Aprende Hiragana! 6ª parte

31 Oct

Bueno llegamos a la sexta entrada sobre Hiragana y hoy con estos 7 hiraganas que aprenderemos ya habremos aprendido todos los hiraganas básicos y solo nos faltaran los diptongos, tenten y maru.

  • Hiragana “Hi”

El hiragana “Hi” parece una gran sonrisa a mas el sonido “hihihi” parece el de una carcajada.Escribid lo sin levantar el lápiz del papel.

  • Hiragana “Ya”

Este hiragana lo tenemos que dividir en tres partes, algunas ya las conocéis. Primero hacemos el tsunami de “Tsu”, luego le sigue un pequeño trazo de arriba abajo encima de la cresta del tsunami, y para finalizar el trazo vertical. Por la forma os podría recordar a una “P”.

  • Hiragana “Se”

Otro hiragana en tres trazos como el anterior, primero hacemos el trazo horizontal,luego el trazo vertical mas a la derecha para acabar con el ultimo trazo vertical en forma de “L”

  • Hiragana “Ka”

Estamos ante el hiragana mas conocido “Ka”.Para escribirlo primero haremos la “L” invertida y luego el trazo vertical, y sobretodo al acabar hacer el trazo final que distingue al hiragana del katakana y también del kanji.

  • Hiragana “Mi”

Para escribir “Mi” primero haremos la parte izquierda que es como una “J” eso si de forma que alarguemos el trazo horizontal para luego hacer el trazo vertical y finalizar este hiragana.

  • Hiragana “Fu”

Otro de los hiraganas feos, pero para empezar a practicar tendríais que centraros en esta forma de “Fu”
La forma de Fu podría recordar a una “S” casi completa alrededor de dos trazos laterales, pero la parte superior de “Fu” es parecida a la del hiragana “Ra”.
  • Hiragana “W(o)”

El ultimo de los hiraganas!!. Este hiragana es especial ya que solo se utiliza como partícula gramatical delante de verbos y no se encuentra nunca en una palabra. Si lo analizamos parece una fusión entre los hiraganas “Chi” y “To”.Para escribirlo primero escribid la parte de “Chi” y luego la parte de “To”

Bueno terminamos la lección y ya habéis aprendido todos los hiraganas, ahora solo nos faltan los diptongos, tenten y maru.Si habéis practicado los hiraganas de hoy tendríais que poder leer esto.

Y aquí os dejo unas cuantas palabras para que las escribáis en hiragana: Naruto,Kakashi, Shikamaru, Nomimasu, Mimasu ,Himitsu , Hitori, Futon, Mikami, Nakama, Yakitori y Tonkatsu.

Continuamos la semana que viene (^o^)/

Anuncios

11 comentarios to “Aprende Hiragana! 6ª parte”

  1. Jordicine octubre 31, 2008 a 11:43 #

    Passo a saludar-te, Marc. Una abraçada. Amb el teu blog aprenem un munt de coses.

  2. wilbur octubre 31, 2008 a 13:25 #

    Feeet!!

    Uff, no se si es que estoy metiendo demasiada info en mi cerebro o que, pero me ha costado la vida hacer todos los ejercicios buscando el hiragana adecuado en cada caso^^UUUU Trauma 😄

  3. Isabel octubre 31, 2008 a 22:40 #

    A mí me costó un montón aprenderlos todos. Ahora ya le he perdido la práctica y está bien repasar. Me pasa como a ti, que mi favorito es yu, el que se parece a un pez. Un saludo!!

  4. Marc noviembre 1, 2008 a 15:14 #

    Dentro de dos semanas empezamos con Katakana y la verdad es que a mi siempre me ha parecido mas difícil que hiragana.

    Saludos

  5. kanyin noviembre 4, 2008 a 05:39 #

    a mi no me parece “feo” el hiragana de Fu de hecho es uno de lso que mas facil me aprendi por su forma tan peculiar me parece uno de los hiraganas mejor pensados, no solo es facil de dibujar si no que ademas es amable con la mano del que lo plasma.

    Muy buenas las lecciones a ver si nos vas contando luego como te va todo cuando tengas un poco mas de tiempo.

    Saludos

  6. daniela abril 26, 2010 a 15:08 #

    Hola!..quisiera saber como es la letra L en hiragana, si alguien me puede decir lo agradeceria muchísimo…
    ojalá alguien pueda decirme!!!
    gracias!

    • Marc abril 26, 2010 a 18:35 #

      Hola

      Pues no existe la letra “l” en japonés a parte de que el japonés se escribe por silabas y no por letras.De sonido parecido esta la “r” que en japonés suena mas parecido a una “l”.

      Saludos

  7. Paula diciembre 31, 2011 a 04:11 #

    Aqui mi ejercicio, le pongo porque he visto que la gente los ha ido poniendo anteriormente y me ayudaron, también aconsejo poner el word en japonés, es algo que me está ayudando muchisimo, ya que por ejemplo escribes “hi” y te sale el hiragana, por lo que si en ese momento no te acuerdas lo escribes y ya está y no tienes que andar buscando cómo era.

    Himawari
    arimasen
    mannaka
    nakami
    yamato
    funsui

  8. Marc enero 2, 2012 a 09:49 #

    Esta correcto.

    Saludos!

  9. Isaias Garcia julio 31, 2012 a 19:19 #

    マルク!!!ありが追う!!me a servido mucho las clases, No pense que se me iva a hacer incomode de aprender el hiragana XD, todavia me cuesta diferenciar algunos pense que iva a ser facil como el カタカナ, que lo domine en 2 dias. Aahh.. y una Pregunta… porque dices que el hiragana fu es feo ?, para mi es mi favorito porque se parece a un Dragon–> ふ

    • Marc agosto 1, 2012 a 09:21 #

      Hola Isaias

      Se te ha colado un kanji en ありがとう. Me alegro de que te hayan servido los posts, a mi me cuesta mas katakana supongo que por el hecho de que aprendí primero hiragana. De todas formas como el hiragana se usa mas te sera mas fácil recordarlo.
      Bueno para gustos los colores, a mi me parece feo fu ふ (^_^)

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: