Miedo a Japón 3ª parte

10 Sep

-No me gusta el pescado, que comeré en Japón?. Mucha gente piensa que en Japón solo comen pescado crudo y no es del todo verdad. El sushi es el plato mas conocido de la gastronomía japonesa al igual que la paella es el plato mas conocido de la española. Yo suelo comer paella una vez al mes, mas o menos las mismas veces que los japoneses comen sushi. La gastronomía japonesa es muy variada, si que el pescado es una parte importante de la dieta de los japoneses pero en la gastronomía japonesa la carne y las verduras también son importantes. Si de algo os tenéis que preocupar es del arroz, ya que el arroz esta en muchos platos y en otros se usa para acompañar, yo equipararía el uso del arroz al uso que le damos al pan en España. De todas formas si no os queréis atrever con la gastronomía japonesa siempre podéis ir a cualquier fast food (Mc donalds, Burger king, KFC..) o restaurante italiano de los cuales las grandes ciudades como Tokyo están llenas.

-Viajar a Japón es caro. Este es un mito del pasado ya que actualmente hay mucha mas demanda para viajar a paises asiaticos y Japón esta viviendo una buena epoca de turismo, asi que hay mas vuelos y mas oferta lo que hace que el precio no sea tan caro como antes.Teneis que contar que Japón esta en la otra punta del mundo y que son un monton de kilometros.Un billete de ida y vuelta suele estar entre los 800-900 € y a veces puedes encontrar algunas gangas, yo llegue a volar con British airways por 650€. Eso si como todos los viajes hay algunas epocas en que los precios estan mas altos, tambien lo ideal es comprarlos con antelacion.

10 comentarios to “Miedo a Japón 3ª parte”

  1. lopmol septiembre 11, 2008 a 13:02 #

    los vuelos la verdad esque e buscado incluso para temporada alta y no parecen tan altos como algunos lo pintan.
    Espero poder ir dentro de poco hasta entonces a estudiar japo ^_^

  2. Fisi septiembre 12, 2008 a 21:04 #

    hola, de nuevo.

    tengo unas preguntas algo estupida.

    ¿son raritos los japoneses?
    me gustaria que me respondieras de manera seria, y

    ¿como te sientes cuando estas en japon, entre tantos japoneses?(sobre todo lo digo por la diferencia de caracter y cultura).

    espero que respondas saludos!!!!

  3. Jahr septiembre 13, 2008 a 01:31 #

    Por la gastronomia no me preocupo..comeria de todo…excepto natto…Por cierto mi amiga dijo que comio anguila…..sin comentarios. Mi amiga me trajo un “Akihabara Map”….me diverti ubicando los mcdonals..que por cierto muchos..bueno es que el mapita de Akihabara me sorprendio, si eso es solo un barrio como será todo Tokyo.

    Respecto a lo de los pasajes..tampoco es que sean tan adsequibles ni tan inalcansables.

    Muy buenos éstos post Marc. Sigue así.
    Saludos a tu esposa!

  4. Marc septiembre 13, 2008 a 13:03 #

    Raros no, diferentes, es una cultura diferente así que nos puede chocar según que cosas.Lo suyo es entender por que lo hacen y no basarte en tu cultura para juzgarlos.
    Pues rodeado de japoneses me he sentido observado como si se preguntaran porque estoy allí. La verdad es que realmente no he tenido ningún problema o traba por ser extranjero cuando estuve viviendo allí, todo lo contrario a lo que se ha encontrado mi mujer aquí.

    Jahr aprende te bien el mapa para cuando vayas. Akihabara no es muy grande pero si que tiene muchas callejuelas.

    Saludos

  5. Nuria septiembre 13, 2008 a 21:41 #

    Me han gustado mucho estas últimas entradas (verdades como templos). Lo de que Japón es caro y que SÓLO comen pescado crudo me lo han comentado taaaaaantas veces… que cansa.
    Una abraçada, parella!!

  6. Fisi septiembre 14, 2008 a 11:15 #

    gracias por la respuesta.

    yo diria que son algo serios, pero yo no juzgo a mi me da igual como sean ellos y todo el mundo, pero siempre esta bien saber si te puedes sentir algo frio alli o algo..
    pero vamos, que japon me gusta mucho como cultura, el mundo sin japon no seria lo que es.

    bueno saludos!!!

  7. Marc septiembre 14, 2008 a 18:33 #

    Nuria es que me he basado en lo que me comenta la gente cuando les hablo sobre Japón.

    Quizá no me he mojado mucho con tu pregunta Fisi pero es que la verdad es que he visto gente de todo tipo en Japón, serios no es respetuosos muchos no se atreven a decirte algo por que piensan que te puede molestar por eso mismo muchas veces es difícil entablar una amistad con un japones.

    Saludos
    Saludos

  8. Srta Mowgly septiembre 15, 2008 a 12:35 #

    Qué blog tan interesante, y como uno de mis deseos a largo plazo es visitar alguna vez en mi vida Japón entre otros países no puedo dejar de leerlo…

    Enhorabuena…es muy bueno.

    Respecto a la comida japonesa, si fuese, me gustaria probar de todo o casi todo…desde luego. (Mi madre me regañaria con eso de que nunca he conseguido comer espinacas y alli me aventuraria,pero así es la vida,jeje)

  9. Marc septiembre 15, 2008 a 20:24 #

    Gracias por tu comentario. Yo estoy contigo y de hecho ya lo he hecho, cuando se va a un país se tiene que probar todo aunque en el de origen se pase de comer según que cosas ^_^

    Saludos

  10. fj julio 10, 2009 a 23:47 #

    Hola… y que hay acerca de los hoteles y los departamentos
    Excelente Blog… gracias por la información

Responder

