Takeshi no Chōsenjō

14 Oct

Takeshi no Chōsenjō (El reto de Takeshi) es un videojuego diseñado por Takeshi Kitano para la consola NES (Famicom) de Nintendo.El juego salio en las navidades de 1986 y fue distribuido por Taito, solo salio en territorio japones.

Bajo el lema de “un juego dirigido por alguien que odia los videojuegos” Kitano propone a los jugadores una serie de retos casi imposibles al jugador como cantar un karaoke usando el micrófono durante una hora, dejar el juego sin tocar ningún botón durante una hora o luchar con jefes que necesitan 2000 golpes para ser eliminados.Tambien proponia mantener la relacion con tu mujer y no terminar con divorcio y con una pension de manutencion.El juego en si era una tortura y una frustración constante.El juego era muy estricto con el jugador, cualquier mínimo fallo acababa con la pantalla de “Game over”, incluso en el menu de inicio del juego habia una opcion que hacia salir la temida pantalla de “Game over” automaticamente sin haber empezado el juego.

En la revista Famitsu el juego siempre suele aparecer en la lista el numero uno de los peores juegos de la historia.De la misma forma actualmente es un juego casi impossible de encontrar por las limitadas copias que se hicieron y su distribucion exclusiva en Japón.

Aquí un vídeo donde se aprecia la dificultad aunque el que juega usa algún tipo de truco ya que no le baja la vida.

9 comentarios to “Takeshi no Chōsenjō”

  1. Fisi octubre 14, 2008 a 21:58 #

    yo ese juego no lo compro.

    por cierto, que bonito ir a laponia o okinawa,he visto los territorios por google earth y son dos sitios bonitos!.

    saludos

  2. Jahr octubre 15, 2008 a 06:14 #

    Que juego para torturar al jugador..sin duda una perdida de tiempo su produccion.

    Saludos!

  3. Marc octubre 15, 2008 a 08:41 #

    Okinawa son las islas paradisíacas de Japón y me gustaría visitarlas a parte de que vive familia de mi mujer. Y Laponia me gustaría visitarla por lo del sol de medianoche y que se ve toda la circunferencia de la tierra.

    Saludos

  4. Fisi octubre 15, 2008 a 21:17 #

    logicamente que yo tmb quiero ir! jaja, me pongo a ver google earth de vez en cuando y me pregunto pq no puedo ir… hay miles de sitios, el mundo es gigante.

    bueno que se me va la cabeza. un saludo!

  5. Jordicine octubre 16, 2008 a 11:25 #

    M’encanta Kitano. Sóc un gran fan seu!

  6. JoCkEy octubre 16, 2008 a 17:02 #

    Este es como el juego aquel del gato (estilo mario bros) que te ponían ladrillos invisibles y enemigos que ocupaban toda la pantalla era realmente frustrante…

    Saludos!

  7. Maria octubre 16, 2008 a 22:56 #

    OLA MARC!! la verdad es k takeshi se cagó al hacer el juego! ahora el juego parece prehistórico! k bueno. sta bien! saludos marc!

  8. manuel mercado マヌエル diciembre 22, 2008 a 20:23 #

    un favor mark me podrias decir si alguna ves as jugado onimusha??
    esq me acabo de comprar la trilogia y solo se que es un samurai

    ok gracias
    ^_^
    jamata

  9. Marc diciembre 23, 2008 a 12:11 #

    Yo he jugado a los 3 aunque al que mas jugué fue al tercero y ese me gusto mucho, el primero era algo simple y el 2 no esta mal.
    Saludos

Responder

