Día 2 : un reloj de 100 yens

1 Sep

He pasado la noche sin problemas, he dormido del tirón y no me he levantado a las tantas aunque me he levantado temprano, sobre las 7 de la mañana.

Por la mañana he ido con mi suegra y mi mujer a hacer encargos, hemos ido a llevar mi traje para la boda a la tintorería para que este perfecto para la boda y mi suegra me ha llevado a una tienda para comprarme una corbata ya que en las bodas japonesas la corbata de los invitados tiene que ser de unos colores determinados entre unos cuantos a elegir.

También me ha llevado a una tienda de “todo a 100 yens” espectacular donde he comprado muchos souvenirs para los amigos, valen 100 yens pero son muy chulos. A ver si algún día tengo tiempo para subir fotos. También he comprado un reloj por 100 yens ya que como tengo algunos compromisos tengo que saber que hora es en cada momento, el reloj “oficial” seguramente lo acabare comprando mañana en Akihabara pero este es para ir tirando.

Mi suegra nos ha llevado a un restaurante de tonkatsu espectacular donde ya había comido con ella en otra ocasión.Todo estaba buenísimo.

Luego ya me han llevado al aeropuerto donde mi mujer ha recogido la tarjeta SIM que ha alquilado para su móvil y yo ya he tomado el tren hacia Tokyo. Ha sido curioso porque al esperar el tren he oído a una pareja hablando catalán y me he unido a ellos para intentar ayudarles, al final les he invitado que se unieran con los amigos que había quedado en Shibuya pero estaban muy cansados.

He llegado a Tsukiji (Ginza) y me he instalado, después ya he tomado el metro hacia Shibuya donde había quedado con Marc y Noemi a los que les he enseñado algunos lugares de Shibuya. Luego se nos han unido Rafa y sus amigos y nos hemos ido los 7 “catalanes” a comer Okonomiyaki y hablar sobre Japón.

Al irnos para “casa” he usado mi pobre japones para conseguir sacar dos entradas para el museo Ghilbi para Marc y Noemi. Almenos me puedo hacer entender después de tanto tiempo sin practicarlo.

Mañana toca Akihabara, me voy a duchar y a ver si duermo un poco que aqui es tardisimo!!.

Anuncios

6 comentarios to “Día 2 : un reloj de 100 yens”

  1. Isabel septiembre 1, 2009 a 18:14 #

    Hola!!
    100 yens un reloj!! Y seguro que sale hasta bueno y todo y no se rompe ni estropea. ¿Puedes hacerle una foto?
    Curioso lo de los colores de las corbatas. ¿Cuáles están vetados? Supongo que el negro (que será exclusivo de funerales) y cuál más…
    Vas a tener que practicar el idioma con tu mujer. Y no vayas diciendo que tu japonés es pobre, que eres nuestro profe, hombre ^__^
    Tu suegra era una experta en restaurantes, ¿no?
    Saludos!!

  2. Marcela septiembre 1, 2009 a 21:13 #

    Hola Marc,
    Por ahí escuche que en Tokio había una sección de objetos perdidos en donde los honrados japoneses van a dejar las cosas que se encuentran en la calle. Si te queda tiempo podrías hablarnos un poco de esto.
    También aprovecho para felicitarte por tu boda, deseándoles a Yuka y a ti toda la felicidad y los mejores deseos. ^__^

  3. Sara...Chu!!! septiembre 1, 2009 a 22:12 #

    hola! que suerte que ayudaras a esos catalanes!! jeje
    un reloj por 100 Yens? ala q barato! ademas si dices que es bueno pues mejor! porque aqui por ese precio no hay nada xD
    Yo tambien quiero saber lo de los colores de las corbatas, me e quedado con la intriga. Y tan malo con el japones no eres porque nos das muy buenas clases!! :D:D
    Estoy deseando saber que nos preparas mañana.

  4. Marc septiembre 1, 2009 a 23:21 #

    Tengo fotos del reloj y ahora tengo un ratillo ya que me he levantado temprano, a ver si puedo subir algunas fotos.Es el típico reloj barato pero oye que por 100 yens esta muy bien y es que son 80 y pico céntimos de Euro.

    Los colores de la corbata para la boda creo que son 3: Blanco,rosado (salmón) y plateado, luego de ahí ya hay diferentes tonalidades pero los colores no son muy vivos.

    Marcela las oficinas de objetos perdidos no tienen mucho secreto, la mas importante de estas creo que esta en la estación de Shinjuku que es la mas transitada de Tokyo. Si paso por alguna le hago alguna foto.

    Saludos

  5. Sara...Chu!!! septiembre 1, 2009 a 23:54 #

    Que pronto te levantastes!! allí son las 7 de la mañana o casi las 7 no?(nose porque en mi movil pone que son 8h de diferencia en vez de 7h :S)

    aaa yo no sabia lo de la sección de objetos perdidos! y la gente va allí y luego se lo da asi sin mas? (siento mi ignorancia pero esque ni en mi cole ni en mi insti teniamos sección de objetos perdidos -.-‘ )

    • Marc septiembre 2, 2009 a 00:01 #

      Si me he levantado a las 6 y ya he hecho un post con algunas fotos. Ahora me voy a comer que mi estomago empieza a rugir.En Japón ahora son 7 horas mas.

      Pues no se bien como van los tramites pero honrados como son los japoneses con que digas donde lo perdiste y el día creo que vale.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: