Odaiba (お台場)

23 Dic

Odaiba forma parte de un conjunto de islas artificiales que se hicieron en Tokyo durante el Shogunato de Tokugawa para prevenir ataques por vía marítima.Mas tarde estas islas fueron abiertas al publico y ya en los años 80 fruto de un boom inmobiliario y de una buena época económica se empezaron las obras para convertir estas islas artificiales en zonas de negocios futurista y incluso se organizo la Expo del 85, pero no fue hasta los años 90 cuando Odaiba empezó a tomar forma a lo que es ahora.

Actualmente Odaiba se ha convertido en una zona de ocio y compras donde suelen ir los jóvenes y sobretodo las parejas.Se llega a Odaiba con una linea de tren especial que pasa por el puente Rainbow un puente de 918 metros de largo construido para unir el puerto de Tokyo con Odaiba.

Puente Rainbow

Odaiba cuenta con una zona que recuerda a una playa pero totalmente artificial recreada con arena fina en la que podéis pasear cerca del mar y gozar de la vista de Tokyo desde el mar.El agua esta muy sucia y contaminada en esa zona ya que esta justo delante del puerto, no os podéis bañar en esa playa ni tampoco metáis los pies.También podéis subiros a un barco he ir hacia Asakusa o viceversa disfrutando de una vista de Tokyo desde el mar.

“Playa” de Odaiba

La zona de Odaiba cuenta con centros comerciales repletos de tiendas de todo tipo , restaurantes de todo tipo , cines , incluso parques de atracciones , acuarios y una zona onsen (baños termales) .

También esta el edificio central de la Fuji Tv, donde podéis subir a un observatorio, previo pago de 500 yens, para ver una bonita vista,pero sin pagar podéis subir al piso 24 un piso menos que el observatorio y podréis tener una buena vista también.En el edificio de la Fuji TV también encontrareis merchandaising de los programas de esa cadena y se puede hacer una pequeña visita en la que quizá coincidáis con la grabación de algún programa de TV.

Fuji TV

Una de las mejores cosas es la vista que ofrece Odaiba de Tokyo por la noche, si tenéis una buena cámara podréis sacar unas fotos increíbles.Una cosa curiosa es que en Odaiba hay una estatua de la libertad en escala pequeña,no deja de ser gracioso como los Japoneses copian a los Americanos a veces.

Odaiba de noche (no es New york ) )

Odaiba no deja de ser un buen sitio para pasar un día de compras y diversión, no es una visita obligada y menos si vais a Tokyo con pocos dias pero si teneis la suerte de tener varios dias que gastar en la capital de Japón es muy recomendable visitar Odaiba.

Anuncios

12 comentarios to “Odaiba (お台場)”

  1. Caco diciembre 23, 2008 a 15:33 #

    Les recomiendo el hotel Nikko tokyo en Odaiba. Soy hotelero y les puedo decir que me quede impactado del trato y el gran lujo del sitio. Los centros comerciales son lo mejor de esta zona y les puedo ddecir que aquí encontraran el segaworld (muy recomendable) y venus fort.

    Gran zona para cogerse un hotel y pasear de pareja.

  2. prognatis diciembre 24, 2008 a 12:52 #

    Sí que se asemeja muchísimo a New York. Los japoneses tienen de todo en Tokyo 😉

    Aprovecho para desearte Felices Fiestas!!!

  3. Maria diciembre 24, 2008 a 13:05 #

    Muy chulo!!! gracias por enseñarnos japón y sus maravillas marc!!!!! FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO!!!!!!!!!!!!!!! K LO PASES MUY BIEN! salu2s!

  4. txema diciembre 24, 2008 a 21:09 #

    hola marc, a mi me gusto mucho odaiba aunque pase un rato desorientado jeje, aprovecho para desearte felices fiestas, que la pases feliz, cuidate mucho y a echarle ganas que se viene un largo año.

  5. Marc diciembre 26, 2008 a 12:43 #

    Felices fiestas a todos!!

  6. sara diciembre 26, 2008 a 22:36 #

    olaaa!!! Felices fiestas a todos!!
    me e quedado con la boca abierta a ver odaiba!!!

    Marc tengo una pregunta, hoy en ven a cenar conmigo de antena3 hablaban del año nuevo y una decia que en japon se dan 108 campanadas y que por cada campanada pensaban en algo malo que ellos no querian que les pasara y que despues de las 108 campanadas se empezaban a reir a carcajadas. eso es verdad?

    Besos

  7. Fisi diciembre 28, 2008 a 14:14 #

    Vaya que interesante!
    hicieron hasta islas artificiales, viven de lujo y aqui en españa no sabemos nada…
    es interesante ver lo que llegan a hacer, debe ser extraño estar por alli siendo español.

    unsaludo!

  8. Marc diciembre 29, 2008 a 09:57 #

    Lo de las campanadas es algo relacionado con el budismo y es mas o menos eso de dar 108 campanadas durante la noche del 31 al 1 pensando en cosas malas para alejarlas del año que empieza. Lo de reírse a carcajadas no es normal ^_^ .

    Saludos

  9. areku_azul diciembre 30, 2008 a 16:09 #

    Yo tambien hice la foto esa con la estatua de la libertad, el puente de san francisco (Rainbow brigde) y la torre eiffel (Torre tokio)que se ven de fondo. Habria que estudiar el año de la construcion de cada uno pero parece claro que Tokio esta muy influenciado por lo occidental.

    Un saludo

  10. gaara enero 24, 2009 a 13:39 #

    el edificio fujitv salio en digimon o es cosa mia? O.O

  11. ANDRES abril 19, 2009 a 18:21 #

    Escenario aparecido en: Digimon Adventure (2ª y 4ª películas), Digimon Adventure (serie, capítulos 21,30,31,34,35,36,37,38,39), Digimon Adventure 02 (algunos capitulos).
    SI, ES VERDAD EN DIGIMON APARECEN VARIOS LUGARES REALES DE JAPON Y PRECISAMENTE DE ODAIBA, SUPER BACANO!!!QUE DIAS AQUELLOS DE DIGIMON!!!

  12. sirk octubre 4, 2009 a 03:07 #

    oye, que interesante, y que padre por que en digimon adventure 01, los personaje viven en odaiba, y la fuji tv , es donde trabaja el papa de matt y t.k ,, jajaja,, pero japon es muy interesante,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: