Anuncio curso de japonés

18 Mar

Como os habréis dado cuenta he estado varios días sin actualizar por varios motivos como un pc que funciona mal o un virus que me dejo 2 días en cama.Pero resuelto ambos problemas me dispongo a actualizar el blog y la próxima entrada sera el prometido curso de japonés

Esta iniciativa nace de un intento por retomar mis estudios de japones con vistas a mi próximo viaje y de paso intentar explicaros este idioma lo mejor que pueda. Como sabéis no soy profesor ni tampoco domino el japones al 100% pero intentare que salga un curso divertido y ameno para todos vosotros.

Quizá algunos ya estudiaron japones o hojearon algún libro sobre el tema y la verdad es que hay muchas formas de enseñar japones y la que yo usare, que es de la forma que aprendí yo. Así que agradecería que no criticarais ya que esto es algo que hago de forma altruista , pero que si cometo algún error no me lo paséis por alto.

En principio el curso sera una vez por semana como hice con los curso de kana, pero si realmente lo apoyáis y lo pedís podríamos hacerlo dos veces por semana.

Hay un requisito imprescindible para seguir el curso y es tener instalado en windows “los paquetes de compatibilidad con idiomas asiáticos” . Si no los tenéis activados en vez de ver escritura japonesa solo veréis cuadrados. Para activar esto solo tenéis que ir a Configuración/ panel de control / configuración regional y idioma , y allí activarlos en la pestaña idioma.

Seria muy bueno que empezarais el curso sabiendo hiragana/katakana aunque no sera necesario ya que todo contara con su traducción en romaji. Si os interesa aquí tenéis los links:

Curso de hiragana

Curso de katakana

Espero que apoyeis esta nueva iniciativa con un feedback positivo

16 comentarios to “Anuncio curso de japonés”

  1. Xolott marzo 18, 2009 a 22:59 #

    esperando el curso ansioso… 😀

  2. flakitosoft marzo 19, 2009 a 01:51 #

    ah caray voy a necesitar mas de una semana para aprenderme todos estos simbolos

  3. Eze marzo 19, 2009 a 05:01 #

    Buenisimo!

  4. nani marzo 19, 2009 a 10:36 #

    Hola, acabo de descubrir ahora mismo tu blog y me parece muy interesante. Gracias por compartir tus vivencias en japon y por supuesto por la idea del curso. Si el tiempo me lo permite intentare seguirlo. Gracias otra vez

  5. Yueni marzo 19, 2009 a 17:22 #

    Hola ^^ ¿Y el curso es en línea?

    Saludos =3

  6. Marc marzo 19, 2009 a 17:50 #

    No es necesario dominar hiragana/katakana para empezar el curso pero iría muy bien que los conocierais y mas si os vais a tomar en serio lo de estudiar japones.

    El curso se basara en posts semanales en el blog y las dudas se resolverán en los comentarios de estos posts.

    Parece que os gusta la propuesta así que pronto empezaremos con la primera lección.

    Saludos

  7. Noe marzo 19, 2009 a 23:51 #

    Me gusta la idea, porfa pon fraces comunes no solo formales, al hablar. Gracias

  8. diana marzo 20, 2009 a 04:44 #

    por fin hay algo nuevo,marc-sensei

  9. JIFF marzo 20, 2009 a 06:35 #

    Aquí mi pequeño aporte, una guía visual para configurar las fuentes asiáticas en XP, en vista no sé ni como le hice http://jiff1980.blogspot.com/2007/08/este-blog-tiene-smbolos-raros.html

  10. Marc marzo 20, 2009 a 10:13 #

    Primero se aprenderá el japones formal y luego el coloquial que es mucho mas difícil. Con el tiempo y cuando se hayan aprendido algunos conceptos básicos pondré diálogos comunes y incluso algún ejercicio.

    Gracias por la guía Jiff

    Diana no se que ha pasado pero el blog me ha reconocido tus comentarios como spam, ya lo he solucionado y espero que no vuelva a ocurrir

    Saludos

  11. Alysu marzo 22, 2009 a 22:48 #

    Me he propuesto empezar esta semana por los libros que tengo de Marc Bernabé, pero me viene más que genial tu iniciativa ^__^

  12. Marc marzo 23, 2009 a 10:07 #

    Pues mira que hoy ya publico la segunda lección, lo que todavía no tengo claro el ritmo de las lecciones.

    Saludos

  13. Juan junio 26, 2010 a 08:54 #

    muchas gracias por tus cursos, opte a una beca en japon y me esta sirviendo de mucho para aprender, si no seria mucha molestia podrías subir mas kanjis?

    • Marc junio 27, 2010 a 10:54 #

      Prometí subirlos y espero hacerlo en breve.

      Saludos

  14. Alejandra mayo 19, 2011 a 17:53 #

    Hola! antes que nada una felicitacion por este estupendo Blog, como ya mencione en un comentario anterior, siempre (bueno no siempre) pero si hace algun tiempo me empese apacionar por la cultura japonesa, y queria aprender a hablarlo aunque sea un poco, y bueno esta hermosa pagina que has creado esta genial y mas con este estupendo programa de curso…
    Saludos desde México.

Responder

