Que comprar en Japón. Pequeña guía de compras 4ª parte

24 Feb

CDs y DVDs

La música tiene un gran mercado en Japón, muchos artistas internacionales al sacar la versión japonesa de su disco incluyen bonus tracks exclusivas o otro tipo de material. También es posible encontrar mucha música de importación americana.

Los CDs japoneses suelen ser ligeramente mas caros que en España. Muchas veces es posible encontrar ediciones americanas del mismo CD bastante mas baratas ya que las japonesas vienen con una traducción parcial. Las mejores tiendas para comprar son “Tower records” y “HMV” las dos están en Shibuya con unos grandes edificios repartidos en varias plantas según el estilo musical, también podéis encontrar estas tiendas en distritos como Shinjuku o Ikebukuro.

HMV en Shibuya anunciando la salida del anime de “Death note” en DVD

Los DVDs están mas o menos al mismo precio que en España o un poco mas caros. No hay ningún problema para reproducirlos en España ya que tienen el mismo código regional, aunque a estas alturas casi todo el mundo tiene un lector de DVD multi-región. Esto no pasa con el Blu-ray que cambia el código de región que compartida Japón con España y ahora estas no son compatibles a la espera de que en un futuro salgan reproductores Blu-ray multi-región.

La falta de subtitulos o pistas en castellano os privaran de comprar, ya que la mayoría de películas japonesas están destinadas al mercado asiático y son pocas las películas que cuentan con subtitulos en ingles.

Por otra parte los DVDs musicales son muy caros en Japón y según que grupos se lo hacen valer. Yo llegue a pagar casi 7000 yens por un DVD de un concierto de Dir en Grey.

“Tsutaya” en el edificio del centro justo en el cruce de Shibuya

La franquicia mas famosa en Japón dedicada al vídeo es “Tsutaya” que ademas cuenta con servicio de Video-club. También encontrareis películas en las tiendas antes mencionadas de “HMV” y “Tower Records”. Un buen lugar para comprar DVDs es Akihabara donde son varias las tiendas dedicadas a la venta de material nuevo y de segunda mano, y también tiendas especializadas en Anime y algunas otras especializadas en películas +18.

Que comprar en Japón. Pequeña guía de compras 5ª parte

7 comentarios to “Que comprar en Japón. Pequeña guía de compras 4ª parte”

  1. Maika febrero 24, 2009 a 12:56 #

    Muy util estos temas, asi sabemos como comprar ^^

    Por cierto y la ropa que tal? Me gustaria saber sobre el edificio 109 jejeje el paraiso de las chicas ^^

    Xaooo!!

  2. Marc febrero 24, 2009 a 17:45 #

    El próximo post es sobre ropa y esta mañana lo he empezado así que para el jueves o el viernes ya estará en el blog.

    Saludos

  3. Alonso febrero 26, 2009 a 05:29 #

    Hola Marc! Pues muchas gracias por hacer este tipo de posts!!

    Adios!

  4. VMusume marzo 26, 2009 a 10:55 #

    Hola. Muy interesante tu articulo. Ahora bien, tengo una dudilla que me ha surgido hoy… Una amiga mía de Japón va a venir de visita a España y quiere traerme un regalo musical… su mensaje, ha sido este:

    “We,Japanese only get CDs from USA,so I cannot get them from Europe…..sad.”

    Si dices que no es por compatibilidad… que es lo que pasa? es que no se qué contestarle tras leer este post…

    Muchísimas gracias.

  5. Marc marzo 26, 2009 a 19:52 #

    Los cds no importa de donde sean son 100% compatibles, yo tengo cds japoneses y funcionan ,así que le puedes decir a tu amiga que no hay ningún problema de compatibilidad que te puede traer cds de Japón y comprar cds en España que todos funcionan.

    Saludos

  6. VMusume marzo 26, 2009 a 20:47 #

    entonces por qué me dice eso? será por aduanas? me suena tan extraño… -_-U sería una pena… es que o no la entiendo, o alguien la ha informado muy mal… gracias de todos modos ^^. Me parece extraño cuando ella con más amigos vienen a colaborar en un festival en el Pais Vasco este abril… Si no pudiesen sacar nada de Japón hacia España… tampoco podrían traer los kimonos para el evento… pero bueno… Por si te interesa esta información, los pocos datos que tengo del evento son que es la semana del 20 de abril.

    Gracias por la respuesta. Se lo he de decir a ella a ver que me contesta…

    Arigatô ^-^

  7. Marc marzo 26, 2009 a 22:27 #

    Supongo que no se ha informado bien o la han informado mal, pero ya le puedes decir a tu amiga que esta 100% comprobado que los cds funcionan en cualquier país.
    Gracias por la información,a mi es que me pilla muy lejos pero si alguien va y quiere contar que tal fue le cedo un espacio en el blog para hacerlo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: