Shabu Shabu (しゃぶしゃぶ)

25 Nov

El Shabu shabu es la adaptación japonesa del “Hot pot” chino que consiste en sumergir carne o verduras en un recipiente con agua hirviendo o caldo para que se cocine. Luego se suele sumergir esta carne o verdura en otras salsas para enfriarlo y comerlo al instante.

En los restaurantes que sirven Shabu-Shabu ponen un pequeño fuego de gas en la mesa con el recipiente de agua o caldo, y es el cliente el que se lo cocina al gusto.

Aquí podéis ver el “tinglado” que se monta con el Shabu shabu en una cena que hicimos con mis compañeros de clase.


La carne del Shabu-Shabu suelen ser de ternera aunque también se usa cerdo o pollo. El acompañamiento de verduras suele llevar col china, cebolla, zanahoria, tofu y algunos hongos como el Shiitake o el enokitake .

Shabu Shabu de carne


En el ultimo viaje comimos Shabu-Shabu en un restaurante de Shinjuku pensando que seria de carne pero nos sirvieron uno que solo era de verdura y no gusto mucho. Pero hay que decir que el de carne es muy bueno y Shin Chan siempre quiere ir a comer Shabu-Shabu.

12 comentarios to “Shabu Shabu (しゃぶしゃぶ)”

  1. Noeru noviembre 25, 2008 a 15:54 #

    Me encanta el shabu shabu, por suerte en mi ciudad hay un par de restaurantes japoneses donde los hacen, aunque aqui todos son de caldo o_o no sabia que se podian hacer solo de agua.

    Ahora al ver las fotos me han entrado ganas de ir a comerlo xD suerte que es un plato barato

  2. Nuria noviembre 25, 2008 a 18:10 #

    Qué rico… !!

  3. Caco noviembre 25, 2008 a 19:58 #

    Mmmmmmmmm!! mi plato favorito

    Nada como un buen Sabu.

    La pena es que por lo menos en Canarias no se ofrece como se come en Japon, con una deliciosa salsa de sesamo y otra de soja con limon.

    En japon existen sitios donde puedes comer todo el sabu sabu que quieras por el mismo precio, y tambien pedir sukiyaki en el mismo recipiente dividido en dos.

    saludos

  4. Jahr noviembre 25, 2008 a 20:10 #

    se ve delicioso Marc, no me imagino uno solo de verduras…con carne estaria mas que bien.

    Saludos!

  5. Marc noviembre 26, 2008 a 10:00 #

    Vaya no sabia que se podia encontrar tan facilmente en España todavia.

    Saludos

  6. sara noviembre 26, 2008 a 15:00 #

    aa! yo lo quiero probar!!!!!:^P

    tiene una pinta apetitosa!!

  7. JoCkEy noviembre 26, 2008 a 18:06 #

    Yo lo probé en Roppongi en un Izakaya cerca del hotel, probamos el de carne, estaba bastante bueno.

    Saludos!

  8. prognatis noviembre 28, 2008 a 14:16 #

    En Vietnam probamos algo parecido. Era una especie de barbacoa en la que tú ibas cocinando lo que pedías. También marisco, carne y verduras. Eso sí, te iban cambiando el recipiente para que no se mezclaran los sabores.

  9. Fisi noviembre 28, 2008 a 16:01 #

    rico,rico y con fundamento.. jajaja

  10. Trimorpheus abril 3, 2011 a 13:43 #

    En Tailandia, lugar de donde es mi novia, también hay cadenas de restaurantes de este tipo. Aunque no me gustó demasiado, a mi parecer los ingredientes no tenían la consistencia de sabor que tiene un plato de comida preparado por separado.

  11. María marzo 25, 2013 a 22:21 #

    Me puedes dar nombres y direcciones de restaurantes apañados en Tokio y Kioto, viajo en mayo de vacaciones y no quiero llevarme chascos ni pagar más de la cuenta. Por cierto, viajo sóla, puedo entrar a cualquier bar o restaurante sin problema? Gracias tu blog es de gran utilidad…

    • Marc marzo 26, 2013 a 14:04 #

      Hola Maria

      Hace unos años escribí un post sobre comer barato en Japón https://marcjapan.wordpress.com/2007/07/20/comer-en-japon/ el post es viejo y los precios estarán un poco anticuados pero la idea es la misma y ahí tienes varias opciones para comer barato. Yo te recomendaría la franquicia “Yoshinoya” la cual la encontraras por todo Japón, es comida rápida japonesa pero tienen menús baratos. Y para no pagar mas de la cuenta evita zonas muy turísticas o restaurantes que indican que se habla ingles que suelen ser los mas caros. La mayoría de restaurantes tienen los precios fuera.

      Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda sobre tu viaje mandame un mail al correo del blog.

      Saludos!

Responder

