WWE septiembre 5, 2009 a 16:54 #

    Vaya vaya, en la fiesta mayor parecias tener mas energias que en japón jajaja, supongo que será por el desfase horario. Cada vez que leo sobre este viaje me dan mas ganas de ir, esta especie de procesión al estilo japonés( sobretodo al haber un trozo dedicado a evangelion) es lo más jajaja. Bueno muchacho sigue disfrutando de tu viaje, que vaya bien.

    PD. porqué sólo has bebido en el restaurante tailandés?? jajaja

  3. Marc septiembre 5, 2009 a 23:53 #

    Es que tendría que poner una foto de mis piernas porque se me han puesto las picadas de los mosquitos de un rojo precioso (^_^)

    Hay Oscar que ya mismo te lías a mirar Evangelion (si lo haces pásamela). Solo he bebido en el tailandes porque paso del picante que se lo ponen hasta al agua pa las plantas.

    Saludos

  4. Isabel septiembre 7, 2009 a 00:28 #

    Hola!!
    He estado fuera el fin de semana y me he perdido un par de entradas, pero ya me he puesto al día ^^
    Qué suerte encontraros con un festival por ahí! Esas cosas inesperadas hacen ilusión.
    Debes de estar agotado, relájate un poco que está bien que te lo tomes en serio pero disfruta relajadamente también, hombre ^^ Pon las piernas en alto tantas veces como puedas y date unos baños con sales calmantes, que la salud es lo primero.
    Saludos!!

  5. Marc septiembre 7, 2009 a 00:55 #

    La primera semana ya era de esperar que seria movidita, lo que viene ahora ya es mas tranquilito .

    Cuando veáis todas las fotos del festival flipareis hay algunas muy espectaculares, a mas grabe un vídeo de como bailan samba los japoneses. No era un matsuri al uso sino quiza una especie de club universitario que celebraba algo.

    Saludos

Responder

