Un Gundam a tamaño real

13 Mar

Via Kotaku he descubierto que para celebrar el 30 aniversario de “Mobile suit Gundam” se construirá en Tokyo una estatua a tamaño real 18 metros de “Gundam”. La estatua se empezara a construir en Julio en el parque de Shiokaze en Odaiba y esta previsto que este alli durante dos meses. La estatua emitirá luces y niebla desde 14 puntos diferentes para imitar la estética Gundam.

Proyecto de la estatua de Gundam

No es la primera estatua que se hace de Gundam varios fans construyeron las suyas propias en menor tamaño y en el parque de atracciones Fuji-Q highland se construyo una de tamaño real aunque esta no esta erguida sino estirada.

Y es que Mobile Suit Gundam creada en 1979 es la serie de anime/manga sobre “mecha” mas importante y popular en Japón. Tiene fans de todas las edades, muchos de ellos presentes incluso en el gobierno, y su expansión mas allá del manga /anime con películas , merchandaising y videojuegos ha hecho aumentar esta legión de fans. El genero de los “mecha” es uno de los mas populares en Japón y “Gundam” reina en este genero desde hace 30 años.

Espero que la iniciativa tenga exito y convoque a muchos japoneses, asi con un poco de suerte lo alargan un poco mas y me da tiempo a verlo en Setiembre, aunque a mi todo este tema de los robots no me acaba de gustar pero el diseño de Gundam me encanta.

11 comentarios to “Un Gundam a tamaño real”

  1. Pau marzo 13, 2009 a 15:14 #

    Hacía un tiempo que no pasaba por aquí Marc y me llevó este sorpresón. Cómo molaría ver la estatua 😉

    Por cierto, muy buena la guía de compras, me he leído los cinco posts seguidos.

    Un saludo y buen finde!

  2. Nuria marzo 14, 2009 a 02:09 #

    Ostras…pues ya sé donde me va a llevar Hideo…Con lo que le gusta Gundam…
    Un abrazo !!

  3. Marc marzo 17, 2009 a 10:11 #

    Ya me suponia que Hideo era fan de Gundam, bueno casi todos los japoneses lo son ^_^

    Saludos

  4. txema marzo 17, 2009 a 17:46 #

    diablos, por que hacer algo tan magnifico para quitarlo en dos meses? deberian dejarlo para que lo disfrutaramos quienes no viajaremos este año, jeje

  5. Marc marzo 18, 2009 a 18:24 #

    Creo que dicen que solo estará dos meses para que la gente vaya en masa a verlo pero creo que como todo si tiene éxito que seguro que lo tendrá , alargaran un poco el tiempo de exposición.Vamos eso espero ya que yo voy en setiembre y espero verlo.

    Saludos

  6. diana marzo 20, 2009 a 04:49 #

    hey q chilero seria estar en vivo,no?lo malo es q me tomaria tal vez 2 dias en llegar alli,nyo

  7. inmaorg marzo 20, 2009 a 21:13 #

    Qué guapo! nosotros tenemos vamos a estar allí a finales de julio, a ver si podemos verlo. Si lo vemos dejaremos fotos en http://viajeindalo.wordpress.com que es nuestro blog de viajes.
    Un saludo y muy buen blog!

  8. Jahr marzo 23, 2009 a 22:59 #

    Sugoi!!!!!!! Yo estoy pegado ahora de Mobile Suit Gundam 00 y me ha encantado. Gran proyecto!!!

  9. diana marzo 25, 2009 a 02:08 #

    kawaine,espero que tomes unas buenas fotos del gundam Marc.(lo malo es q esta semana se termina gundam 00 lasegunda temporada,ToT)

  10. Marc marzo 25, 2009 a 09:42 #

    Espero poder hacer fotos y compartirlas con vosotros. A lo mejor algún día me pongo con Gundam pero en principio a mi las series de mechas no me gustan.

    Saludos

  11. Pipe julio 21, 2009 a 01:54 #

    Una amiga me mostró una foto del Gundam gigante…..realmente se ve increíble…

Responder

