Aprende Hiragana! 5ª parte

24 Oct

La semana pasada tuvimos una lección un poco dura, espero que nadie se desanimara que ya solo nos quedan dos lecciones (contando esta) para terminar todos los hiraganas y una o dos lecciones para aprender los diptongos, el tenten y el maru. Esta semana tenemos siete hiraganas que creo que visto lo de la semana pasada os serán mas fáciles.

  • Hiragana “Shi”

La forma de “Shi” es claramente la forma de una “J” invertida. Después de pasar 6 meses en Japón me costo evitar escribir La “J” como el hiragana “Shi” ^_^ .

  • Hiragana “Mo”

El hiragana “Mo” tiene la forma de “Shi” pero con dos trazos horizontales, podemos imaginarnos una morsa con sus dos colmillos.

  • Hiragana “Te”

El hiragana “Te” nos recuerda a una “T” arqueada y el sonido también nos recuerda a la letra “T”.

  • Hiragana “So”

Volvemos a los hiraganas feos, este mezcla al hiragana “Te” con lo que podría ser una “Z”. La extraña forma de estos hace que se recuerden mejor

  • Hiragana “Yu”

Este hiragana no os recuerda a un pez?. Es uno de mis hiraganas preferidos. Se empieza con el trazo vertical como si hiciéramos el hiragana “Ni” pero sin dejar el lápiz continuaremos haciendo una forma que redonda y para acabar el trazo vertical.

  • Hiragana “To”

El hiragana “To” en japones se usa de la misma forma que se usa “Y” en español, si so fijáis en el hiragana es la misma forma aunque terminando haciendo una forma redondeada hacia la izquierda.

  • Hiragana “E”

Otro hiragana de los feos. Si os fijáis la parte de la derecha de este hiragana es el primer hiragana que aprendisteis “N”. Para escribirlo tenéis que hacer el trazo superior, un trazo horizontal para seguir y acabar con el hiragana “N” que ya tenéis dominado.

Bueno terminamos la lección de hoy y ya solo estáis a una lección y habréis aprendido todos los hiraganas.Si habéis practicado tendríais que poder leer esto.

Y aquí os dejo unas cuantas palabras para que las escribáis en hiragana: ayu,hatori,kurenai,kunai, tonton, sushi, tenshinhan,sora,asoko ,yuki, tenten y matsumoto.

Continuamos la semana que viene (^o^)/

18 comentarios to “Aprende Hiragana! 5ª parte”

  1. wilbur octubre 25, 2008 a 20:10 #

    Ufff… Hoy tengo el dia espeso, aunque son mucho más sencillos que los de la semana pasada, estoy cansada y no hay forma que se me queden X_X Seguiré con ellos durante la semana, ya te dire algo cuando los de por aprendidos^^ Gracias por seguir con esto, lo espero cada semana con ilusión ^_^

  2. Tanyluz Sciortino octubre 26, 2008 a 09:07 #

    Hola! Mi nombre es Tanyluz. Soy una venezolana viviendo en los Estados Unidos. Vivo en San Francisco, California, donde estudio Cine. Ya podrás imaginar lo mucho que me interesan y me llaman la atención las historias y anécdotas de nosotros los expatriados. Tu blog me ha gustado. Te visitaré a menudo. Creo que son muchas las cosas que podemos aprender al vivir inmersos en otra cultura, y me parece super valioso compartir este tipo de experiencias.

    Quiero aprovechar para recomendarte un blog en la categoría “mejor blog personal”, la dirección es: http://theandrewshow.blogspot.com Si no has votado en esa categoría y te gusta este excelente blog, a lo mejor quieras darle tu voto.

    También te dejo la dirección del mío http://tany24fps.blogspot.com Para seguir en contacto, compartiendo nuestras historias. Yo no estoy registrada en la competencia, pero el blog personal que te mencioné más arriba, sí.

    Saludos venezolanos desde San Francisco, California.

    Tanyluz Sciortino.

  3. Marc octubre 26, 2008 a 21:08 #

    Wilbur ya solo queda una lección, lo que veremos luego ya serán algunas variantes y luego a empezar con Katakana.

    Gracias por tus recomendaciones Tanyluz les echare un vistazo.

    Saludos

  4. Qebinako octubre 26, 2008 a 22:34 #

    Bueno bueno llevo 3 dias estudiando dandole a todos los que he visto en post antiguos y ya casi los tengo algunos me cuestan escribirlos! pero los tengo dominados, tambien quiero recomendarles un libro de estudio de japones que tengo en pdf se llama Minna no nihongo y es buenisimo!

  5. Marc octubre 27, 2008 a 10:03 #

    Si el Minna no nihongo es el libro que usaba yo en Japón. Espero que mis post te fueran útiles solo quedan un par mas y daremos hiragana por terminado.

    Saludos

  6. Qebinako octubre 27, 2008 a 15:29 #

    Si la verdad es que se hace ameno estudiar desde la web, con esos metodos para memorizar algunos hiraganas, son muy utiles y por ello te doy las gracias Marc! Arigato

  7. wilbur octubre 29, 2008 a 23:09 #

    Creo que ya los tengo!!

    Aunque es patetico, estos son menos y más faciles, pero es que no tengoooo tiempooo para viviiiirrr, menos aun para estudiar japo XD

  8. Marc octubre 29, 2008 a 23:47 #

    Un ultimo esfuerzo que ya solo quedan los últimos 6 que los daremos este viernes.

    Saludos

  9. pat. mayo 12, 2010 a 18:35 #

    Es increíble! Ya voy por aquí!!! La verdad es que me parece que llevo escribiendo hiragana mucho más tiempo… (será porque hace días que sigo la misma rutina de estudio jeje 😉 pero la primera vez que comenté fue hace una semana!! qué locura.. en realidad ahora en época de exámenes me relaja mucho dejar de dibujar detalles constructivos y dedicar un rato a “dibujar” japonés y cambiar el chip. Y también leer casi todos tus posts!
    saludos!

    • Marc mayo 13, 2010 a 08:52 #

      Si te relajas y aprendes perfecto. Suerte con los exámenes.

      Saludos

  10. Justo mayo 14, 2010 a 14:26 #

    el hiragana yu es el ojo de un dinosaurio

  11. Paula diciembre 31, 2011 a 00:41 #

    Hesokuri
    koeru
    anshin
    kimono
    mochiru
    yurai
    Espero que esté bien :S

  12. Déniss Aurora Figueroa agosto 18, 2012 a 23:39 #

    Me gusta aprender japonés! pero aún tengo una pregunta… importa el orden en que haga los trazos? De todos? Sólo algunos? A veces olvido qué va primero y qué después? Si es así, a qué se debe esta sistematización?

    Gracias!

    • Marc agosto 21, 2012 a 16:04 #

      Hola

      Si que es importante ya que hay kanjis que derivan de otros o bien formas que se repiten con lo que aprender el orden de los trazos es útil para otros kanjis que aprendas en un futuro.

      Saludos!

  13. Loana junio 20, 2015 a 03:11 #

    hesokuri
    koeru
    Anshin
    kimono
    mochiru
    yuchii

    あゆ
    はとり
    くれない
    くない
    とんとん
    すし
    てんしんはん
    そら
    あそに
    ゆき
    ててん
    まつもと

    escribí hatori pero según el traductor me quedo watori? es un problema del traductor o lo escribí mal? según estuve viendo por ahí el wa en partes como por ejemplo “watashi WA” se escribe con el hiragana de HA,(si no me equivoco xD) pero por qué me lo cambia si solo es hatori?

    • Marc junio 29, 2015 a 09:05 #

      Wa se escribe Ha, ya lo veras cuando empieces el curso. El traductor te lo ha traducido mal.

      Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trackback - octubre 24, 2008

    Public Post…

    Su Articulo: [1169006] ha sido indexado
    RSS Search Engine.
    From Colombia…

Responder

