Vuelo directo a Japón

15 Dic

La semana pasada el presidente de la generalitat de Catalunya, J. Montilla, viajo a Japón para hablar con las empresas japonesas Nissan y Sony, pero también tuvo tiempo de reunirse con JAL (Japanese air lines) y hablar sobre el proyecto que tiene la compañía aérea japonesa de hacer un vuelo directo Barcelona-Tokyo para el año 2010.

Este proyecto era algo que ya se había rumoreado ya que la ampliación del aeropuerto de Barcelona va a hacer que en los próximos años tenga mas conexiones con países que no tenia, y uno de estos podría ser Japón.

Sin duda las ventajas de un vuelo directo seria la comodidad de no tener que cambiar de avión, ya que actualmente para ir a Japón desde España se tiene que hacer escala en algún otro país europeo para cambiar de avión, lo que conlleva un tiempo de espera extra en el aeropuerto. Y seguramente los precios del viaje bajarían un poco ya que solo se usaría un avión.El numero de viajeros entre Barcelona y Tokyo esta sobre los 100.000 viajeros pero el numero de japoneses que visitan Barcelona esta en 300.000 de los 360.000 que visitan España.

Pero tendremos que esperar al 2010 cuando JAL presentara el estudio de viabilidad que esta haciendo al respecto y decidira, ya que en principio los 100.000 viajeros anuales no son suficientes para vuelos de gran capacidad pero si para los boeing que JAL ha encargado para el año que viene

Anuncios

6 comentarios to “Vuelo directo a Japón”

  1. MaX diciembre 15, 2008 a 18:36 #

    Hola he de decir que esta noticia me ha sorprendido y agradido la vez!!! ;D

    ..y es que tengo previsto viajar aprox. 1 año a Japon en Abril del 2010!!! jeje

    Crees que para marzo o abril 2010 y habran vuelos directos desde Barcelona a Tokyo (que es justamente donde me alojare)?¿?¿

    Un saludo! ;D
    MaX

  2. Fisi diciembre 15, 2008 a 19:31 #

    Me parece una gran noticia, ojala se haga.
    Yo sere uno de los que usen esa linea alguna vez! jaja

    saludos!

  3. ZeusII diciembre 15, 2008 a 21:17 #

    Si, espero que la cosa siga adelante, y no solo hacia Japón sino también hacia el resto del mundo, almenos destinos importantes.

  4. Marc diciembre 16, 2008 a 09:59 #

    Tienes razón Zeus y es que la nueva terminal del aeropuerto Barcelona tiene que servir para eso mismo, para que haya mas vuelos a destinos importantes.

    El año que viene lo sabremos pero yo creo que esos vuelos empezarían durante la primavera para consolidar los en verano.Esperemos que sea así.

    Saludos

  5. Alysu enero 10, 2009 a 17:44 #

    ¡Qué notición ^__^! Teía pensado en viajar el año que viene por septiembre, y si este proyecto se consolida rápido junto con otros, por que no, va a ser todo un chollo 😀

  6. Vuelos abril 26, 2010 a 21:52 #

    Todavia no hay vuelos hacia Japon desde Barcelona pero seguro que muy pronto!
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: