Lotteria

21 May

Lotteria es una cadena de hamburgueserías japonesa al estilo de la archiconocida cadena americana Mc Donalds.Abrió su primera tienda en Japón en 1972 y hasta ahora se ha ido extendiendo por todo Japón y otros países asiáticos como China, Taiwan, Vietnam o Corea del Sur donde es mas popular que en el propio Japón.El nombre de esta empresa japonesa que a los españoles nos suena a juegos de azar se debe a un conglomerado de empresas del Este asiático llamado “Lotte” que incluye desde el equipo de baseball “Chiba Marines”  hasta empresas de alimentos en Corea del sur.

Lotteria en Takeshita dori (Harajuku)

Los menús que sirven en “Lotteria” incluyen las típicas hamburguesas con queso, dobles… pero también otras como la Teriyaki (con la salsa japonesa Teriyaki) o la hamburguesa de filete de gambas , esta ultima es muy popular y original de Lotteria, incluso Mc Donalds en Japón a copiado y adaptado este tipo de hamburguesa a su menú.

La competencia entre ambas cadenas es evidente, pero la clara ganadora en este caso es la cadena Estadounidense la cual tiene mas consumidores y también mejores precios. Pero las hamburguesas de Lotteria son muy buenas y muy recomendables siempre que os pidáis las especialidades japonesas, así que si alguna vez vais a Japón y os apetece una hamburguesa japonesa visitad un local de Lotteria que MC Donalds seguro que tenéis en vuestro país.

La cosa es que sea un coche o una consola de videojuegos los japoneses se les da bien casi todo incluso las hamburgesas.

Web de Lotteria Japón

Anuncios

4 comentarios to “Lotteria”

  1. Isabel mayo 21, 2009 a 13:11 #

    Hola!!
    Me resulta curiosa la hamburguesa de filete de gambas… Por lo general a los japoneses les gusta bastante las gambas ¿verdad? Es una parte muy importante de su gastronomía ¿no?
    Desde luego que si voy a un sitio como Japón, lo último que haría sería pedir algo en un McDonalds, que los hay en todas partes.
    Un saludo!!

  2. Kay mayo 21, 2009 a 13:48 #

    Jaja hombre.. la primera vez que fui a Japon fueron dos semanas justamente el año pasado, y te digo yo que el ultimo dia nos fuimos todos a un MCdonals por que no podiamos resistirnos.. tanta comida japo nos habia sorbido el coco xD

    La verdad es que me suena esta cadena… Lo llego a saber y pido aqui la comida XD

    さよなら!!

  3. Marc mayo 21, 2009 a 21:36 #

    La hamburguesa de filete de gambas esta buenísima y te recomiendo que visite el Mcdonadls si algún día vas a Japón a parte de que es mas barato hay hamburguesas exclusivas como la Teriyaki o la de filete de Gambas que también las tienen en Lotteria.

    A mi me encanta la comida japonesa pero también me gusta comer de muy en tanto comida de restaurantes de comida rápida como McDonalds y Lotteria o de KFC que en Japón hay bastantes mas que aquí.

    Saludos

  4. Isabel mayo 22, 2009 a 09:00 #

    Hola!!
    Hace que no entro en un McDonalds o un Burguer King… Lo menos 5 años… En mi ciudad no hay un solo KFC. Tendré en cuenta tu consejo y si alguna vez voy, entraré y probaré algo exclusivo de Japón. Me encanta la salsa Teriyaki, las gambas no tanto…
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: