Día 1: Tifon

31 Ago

Ya estoy en Japón y con mas problemas que el típico jet lag o los pies hinchados y el culo hecho polvo de estar sentado.Llegamos a París desde Barcelona en un vuelo muy tranquilo y esperando nuestro avión para ir a Japón nos llega la noticia que hay un tifon que pasara por Tokyo con lo que es posible que el avión aterrice en Sapporo (Hokkaido) la isla mas al norte de Japón, en vez de hacerlo en el aeropuerto de Narita.

En el avión el vuelo transcurría sin problemas pero nos siguen informando y nos dicen que si las condiciones no son favorables el avión aterrizara en el aeropuerto  de Nagoya. A falta de una hora para llegar a Tokyo el piloto nos informa de que las condiciones meteorológicas son duras y que intentara aterrizar pero si no es posible iremos a Nagoya.

Cuando empezó el descenso pensé que me moría, un montón de turbulencias que hacia que el avión pareciera una montaña rusa. Al dirigirnos a la pista de aterrizaje una cámara exterior nos enseño en las pantallas de nuestros asientos, la pista de aterrizaje para enseñarnos como el avión entraba torcido a la pista con lo que el piloto aborto el aterrizaje le dio potencia al avión y empezó a ganar a altura al mismo tiempo que algunos pasajeros empezaban a vomitar en las bolsas correspondientes.Algo que no había vivido nunca en un avión y que espero no tenerlo que vivir mas.

El aterrizaje en Nagoya fue placido y nos dieron billetes para ir hasta la estación central de Nagoya y usar el Shinkansen (tren bala japones) hasta Tokyo. Al final pudimos llegar sanos y salvos hasta Chiba donde nos vinieron a buscar mis suegros y aunque mi mujer no pudo recoger el móvil prepago que había encargado en el aeropuerto de Narita almenos hemos podido cenar sushi con mis suegros.

Ahora ya esto en Yachimata la ciudad donde viven mis suegros y ya me dispongo a dormir e itentar sincronizar mi relog biologico para no tener jet lag. Mañana por la mañana iremos al aeropuerto donde mi mujer recogera el telefono movil y yo ya me ire hacia Tokyo.

12 comentarios to “Día 1: Tifon”

  1. Isabel agosto 31, 2009 a 19:37 #

    Hola!!
    Dios mío qué horror de viaje!! Y encima con pantallas para ver lo mal que se aterrizaba… Eso no ayuda a tranquilizar (al menos a mí)… Espero que el viaje de vuelta sea como ir en una balsa de aceite aérea.
    Me alegro de que llegarais sanos y salvos. A ver si el resto de días son todos tranquilísimos y felices para compensar.
    Saludos!!

  2. Fisi agosto 31, 2009 a 20:57 #

    Hola Marc, estoy muy feliz de verte por Japon finalmente sano y salvo.

    y siento muchisimo no haber podido ir a la cena que organizasteis, pero te aseguro que era por un tema muy importante para mi! jeje

    aprovecha tus momentos por Japon. Yo te sigo atentamente.

    ojala en otra ocasion pueda ir a una de esas cenas!!

    ahora que he venido de vacaciones y tengo internet leere todos esos post que no he podido.

    un fuerte saludo Marc!

  3. Marc septiembre 1, 2009 a 00:08 #

    Es que justamente estábamos en una fila del centro en la que estaba la pantalla grande en la que pusieron las imágenes de la cámara exterior y cuando estábamos apunto de tocar tierra los motores a toda maquina y pa arriba.

    Suerte que parece que el tifon se ha alejado rápido de Tokyo y no tendremos tan mal tiempo.Ahora ya me acabo de levantar y en unas horas iremos a buscar el móvil a el aeropuerto de Narita.

    Saludos

  4. Nuria septiembre 1, 2009 a 04:08 #

    Mira que lo estuve pensando todo el día… Me pasa esto mismo a mi (ahora con mi estado) y necesito mil bolsas para vomitar !!
    Lo importante es que llegárais bien y que podáis descansar.
    Nos vemos este domingo !!! Un abrazo !!

  5. Diego septiembre 1, 2009 a 04:46 #

    Menudo susto! Que mala suerte que tuvisteis :S

    Por cierto manyana quedamos en Akihabara como dijimos y me lo explicas biem 😉

    Saludos!

  6. Anna; septiembre 1, 2009 a 09:20 #

    Suerte que no ha sido nada D:

  7. Sara...Chu!!! septiembre 1, 2009 a 11:57 #

    hola!!! que mal el viaje en avion!! menos mal que al final llegasteis bien, espero que el tifon se vaya y asi puedas pasar unos dias tranquilos jeje.

    porcierto, los conciertos en japon no son muy pronto?porque e visto que al que tu vas es sobre las 7 Pm, pero los de Hello!project como muy tarde son a las 6 pm, porque?

  8. Marc septiembre 1, 2009 a 17:11 #

    Claro Nuria nos vemos el domingo que ya tengo ganas de conocerte. Y a ti Diego mañana en Akihabara y ya te explico como fue mi “viaje”.

    Lo que ahora tengo un poco de dolor de estomago pero me suele pasar casi siempre que vengo a Japón supongo que es cosa del avión.Ahora ya estoy mejor pero ayer por la noche me temía vómitos.

    La suerte es que el tifon se lleva las nubes y hoy ha hecho un día muy soleado.
    Los conciertos son muy pronto porque los horarios en general son diferentes si bien las 6 de la tarde en Japón equivaldrían a las 8 de España mas o menos en cuanto a costumbres.

    Me voy a escribir como me ha ido hoy.

    Saludos

  9. Wilbur septiembre 1, 2009 a 18:16 #

    Joer… menuda forma de empezar el viaje! Por lo menos debéis haber recargado las pilas de buen karma para gastar, el resto del viaje tiene que salir perfecto!

    • Marc septiembre 1, 2009 a 23:08 #

      Eso espero pero con tantos viajes “buenos” por estadística y me tocaba alguno en el que sufrir.

      Saludos y no m’oblido de lo vostre (^_^)

  10. AlySu septiembre 2, 2009 a 21:27 #

    ¡Madre mia! Vaya cocktail de bienvenida que os hicieron en el avión :s… Eso debería ser señal de que todo va a salir redondo 😉

    • Marc septiembre 3, 2009 a 02:08 #

      Esperemos que si porque a lo mejor tengo que dar una mala noticia que me comunicaron ayer, ahora iré a informarme un poco esperemos que solo sea un contratiempo. Pero de momento todo va bien.

      Saludos

Responder

