Que comprar en Japón. Pequeña guía de compras 3ª parte

19 Feb

Vídeo juegos

Japón es uno de los mercados mas importantes de los vídeo juegos a la par de contar con la industria mas importante en desarrollo de vídeo juegos. También es conocido que los gustos de los japoneses en vídeo juegos a veces distan de los cánones de otros mercados por eso algunos juegos solo son lanzados en Japón, por lo que encontraremos multitud de juegos que no han sido lanzados en otros mercados.

Sofmap en Akihabara

Akihabara continua siendo el mejor distrito para este tipo de compras con los mejores precios, muchas tiendas y tiendas especializadas en segunda mano. Aunque dada la popularidad de Akihabara también suele ser donde las novedades se agotan antes.

Tienda de videojuegos en Akihabara


Para comprar videojuegos hay que tener en cuenta:

-Protección regional: De las actuales consolas solo las portátiles (Ds y PSP) y Playstation 3 son totalmente libres de región con lo que no importa si el juego es japones, americano o europeo este funcionara, lo mismo pasara a la inversa con las consolas compradas en Japón aceptaran todo tipo de juegos. En cambio con la Wii solo podemos usar juegos de la misma región, con Xbox 360 hay un cierto descontrol ya que hay juegos con región definida y otros sin región.De las consolas antiguas solo funcionan los juegos con cartucho mediante un adaptador y los juegos de las portátiles0.

-El idioma casi siempre sera el japones y mas si es un juego que no tiene prevista la salida fuera de Japón.

-Tened cuidado con los voltajes de los adaptadores de corriente.

En Akihabra son varias las tiendas especializadas en videojuegos “Gammers” o “Sofmap” cuentan con buenas tiendas aunque a veces las tiendas mas pequeñas cuentan con buenos precios.Si sois amantes de lo retro y buscáis consolas o juegos antiguos no podéis olvidaros de visitar una de las tiendas mas espectaculares de Akihabara “Super Potato”.

Super Potato

Podéis encontrar muchos juegos antiguos que no llegaron a salir de Japón como  “Final Fantasy VII internacional” de PSX, juegos de kinikuman (Musculman)  para diferentes consolas o juegos como Ryu ga gotoku (Yakuza) de Ps3 el cual no tiene fecha para su distribución en occidente. Todo esto y muchos cartuchos de Snes y consolas olvidadas como el gran fracaso de Nintendo el “Virtual boy”.

Que comprar en Japón. Pequeña guía de compras 4ª parte

17 comentarios to “Que comprar en Japón. Pequeña guía de compras 3ª parte”

  1. enekochan febrero 19, 2009 a 20:32 #

    ¡Super Potato! Voy a arruinarme en esa tienda😉

  2. sara febrero 21, 2009 a 13:04 #

    hola!!!! Dios akihabara es lo mejor para la electronica!! me encanta, ojala vaya algun dia.

    Porcierto ahora que estamos con la electronica, siempre e tenido una duda, los teclados en japon llevan Kanjis o letras? esque fijandome en cosas en videos y eso e visto que algunas veces usan las letras y otras veces los kanjis al escribir :S

  3. Marc febrero 23, 2009 a 09:46 #

    Un teclado con kanjis seria casi imposible ya que los japoneses usan unos casi 3000 kanjis habituales. Los teclados tienen letras aunque algunos llevan en pequeño hiragana ya que hay una forma de escribir con el teclado que se usa de esta forma, pero la otra es básicamente es escribir japones transcribiendo y eligiendo el kanji cuando sea necesario, para esto solo necesitas agregar japones como idioma en windows.

    Saludos

  4. enekochan febrero 23, 2009 a 19:27 #

    ¡No te pases! que son “solo” 2000 kanji😉

  5. Anibal febrero 23, 2009 a 22:01 #

    Jejej, mi primer post en este blog, que visito hace tiempo porque es muy bueno e interesante. Gracias por el esfuerzo😛.

    Que puedo decir, Akihabara es la meca de los videojuegos..XD
    Defintivamente es un lugar al que hay que ir si eres un gamer empedernido..xD.

    Saludos.

  6. Marc febrero 24, 2009 a 09:57 #

    Bueno Anibal espero que te pases mas por aquí para comentar.

    Saludos

  7. r0n1n febrero 26, 2009 a 16:57 #

    en que pare de akiba está exactamente super potato? nosotros ya hemos ido dos veces y no hemos sido capaces de encontrarla >_<

  8. Marc febrero 27, 2009 a 18:10 #

    Para encontrar Super potato lo mejor es contar con un mapa de Akihabara ya que es un poco complicado, estos mapas se suelen encontrar en las tiendas cerca de la estacion y los suelen regalar.
    Super potato esta en la parte trasera de la calle principal de Akihabara. Si coges de referencia el “Sega center” que hay en la calle central justo delante del puente de la estacion Yamanote de Akihabara, hay que ir a la calle de atras y buscar super potato pero buscar los pisos no los bajos a que la tienda se ecuentra en un edificio no en un bajo.

