¿Sabias que en Japón…? Vol 3

30 Sep

¿Sabias que uno de los rasgos que mas les sorprende a los japoneses de los occidentales es la nariz?. Dicen que tenemos la nariz muy grande ya que los asiáticos suelen tener narices muy pequeñas.

¿Sabias que en Kobe y Matsuzaka hacen masajes a las vacas?. Para hacer la carne de vaca mas tierna les hacen masajes con cepillos de pelo de caballo y les dan cerveza. Por esto mismo la carne de vaca de Kobe es tan cara pero muy buena y de reconocido sabor.

¿Sabias que Japón se llama Japón por culpa de los portugeses?.  Los caracteres que forman la palabra Japón en chino se pronuncian en el norte de China como “Jih pen kuo”. Los portugeses intentaron copiarlo y acabaron escribiendo “Zipangu” el cual fue deriavando a Japón. Cabe decir que en japones Japón es “Nihon”

¿Sabias que la mayoria de las imitaciones de japoneses son erroneas?. Cuando se imita a un japones en españa se suele hacer la misma imitacion que con los chinos cambiando la “r” por “l”, pero mientras que en el chino la “r” no existe, en el japones (como habeis podido ver en posts sobre escritura japonesa) si que existe y es la letra “l” la que no existe, aunque el sonido de la “r” en japones es muy suave.

¿Sabias que en Japón hay una ciudad que se llama “Obama” y que apoyan al candidato demócrata por la presidencia de los EEUU? . Aunque como es claro no tienen derecho a voto en los EEUU. También en la ciudad de Obama es donde se fabrican las exitosas gafas de Sarah Palin segunda del candidato republicano McCain, Como podéis ver algo si que pinta Japón en las elecciones ^_^ .

Anuncios

9 comentarios to “¿Sabias que en Japón…? Vol 3”

  1. Diego septiembre 30, 2008 a 09:48 #

    Pues lo de que el nombre de Japón proviene de los portugueses no lo sabía.

    Lo de la nariz sí porque me lo dice mi novia siempre XD

  2. Nuria septiembre 30, 2008 a 09:51 #

    Lo de la nariz me hizo mucha gracia. Hideo siempre dice de mi nariz, cuando ésta es de un tamaño normalillo.
    La carne de Kobe me muero por probarla… Lo de Cipango lo sabía por las clases de Historia, aunque siempre he pensado que Cipango suena fatal XD.
    Un abrazo!!

  3. Isabel septiembre 30, 2008 a 12:45 #

    Hola de nuevo. Cuánto tiempo!!
    Lo de la ciudad llamada Obama salió en el telediario hace ya un tiempo, cuando estaban con las primarias.
    Lo de la imitación de los japoneses con la “l” se oye de continuo, pero teniendo en cuenta que en España, por lo general, a los orientales se les llama chinos… Dicen que da lo mismo, que total están al lado. Y yo siempre respondo que si nosotros somos iguales a los franceses o con los alemanes, porque como estamos en Europa y relativamente cerca…
    Un saludo!!

  4. Ulyses octubre 2, 2008 a 02:54 #

    Qué casualidad! Es el mismo comentario que hago siempre. Cuando dicen chinos y les corrijo (porque son Tailandeses, Koreanos o japoneses) siempre me saltan “Pero si son todos iguales” Y yo les pregunto si nosotros somos iguales que los alemanes o los italianos o los portugueses… para al final recibir un bah! que más da. Que yo sepa el “chino” aún no es una raza.
    Cuanta ignorancia, menos mal que hay cosas como este blog para aprender un poco cada día 😉

  5. Jahr octubre 2, 2008 a 18:43 #

    Que curiosidades…Lo de la carne de Kobe lo sabía, apareció en la lista Forbes como el plato más costoso del mundo, hace ya años. Pero no sabía el porqué era tan costosa, jajaja. Ja lo de la nariz es fatal, a puesto a que es lo que más le mira a uno entonces.

    Buenisimo el post!

    pd:aprendido hasta el hiragana “no”, en otro espacio me aprendo las 4 que me quedan.

  6. mata82 abril 8, 2009 a 17:20 #

    jajaja, muy interesante lo de obama!!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Obama_(Fukui)

  7. Pilar Magdalena diciembre 24, 2010 a 02:12 #

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la gente que no sabe imitar a los japoneses, mezclándolos con el acento chino. Ya son muchos los programas de TV que he visto en que no hacen distinción entre chinos y japoneses, y no sólo en su acento.
    Pero muy pocos saben esto.
    Yo me aprendí bien esta diferencia en la pronunciación entre chinos y japoneses, ya que mi profesor de japonés me llamaba “Piri” (y yo me llamo Pili).

  8. Diego Canales febrero 15, 2015 a 19:03 #

    Curiosamente, en Samurai Shodown IV, “Obama” es uno de los puntos donde se pelea. Se representa como una zona de constantes sismos y geiseres.

    • Marc febrero 16, 2015 a 16:50 #

      Recuerdo esa pantalla pero no me había quedado con que era Obama.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: