Roppongi (六本木)

7 Ene

Roppongi es la zona de Tokyo donde se concentran los grandes edificios de oficinas de compañías extranjeras y todas las embajadas de los países extranjeros, también cuenta con una amplia zona residencial donde viven muchos extranjeros.Por ese mismo motivo en esta zona se concentran muchos extranjeros y estando allí  piensas si realmente estas en Japón.

Roppongi Hills

También hay algunas compañías japonesas que tienen su sede central aqui como la compañía de video juegos Konami.También se encuentra la sede de Yahoo Japan que fue comprada por el gigante Japones Softbank que también se hizo con Vodafone Japón.Normalmente las empresas japonesas que se sitúan en Roppongi son empresas con intereses en el extranjero, ya que las empresas japonesas prefieren tener sus sedes en Shinjuku.

Edificio de Konami

Pero la particularidad de Roppongi es que durante el día es una zona de negocios pero por la noche la zona cambia convirtiéndose en una zona de ocio y diversión con muchos pubs y clubs (discotecas). Prácticamente orientada a los  extranjeros ya que hay una gran comunidad en esta zona, pero también debido al ambiente son muchos los japoneses que vienen aquí de fiesta, y sobretodo japonesas con ganas de conocer a extranjeros.

Al haber muchos extranjeros,hay peligro. Mientras que en Shibuya puedes ir tranquilamente en Roppongi tienes que ir con cuidado ya que los extranjeros no tienen tan buenas intenciones como los japoneses. Personalmente en el único sitio donde he pasado miedo en Japón,esto es debido que en la zona de pubs suelen haber Afro Americanos tipo jugador de Nba o de la Nfl intentando convencerte de que entres al pub, a veces poniéndote el brazo encima de los hombros en plan amigo o rodeándote 2 o 3 llegando a una situación intimidan te y violenta.Nunca me ha pasado nada pero si vais por ahí id con cuidado ya que hay muchas habladurias sobre Roppongi de noche.

Asi Roppongi tiene dos zonas muy diferenciadas una es la zona de clubs y pubs y otra es la zona de embajadas y oficinas que también por los alrededores alberga una zona residencial donde residen multitud de extranjeros que trabajan en Tokyo.En Roppongi se pueden ver unas vistas muy buenas de la  Tokyo Tower debido a la cercanía de la torre de esta zona.

Vista de la Tokyo Tower desde la zona de clubs


También encontramos la zona de Roppongi hills accesible solo salir de la estación de Hibiya del metro de Tokyo. Roppongi hills es un complejo de estilo muy moderno que reúne 230 tiendas,diversos restaurantes,cines, la cadena de televisión Japonesa Asahi y un museo de arte alojado en la Mori tower.

Mori Tower

LaMori tower es uno de los rascacielos mas altos de Tokyo y se puede subir al observatorio donde desde el piso 84 podréis ver una vista increíble de Tokyo.Este observatorio cuenta con una cafetería donde podréis tomar un café mientras veis la vista nocturna de Tokyo.El precio es un poco caro 1500 yens y si sois estudiantes 1000 yens pero es uno de los sitios mas espectaculares donde podréis observar la vista nocturna de la gran metrópolis que es Tokyo.

Roppongi es un buen sitio sobretodo para salir de noche y poderse entender en ingles ya que aquí el idioma no sera problema.Personalmente prefiero otras zonas pero la verdad es que solo por la zona de Roppongi Hills y poder ver la Torre de Tokyo merece la pena.

20 comentarios to “Roppongi (六本木)”

  1. Maria enero 7, 2009 a 18:22 #

    Pero es como un mini sojo londinense!!! Entonces hay restaurantes y tiendas españolas por alli? saludos marc!

  2. Alonso enero 8, 2009 a 06:57 #

    Hola Marc! Saludos!… Muchas Gracias por poner estas fotos y las descripciones de los lugares.. no hay muchos Blogs como el tuyo! Byebye

  3. Alonso enero 8, 2009 a 07:05 #

    Hola… en realidad si tengo una pregunta… una amiga y yo tenemos planeado ir a Japon… mas especifico.. Tokio por masomenos 2 semanas… y juntamos dinero… i tenemos lo aproximado a 1,039,000.00 Yenes… queria saber si si nos alcanza para estas las 2 semanas… GRACIAS

  4. Fisi enero 8, 2009 a 20:02 #

    Hay tanta contaminacion que la mujer tiene que ir con mascarilla? no sabia q hubiese ese problema..

    un saludo!

  5. Marc enero 8, 2009 a 21:08 #

    Roppongi no es muy buena zona para compras, hay muchas tiendas extranjeras pero están orientadas a los extranjeros y sobretodo los que viven en la zona que suelen ser embajadores extranjeros, trabajadores extranjeros de grandes compañías extranjeras etc..

    Alonso ya te he contestado por mail y con ese dinero tienes de sobra. Espero que después del viaje te pases por aquí para comentar que te pareció Japón.

    La Mascarilla no es por la contaminación sino que los japoneses suelen usarlas cuando están resfriados para evitar los contagios por las aglomeraciones en los trenes y demás. Una costumbre que a los extranjeros nos choca, pero que refuerza el sentimiento de comunidad que tienen los japoneses.

    Saludos

  6. neres enero 9, 2009 a 02:15 #

    Wow realmente me gustaría visitarlo… ¡algún día! Gracias por la información.

  7. Alonso enero 9, 2009 a 03:23 #

    Muchas Gracias Marc! Claro que les contare sobre mi experiencia en Japon:) Byebye

  8. Fisi enero 9, 2009 a 12:27 #

    Me ha sorprendido la respuesta, parece q si respetan su comunidad japonesa jaja

    aki la gente odia su pais… españa nadie la quiere. Me refiero a tener un comportamiento limpio.

  9. Noeru enero 12, 2009 a 16:11 #

    Vaya, este verano voy a Japón y tenia pensado pasarme por Roppongi, a ver como está el tema, pero cuanto más leo sobre el tema, menos ganas tengo de ir por ese sitio o_o. Al menos una visitilla durante el dia si que haré ^__^

  10. Gonzalo marzo 18, 2009 a 11:19 #

    Hola marc,
    Acaabo de conocer tu blog y muy chulo… Justo ademas me pilla en japon en kioto concretamennte. Estoy aqui hasta el 28 de este mes y me queda nara, osaka, himeji, algun ryokan en gunma y tokio…
    Y por eso te escribo, para ver si me podrias recomendar un buen ryokan para pasar una noche. Yo habia pensado en Gunma pero si es otra zona tmb estoy abierto… Me gustari algo pequeno con banos fuera y dentro del ryokan…

    gracias por adelantado

  11. Fernando abril 6, 2009 a 23:12 #

    Oye marc muy buenas fotos!

    me dices que camara has usado!?
    Gracias!

    Fernando

  12. Marc abril 7, 2009 a 08:58 #

    Gracias pues la verdad todas estas fotos fueron hechas con mi antigua cámara una Sony de DSC-P7 de 3.1 MP bastante vieja pero que me dio muy buenos resultados. Ahora uso otra bastante mejor una Sony DSC-H3 de 8.1 MP pero todavía no la domino ni la mitad que la otra.Las fotos con la cámara nueva son las del ultimo viaje que hice a Japón.

    Saludos

  13. Fernando abril 7, 2009 a 20:58 #

    Me voy a fijar!! yo estoy viaje el a`no pasado justo antes que fueras tu imagino, porque conozco a rafa 🙂 yo viaje en mayo y este a`no voy de nuevo casi en la misma fecha.
    te felicito por tan excelente blog!

  14. Marc abril 8, 2009 a 07:25 #

    Gracias Fernando, Que tengas buen viaje

    Saludos

  15. Aaron abril 11, 2009 a 21:12 #

    Hola. Me podeis recomendar algun documental sobre Japón? Es que me encanta y quiero verlo en movimiento xD
    Saludos de tu fan cantabro =)

  16. Marc abril 12, 2009 a 09:08 #

    No recuerdo el nombre de ningún documental sobre Japón que me gustara pero en cambio te recomiendo que veas la película “lost in translation” que esta rodada en Tokyo a mas de ser una muy buena película. Si buscar por el blog le dedique un post.

    Saludos

  17. javier cabrera mayo 12, 2009 a 18:58 #

    yo vivo y trabajo en roppongi, de dia un lugar pulgro y de negocios, cuando cae la noche es el lugar de perdicion y donde los diplomaticos y grandes empresarios se tiran sus canas al aire, dijo un amigo mio antes de que entrara a trabajar a un bar de roppongi, javier…ten cuidado roppongi esta maldito, el que entra no sale, llevo 3 anos viviendo alli.
    roppongi es lo maximo de japon

  18. Marc mayo 12, 2009 a 20:09 #

    Gracias por contarnos tus vivencias. A mi como ya dije Roppongi no me gusta demasiado extranjero pero fiesta y desmadre se encuentra.

    Saludos

  19. manolo agosto 31, 2009 a 07:42 #

    una pregunta creo que 140.000 yenes son aproximadamente 1000 euros? con eso te alcanza para visitar japon, sin contar gastos de viaje ni hotel ? saludos Esta exelente tu Blog

    • Marc agosto 31, 2009 a 15:53 #

      Si mas o menos.Depende de el tiempo pero creo que tienes de sobra yo en dos semanas espero no gastarme eso.

      Saludos

Responder