    Saludos

  9. LUIS ANGULO julio 3, 2012 a 22:12 #

    QUIEN ME PUEDE AYUDAR DE DISTRIBUIDORES DE VÍDEO JUEGOS Y CONSOLAS EN JAPÓN

  10. Olivier Rodríguez Zamora agosto 29, 2014 a 14:23 #

    Pueden mandarme desde japón un repuesto para mi proyector Casio?

    • Marc agosto 31, 2014 a 14:12 #

      Normalmente las multinacionales suelen derivar esto a los servicios técnicos del país o de la region, así que no creo que Casio Japón te mande una pieza, aunque podrías probar. La otra opción seria buscar esa pieza por Ebay.

      Saludos!

  11. Pablo Mendez noviembre 28, 2015 a 03:44 #

    Muy buen articulo, interesante para quien viajara a japon en los proximos meses

    He visto en BC Camera la Sony a5000 a un precio realmente barato, unos 380 dolares (en argentina no cuesta menos de $8000, que para que te des una idea son 800 euros), como me puedo dar cuenta si me va servir en mi pais? esa es mi gran incertidumbre, porque por vender son capaces de convencerte que va funcionar y luego es una perdida de dinero.

    Saludos

    • Marc diciembre 11, 2015 a 11:23 #

      Hola Pablo

      Para las compras de electrónica tienes que tener dos cosas en cuenta, la primera y mas importante es el voltaje ya que en Japón es 110. Así que deberías mirar que el adaptador para cargar la batería sea compatible con el voltaje argentino que creo que es 220. En este caso quizá no habrá ningún problema ya que la mayoría de cargadores son validos para los dos voltajes. El otro y más difícil es el idioma y es que justamente Sony fabrica modelos japoneses (con menús solo en japonés) y modelos para importar (con los menús en varios idiomas). Tendrías que asegurarte que al menos esa cámara tenga los menús en ingles.
      También te recomiendo que si vas a comprar mires las cámaras de segunda mano que están muy baratas y en muy buen estado.

      Saludos!

      • andres febrero 3, 2016 a 19:54 #

        Hola Marc, voy a Japon en un mes, y mi idea es traerme una xbox one y tmb soy de Argentina, sabes si hay algún tipo de complicación con esto?, ya sea el tema del voltaje o el tema del menu de la configuración de la consola?.

        Saludos.

      • Marc febrero 5, 2016 a 08:48 #

        Hola Andres

        En principio la Xbox One es region free y los menus de la consola seguramente tengan todos los idiomas, quizá los manuales de instrucciones solo estén en ingles y japonés. Asegúrate de que tenga el voltaje de tu país pero estoy casi seguro que lo tendrá. El consejo que te daría a la hora de comprarla es que mires si la encuentras de segunda mano ya que te ahorraras algo de dinero. Eso si cuidado con los juegos que quizá los que puedas comprar allí no tengan el español.

        Saludos!

  12. Pablo Mendez febrero 19, 2016 a 03:53 #

    Hola de nuevo como estas y gracias por la anterior ayuda

    Estoy a casi 1 mes y pico de irme, y necesito que me aconsejes un buen lugar para comprar la ps4, camaras (como la que te menciones arriba) que pueda encontrar con menu en ingles o español de ultima y si se te ocurre, un lugar donde pueda comprar la mascara de darth vader original.

    Son cosas (como las zapas jordan) que quiero traerme de alla y seria genial tener una idea de donde podria buscar para no perderme

    Con lo de segunda mano a que te refieres específicamente? (lei mucho sobre esto en japon) son originales usados o imitaciones?

    Saludos

    • Marc febrero 22, 2016 a 10:50 #

      Hola Pablo

      En Japón cuidan mucho las cosas por lo que comprar cosas de segunda mano es como comprarlo casi nuevo pero con un precio más bajo. Es muy recomendable, yo me compre una cámara Nikon J2 de segunda mano y estaba nueva. La segunda mano es original, nada de imitaciones. Hay tiendas especificas sobre segunda mano así que búscalas a ver si encuentras alguna cámara que te guste. Yo lo que solía hacer en Akihabara era primero ir a Yodobashi camera para ver los modelos nuevos y trastearlos un poco, luego ya iba a las tiendas tipo softmap de segunda mano para ver la diferencia de precio o si encontraba el modelo que me gustaba.

      Para la cámara y la consola sin duda el mejor lugar es Akihabara. Para la mascara de Darth vader también Akihabara aunque si te pasaras por Nakano Broadway quizá también la encontrarías pero mejor Akihabara que allí también podrás mirar otras cosas.

      Sobre las zapatillas pues puedes tener problemas según el pie que calces ya que en Japón no suelen tener números grandes. Lo mismo pasa con la ropa que esta mas centrada en la fisonomía japonesa.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: