Callejeros Viajeros en Tokyo este domingo

22 May

Soy un fan de el programa de Cuatro “Callejeros” y hace poco empezaron con “Callejeros Viajeros” siguiendo la misma formula pero por todo el mundo y mi sorpresa fue que visitarian Tokyo.

Para los que no conozcan “Callejeros” es un programa entre documental y reportaje en el cual un periodista y un cámara entrevistan y graban escenas cotidianas de lugares y gente.

-Nota de la web de Cuatro sobre el programa del domingo

En Tokio, la capital de Japón, viven 35 millones de personas. Sus calles son hervideros de gente, sonidos y luces que deslumbran a cada paso. El cruce más transitado del mundo está en Tokio, se llama Shibuya y su semáforo en verde permite el paso de cinco millones de personas al día. Para ir a trabajar millones de tokiotas cogen el metro diariamente. A las ocho de la mañana sólo hay una forma de entrar en un vagón del metro, “de espaldas y empujando”. Así lo explica David, un madrileño de Móstoles que admira la cultura japonesa, pero nunca le deja de sorprender. ¿A quién no le sorprenden dibujos manga en los que se ve cómo adultos abusan de menores? Ese tipo de comics se puede comprar en tiendas especializadas. Entre bullicio y bullicio, la tranquilidad de un templo budista.

Los japoneses utilizan estos lugares sagrados para el rezo y para curarse los males con incienso. En la capital japonesa es fácil encontrar una mujer vestida con el tradicional Kimono, pero también ver a un perro en vaqueros y camisa. ¿En qué otro ciudad se puede alquilar un perro para pasear?… Hay establecimientos donde te sientas en el suelo para disfrutar de la compañía de… un gato. Caricias, mimos y cercanía felina por un rato, como el que contrata una señorita de compañía. Es cariño animal por horas. Mientras, en un parque de Tokio, un grupo de imitadores de Elvis baila las canciones del mito del rock ante la indiferencia de los paseantes. Nada de lo que pasa en la capital nipona impresiona a sus propios habitantes. Ni siquiera la comida de plástico, imitaciones perfectas de cualquier producto que vemos en el plato de un restaurante y que lucen en un escaparate esperando a ser comprados como objeto de decoración.

Dormir unas horas en un “hotel cápsula” -nichos acorazados en forma de tumba donde duermen los japoneses- para los tokiotas es algo normal, para Chema “el niño cagao” es claustrofóbico: En España se entierra a las personas de la misma manera, nos dice. Chema, lleva once años viviendo en Tokio y aunque, según el, no es buen cantaor, se gana la vida cantando flamenco. La capital del imperio japonés es la mezcla de muchas ciudades. Es el pasado y el futuro. Tokio es un reportaje de Sonia López

Aqui podeis ver la promo desde la web de cuatro

Espero que hagan un buen reportaje pero viendo la promo y algunas partes de la nota de la web creo que algun topico sobre Japón caera. La semana que viene comentare que me ha parecido y que es lo que he visto mal (^_^).

Anuncios

13 comentarios to “Callejeros Viajeros en Tokyo este domingo”

  1. elguerrerodelatrompa mayo 22, 2009 a 12:08 #

    Estaremos atentos a ver que tal. Hay muchas cosas que nos van a seguir sorprendiendo toda la vida referente a los japoneses ^^.
    Genial blog, un saludo 😉

  2. Kay mayo 22, 2009 a 12:19 #

    Waaah, gracias marc!

    Adoro estos programas, como Duty free ( no recuerdo si se llamaba asi) en el que aparecio japón una vez, y tambien Andaluces por el mundo!

    Parece que se estan poniendo de moda todo estos programitas, espero con ansia el domingo, haber que nos enseñan.

    Gracias de nuevo y nos vemos en tu comentario sobre el programa! ^-^

  3. Diego mayo 22, 2009 a 12:29 #

    Yo también lo miraré pero espero que no se dediquen simplemente a sacar tópicos y cosas extrañas de Japón, que las hay y muchas, pero pueden mostrar otras cosas también.

    Por cierto, creo que hoy en mi blog seguiré con lo que hacía los viernes de escribir sobre algún bloguero que habla de Japón, y he pensado hablar sobre tí, espero que no haya ningún problema 😉

    Saludos!!

  4. Marc mayo 22, 2009 a 12:53 #

    No hay ningún problema Diego!!. Vaya sorpresa que hables de mi (^_^) . Por cierto he enlazado tu blog al mio.

    Pues eso esperemos que se porten bien y no vayan a lo típico de “mira que frikis son”.

    Por cierto Kai a mi el duty free de Japón no me gusto nada se pasaron tres pueblos con algún comentario de mucha bajeza y fueron a lo fácil .Espero que Callejeros este a la altura ya que de los de Viajeros me han gustado todos aunque siempre acaban sacando a las prostitutas 😛 .

    Esperemos que no tenga que sacar el cuchillo para comentarlo la semana que viene.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Saludos

  5. Kay mayo 22, 2009 a 13:43 #

    Puede que algún dia retome mi blog, le de un cambio japones y hable tambien sobre ti Marc, y bueno de otras muchas personas que vivan o hallan vivido en Japón ^-^

  6. Marc mayo 22, 2009 a 15:10 #

    Te animo a que lo hagas ( lo de reprender el blog ) aunque te aviso que quita tiempo pero cuando la gente responde es una gran satisfacción personal.

    Saludos

  7. Sandy mayo 24, 2009 a 06:12 #

    Woow que sorprendente, yo al lado de mi ronroneante gatita y allá tienen que alquilar un gato para sentir esa experiencia, es interesante la cultura japonesa, pero como todas también tienen sus defectos =S

    Saludos

  8. Fisi mayo 24, 2009 a 23:12 #

    Hola Marc, que tal!

    acabo de ver el programa y me ha gustado bastante, aunq han sacado las cosas mas lokas… pero bueno..

    oye que siga asi de bien el blog!!

    En verano empezare a estudiar el japones, q ahora estoy de examenes y…

    saludos!

  9. Marc mayo 25, 2009 a 08:18 #

    Si yo también lo vi ayer y me gusto bastante , ya haré un post para comentarlo y debatirlo.

    Saludos y suerte con los exámenes

  10. didaquis mayo 26, 2009 a 19:07 #

    Hola, sabeis si puedo volver a verlo en alguna web o si lo podre encontrar para descarga??

    Gracias!

  11. Marc mayo 26, 2009 a 20:08 #

    En youtube esta, al menos estaba ayer cuando le vi de nuevo. En paginas como tusseries seguro que tienen elinks para descargas de programas de tv así que seguro que esta.

    Saludos

  12. laura para deposito-online julio 12, 2010 a 19:47 #

    Tokyo debe ser fascinante, todo el que ha estado ahi lo dice aunque para subirse al subte empujando y de espaladas no hace falta estar en Japon, eso ocurre en la gran parte de las capitales del mundo…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Flamenco Dancing Guitar and Cajon Spanish Music » Blog Archive » Callejeros Viajeros en Tokyo este domingo - mayo 27, 2009

    […] Viajeros en Tokyo este domingo mammamia wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptAsí lo explica David, un madrileño […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: