¿Sabias que en Japón…? Vol 4

20 Ago

Después de un tiempo recupero esta serie de posts con mas ¿Sabias que? sobre Japón.

¿Sabias que en Japón no es de mala educación sorber haciendo ruido cuando se come?. Mientras que en otros países se considera de mala educación en Japón es una forma de mostrar el apetito y el aprecio por la comida. Lo suelen hacer mientras comen sopas de fideos como el Ramen pero también se hace con el ultimo sorbo del te en la cuidada ceremonia del te.

Ramen

¿Sabias que en Japón no se comió carne hasta el 1868?. Fue durante la restauración Meji cuando el emperador quiso abrirse a las naciones occidentales con lo que se permitió que se comiera carne. La carne esta prohibida por las enseñanzas budistas y había supersticiones de que quien comiera ternera se convertiría en vaca.

¿Sabias que en Japón muchos japoneses optan por casarse en iglesias a pesar de no ser cristianos?. Esta es una tendencia bastante reciente y son varios los motivos pero el principal es que los jóvenes consideran mas romántico la forma en que se casan los occidentales, luego están los costes y es que es un poco mas barato ya que los kimonos que se usan en las ceremonias sean comprados o alquilados son mas caros que el típico traje y el vestido de novia.

11 comentarios to “¿Sabias que en Japón…? Vol 4”

  1. aplus89 agosto 20, 2009 a 22:19 #

    Si realmente a mi me hubiera gustado casarme en una iglesia catolica aunque no sea catolico y mi esposa menos… pero es muy elegante… talvez en la celebracion de bodas nos volvamos a casar de echo queremos volvernos a casar y esta vez en una iglesia catolica… claro despues de haber hido a Taiwan.. ya que de alli es ella… mucho gusto y soy un fan de japon asi que seguire comentando cuando vea aguna oportunidad.

  2. Marc agosto 21, 2009 a 08:49 #

    A nosotros no nos pusieron ningún impedimento para casarnos, mi mujer no es cristiana. La ceremonia quedo bonita y yo lo preferí a hacerlo por los juzgados.

    Saludos

  3. Publicidad Japón agosto 21, 2009 a 15:39 #

    interesante blog, lo ire siguiendo. Por cierto, escribí un post sobre el tema de las bodas japonesas al estilo occidental. Quizá te interese.
    Si no lo has visto ya, no te pierdas el documental “Un Sí quiero japonés”

    saludos

    • Marc agosto 23, 2009 a 16:43 #

      Tu blog también esta muy bien, me lo he mirado y me he leido tu post. Yo de hecho en una semana me voy a Japón y el principal motivo es la boda de mi cuñada y se casara al estilo occidental, de hecho la ultima foto es de la “iglesia” en la que sera la boda.

      Saludos

  4. Publicidad Japón agosto 23, 2009 a 17:56 #

    Felicidades por tu cuñada y espero que disfrutes del viaje así como de la boda😉
    A simple vista parece una iglesia bastante bonita, ¿de madera?

    saludos

    • Marc agosto 24, 2009 a 15:56 #

      Gracias!!. Lo comentare todo cuando vuelva aunque a partir de la semana que viene habrá Live Blogging desde Japón y intentare escribir cada día una crónica de lo que me va pasando y lo que voy viendo.Luego una vez en casa habrá nuevos posts y muchas fotos.

      Saludos

  5. Sara...Chu!!! agosto 24, 2009 a 18:23 #

    lo de carne no lo sabia! lo demas si, aunque en una pagina lei que estaba prohibido casarse de blanco, pero seguro que se refiriria a las tradicionales, no?

    • Marc agosto 24, 2009 a 19:40 #

      Se debía de referir a los invitados porque en las bodas tradicionales el blanco es de lo mas común.Supongo que el blanco simboliza la pureza.

      Saludos

  6. diego agosto 25, 2009 a 04:29 #

    hola marc me parece muy bueno tu blog sobre japon que tanto me gusta encontre tu blog buscando x ahi cosas sobre japon porq algun dia ire como tu a japon y pasarla muy bien quien como tu que puedes ir sin problemas bueno seguire escribiendo ahhh y muy buenas fotos t deseo lo mejor un amigo de PERU si de peru bueno saludos …..

  7. Marc agosto 25, 2009 a 09:33 #

    Gracias por tu comentario Diego espero que te pases por aquí a menudo y que algún día puedas viajar a Japón.

    Saludos

  8. Leo enero 23, 2012 a 23:41 #

    Con razón cuando Naruto come su ramen sorbe bastante!!! Recién me entero de que no es ma educación y que más bien está demostrando el apetito tan grande que tiene! Genial! Lo japonés muy marcado hasta en sus ánimes!!

Responder

