Tsukiji prohibe la entrada a turistas temporalmente

9 Dic

El aumento de turistas que visita Japón ha aumentado considerablemente estos últimos años y aunque es bueno para el país es algo que no esperaban.Tsukiji,situado en el barrio de Ginza,es el mercado de pescado al por mayor mas importante de Tokyo y esta en todas las guías turísticas como visita recomendada, pero la semana pasada se conocía que cerrara al publico durante este mes y por un periodo de un mes.

El motivo es que los turistas entorpecen el trabajo de los profesionales del pescado y hay algunos turistas que se dedican a tocar la mercancia y a sacar fotos con flash, lo que ha hecho que muchos profesionales pidieran el cierre al publico del mercado de pescado. Finalmente y coincidiendo con las navidades, que son fechas que se consume mucho pescado, se cerrara al publico temporalmente y de paso se vera que se hace para el año si se establecen dias de visita o se abrira al publico como estaba hasta ahora.

8 comentarios to “Tsukiji prohibe la entrada a turistas temporalmente”

  1. Fisi diciembre 9, 2008 a 21:33 #

    pepepepepepepero…
    que que?
    Madremia..

    pero digo yo que podran ir a comprar pescado todas las personas no??
    se refiere a prohibido extrangeros y perros??
    o se refiere a prohibido no ir a comprar?

  2. Marc diciembre 10, 2008 a 09:16 #

    El mercado de Tsukiji es para profesionales y mayoristas de pescado, os turistas que lo visitan solo van a ver las subastas de pescado y a ver como trabajan.Luego hay otra zona que es el mercado al por menor y allí no van a prohibir ningún tipo de entrada.
    Saludos

  3. wilbur diciembre 10, 2008 a 10:38 #

    Mierda!! Y yo que no fui porque me puse enferma los ultimos dias del viaje T_____T

  4. sara diciembre 11, 2008 a 00:29 #

    Marc!! sabes si en Japon a salido ya la 2ª temporada de Nana?

    esque no puedo esperar mas y no encuentro ningun sitio en español donde hablen de eso!!!

    x cierto me parece muy normal que lo cierren de cara al publico en estas fexas y aun mas si molestan a los trabajadores.

    BesOs

  5. Nuria diciembre 11, 2008 a 11:26 #

    Entiendo en parte a los trabajadores del mercado de Tsukiji. Ellos están trabajando y tener a gente toqueteando y entorpeciendo la labor, pues éso, que no es agradable.
    Lo que estaría bien sería establecer un par de días a la semana para que los turistas pudieran ver el funcionamiento del mercado, y establecer unas normas también, como lo de no tocar la mercancia.
    Un abrazo!!

  6. Marc diciembre 11, 2008 a 19:42 #

    Pues no sigo Nana y eso que me gustaría empezar a ver el anime, no tengo información sobre la serie, lo siento.

    Estoy de acuerdo contigo Nuria y supongo que mas adelante regularizaran los horarios para que los turistas lo puedan visitar y los trabajadores puedan trabajar en paz.

    Saludos

  7. prognatis diciembre 12, 2008 a 14:27 #

    Estuve viendo las fotos en webs japonesas y era impresionante la cantidad de turistas que había, a pesar de las horas.

    Yo en mi próximo viaje lo tengo como cita ineludible, espero que por abril lo podamos visitar. Sino nos conformaremos con los puestos de sushi de los alrededores 😉

  8. Alfonso diciembre 14, 2008 a 14:02 #

    Yo si fui al mercado en agosto, y si, es cierto que hay demasiados turistas, por lo que las caras de los trabajadores no eran muy amistosas… La verdad es que me fastidia tanto como a cualquiera, sobre todo cuando espero la visita de varias personas en los proximos meses, pero lo veo totalmente logico y normal.
    Eso si! habia gente que disfrutaba con los turistas y bromearon con nosotros sin poner ningun tipo de pega.
    Estoy seguro que siendo uno de los principales sitios de atraccion que Tokyo propone, algo se les ocurrira. Los que vengais a visitar Tokyo, excepto los que vengais en el mes que esta totalmente cerrado al publico, no os preocupeis porque seguro que tendreis oportunidad (os recomiendo encarecidamente que vayais). Lo unico que a lo mejor teneis que prepararlo con mas antelacion y tendreis que empujaros con mayor numero de turistas… Lo que sea por verlo, de verdad!!! Un saludo.
    AH!
    Felicidades por tu boda, Marc, y por la web, como siempre… sigue asi!

Responder

