Miedo a Japón 2ª parte

2 Sep

-Parece muy complicado no perderse. Estando en una ciudad como Tokyo con mas de 13 millones de personas, estaciones con mas de 40 salidas diferentes y con un mapa de metro que asusta solo mirarlo pues cualquiera puede pensar que es fácil perderse y no encontrar el camino de vuelta. A mas si le juntamos el miedo al idioma se nos junta un poco todo. Pero la verdad es que perderse también tiene sus cosas buenas ya que ciudades como Tokyo son una sorpresa para los turistas ya que detrás de una gran avenida puedes encontrar un pequeño parque o una casita típica japonesa o una historia ideal que contar a la vuelta.

Mapa del metro de Tokyo

De todas maneras dire que es muy facil perderse en una gran ciudad japonesa como Tokyo o Osaka pero a veces el mismo problema forma parte de la solucion, en este caso los metros, ya que las lineas de metro se cruzan en varias zonas o en estaciones importantes como Shinjuku o Shibuya.Con lo qual encontrar una estacion de metro sera la salvacion una vez estemos perdidos.

-Son muchas horas de avion. Normalmente desde España son unas 14 horas de avion sin contar tiempo de espera en aeropuertos y demas. Son de 2 a 3 horas a algun pais europeo como Zurich,Amsterdam, Londres… (dependiendo de la compañia aerea) y luego unas 11-12 horas hasta Tokyo. Son muchas horas pero el viaje largo (el de 11-12 horas) se hace con un avion grande (Boeing 747 en muchos casos) que tiene un monton de comodidades como pantalla individual con un monton de peliculas (casi la todas en ingles), juegos y hasta un mapa para ir viendo por donde se esta volando.El personal del avion no para de repartir liquidos y comida, y al ser aviones grandes apenas hay turbulencias y son viajes tranquilos a pesar del monton de horas.

24 comentarios to “Miedo a Japón 2ª parte”

  1. nacho07 septiembre 2, 2008 a 13:30 #

    Jeje es cierto que el mapa de metro de Tokyo asusta pero creo que empiezo a memorizarlo ya que compré un poster bastante grande con ese mismo mapa y lo tengo ahí colgado en la pared xD

    Por cierto, hasta que punto se nota el Jet lag yendo hacia Japón ? Porque tengo entendido que el jet lag solo se sufre al viajar hacia el este.

  2. giltesa septiembre 2, 2008 a 14:13 #

    Completamente cierto, es fácil perderse o al menos desorientarse algo pero con encontrar una estación de metro y tener la suica encima sales del apuro en un momento. 😀

    El Jet lag cambia según cada persona, hay gente que lo nota poco y otros como yo que lo nota muchísimo ^^”

    Saludos marc.

  3. Victor septiembre 2, 2008 a 14:55 #

    Perderse por las calles de Japón es de lo más divertido! Siempre encuentras tiendas y restaurantes cursiosos ^_^ Además a poco que andes es imposible no encontrar una parada de tren o metro. Y en el caso improvable que no encuentres un transporte siempre puedes preguntar a la gente que seguro harán lo imposible por entenderte y ayudarte.

    Sobre lo del jet lag yo apenas lo noté en Japón. Si vuelas desde España normalmente sales por la mañana y llegas a Japón por la mañana. Con lo que si duermes durante el viaje y al llegar te mantienes despierto hasta la noche, al día siguiente estás como una rosa. Almenos eso fue lo que nos pasó a mi y a los que fueron conmigo.

    Saludos!!

  4. Marc septiembre 2, 2008 a 18:08 #

    Como dice Victor normalmente sales por la mañana y llegas por la mañana a Japón con lo que si consigues dormir en el avion y por la noche en Japón pues ya lo has superado. A mi siempre me pasa que la primera noche en Japón no consigo dormir bien y me levanto de madrugada.Lo importante es aguantar hasta la noche y no dormir nada mas llega.
    Luego para volver a España si que se sufre mas ya que se suele llegar el mismo día que sales y es mas difícil de coger el sueño en el avión.
    Pero lo del jet lag varia según la persona y la dificultad que tenga para dormir.

    Luego otro problema es el hambre que a veces te entra hambre a las 2 de la madrugada.

    Saludos

  5. txema septiembre 2, 2008 a 23:24 #

    bueno el tren no me parecio demasiado complicado, el unico problema que tuve en tokio es que como hay distintas companias de metro a veces batallaba para encontrar la otra linea cuando queria transbordar, yo en lo particular si padeci el jet lag (nuestra diferencia es de 15 horas), aunque lo tome a favor pues me permitia empezar mi dia particularmente temprano hasta para tomar los trenes, pero por supuesto que todo vale la pena por un viaje fascinante

  6. Reynaza septiembre 3, 2008 a 06:02 #

    Creo que me sigue dando mas miedo el mapa del metro del D.F en México. o____o, pero aun así me aventuraría !

    En cambio alas horas de vuelo…jajaja me parece divertido! 😀

    bye bye!

  7. Maria septiembre 4, 2008 a 00:04 #

    tengo entendido ke para coger el tren hay unas makinas ke te piden el importe segun adonde vayas y ke te lias un poko porke pagas la cantidad exacta para ese lugar concreto. Claro, alli el tren es muy empleado; Si ke estan avanzados en este aspecto con respecto españa ke no tiene tantas tarifas. saludos marc!

  8. tolin septiembre 4, 2008 a 01:26 #

    hola marc, tengo una pregunta cuando van a ir a japon vi tu block de retos y yo tengo uno, pero como no sabia como enviartelo por escrito mejor lo puse aqui
    Yo, como la mayoria de mis amiguos les gusta la obra de Grase (Onda vaselina), tenemos la pelicula y ademas grabaciones de teatro de diferentes paises, Estados Unidos, argentina, chile, brazil, etc. hasta tengo una de inglaterra por parte de un amiguo de alla toda una colección, mi reto a proponer seria es que en japon se va a estrenar la obra de Grase, creo que por octubre 2008 no recuerdo, pero el reto seria grabar toda la obra sin que te acachen, asi lo hizo mi amiguo de inglaterra, como vez te late o no, bueno si es que puedes si no vere que otra cosa proponer y que loco esta esa mapa me cae, pero alguna vez te as perdido tu en tus viajes a japon o tu esposa te a ayudado a no perderte?

  9. tolin septiembre 4, 2008 a 04:52 #

    perdon escribi mal el titulo de la obra es que anda fallando mi ordenador pero es Grease (Vaselina)la obra asi se llama y creo que se estrena en octubre 20 2008 en Japon-Tokyo creo no estoy muy segura la verdad tengo que checar bien este calendario

  10. ZeroKing septiembre 4, 2008 a 19:26 #

    Hola!
    en resumen, y definitivamente, quiero ir a Tokio :-D.

    Hola Marc hace varios días que leo tu blog (lo encontré a raiz de leer el de Giltesa)… he leido las entradas de vuestro último viaje, la proxima vez que me pueda coger unos cuantos días en la empresa, tengo que programarlo todo… a ver si alguien más se anima para venir conmigo.

    saludos!!

  11. Pablo septiembre 5, 2008 a 13:10 #

    Hola Marc,

    Voy a Japón en tres semanitas, y una de las cosas que me “preocupan” es el tiempo que hará. Voy del 26 de septiembre al 12 de octubre, y estaré básicamente en Tokyo, Kyoto y Hiroshima. Tengo entendido que hace más o menos como en España, entretiempo (por el día algo ligero y por la noche una chaqueta por si refresca) pero no sé si llevar muchas cosas de manga corta por si luego resulta que hace frío…

    Es un poco tonto pero hay que tener todo en cuenta.

    Saludos

  12. Marc septiembre 5, 2008 a 15:45 #

    Maria: el metro es mas difícil ya que en España se paga por viaje y en Japón se paga por zonas, así que hay que mirar lo que vale de una estación a otra al comprar el billete, pero para ese problema ya están las tarjetas Suica que se cargan con un dinero que se va descontando al salir de la estación.

    Tolin: lo de los retos lo hicimos para el viaje de Febrero, igualmente tu apuesta es peligrosa ya que en Japón hacer una cosa de esas puede ser muy problemática.

    Pabl: El tiempo en septiembre es mas bien caluroso de todas maneras no estaría mal que te llevaras una chaqueta tipo chándal en la mochila ya que si llueve o por la noche hará frió.

    Saludos a todos

  13. Edu septiembre 5, 2008 a 21:04 #

    Muy buenas, en primer lugar felicitarte por el blog, dentro de poco me voy a Jápón y realmente me está haciendo las cosas mucho más fáciles. ¡Gracias!

    Además, quería comentarte si crees que sale a cuenta sacar una tarjeta Suica para 3 semanas en Tokio, voy a una escuela de idiomas y seguramente salgamos con bastante frecuencia ¿Sale rentable esta tarjeta o es demasiado follón adquirirla y es mejor pagar cada viaje individual y evitarse papeleo? He estado buscando bastante pero no me han dicho sobre si se puede adquirir desde el extranjero.

    Asimismo si alguien conoce la escuela KAI o ha oído hablar de ella, estoy abierto a comentarios y recomendaciones.

    Gracias de antemano por la atención y tiempo, y mucho ánimo. ¡Disculpa por aguantar a un novato total, es mi primer viaje a Japón! jeje

  14. tolin septiembre 5, 2008 a 22:04 #

    O lo siento, perdona marc, pense que seria un buen reto, no sabia que era asi de estricto, como una amiga de un blog latino, me dijo que se iba ajapon a gravar la obra de GREASE, pense que era un buen reto que tu lo hicieras a ver como resultava eso, ella esta feliz de ir a japon pero le preocupava que no llegara a ver la obra por eso pense en ese ret, bueno pernoda, la verda no era mi intencion mardarte un reto tan peligroso pense que era algo sencillo, como e visto varios videos de obras en japon gravadas por la uadiencia, y digo bien gravadas pense que no era tan dificil, lo sineto, pero ya vere que pienso para tu reto, pero claro algo sencillo sin ningun problema ok, gracias por responder

  15. Marc septiembre 6, 2008 a 09:15 #

    Edu: La suica te soluciona el hecho de estar pensando cuanto tienes que pagar para ir de una estación a otra,es una buena compra estés el tiempo que estés. Pero por otro lado si vas a estar 3 semanas cada día a la escuela quizá tendrías que mirar de comprar una tarjeta de un mes del trayecto de la escuela a donde estés viviendo, mira lo que te sale el viaje y si te sale a cuenta.También puedes comprar una suica que haga esta función así lo tendrás todo en uno

    Tolin:Hombre es que Japón son muy estrictos, en un concierto de Dir en Grey que fui no estaba permitido hacer fotos y Nadie hizo una foto y eso que había fans locas. Solo hicimos fotos yo y otro chico que me acompaño cuando nos vieron nos dijeron que si hacíamos alguna foto mas nos echaban del concierto. Y no es la primera vez que me ha pasado algo así en la Jump festa por hacer una foto a un grupo que tocaba en un escenario me hicieron borrar la foto que había hecho.

    Saludos

  16. tolin septiembre 7, 2008 a 01:16 #

    en serio, no puedo creerlo, tan feo te hicieron y apoco no pudieron entender que no sabias o que habia letreros, ups! y si la borrastes que mala onda,que no hay excepciones para que puedas quedartelas, ya pòr lo menos te regañaron, te la uvierna dejado quedar no crees?
    que mala onda, y sobre la tarjeta de suica, yo pienso que es mejor comprarla, por que creo que te evitas mucho el estar pensando cuannto vas a gastar, o si puedes gastar, mejor tener lo suficiente para hacer un buen viaje y ordenar tus prioridades no creen, yo creo que es mejor la tarjeta

  17. Noeru septiembre 7, 2008 a 12:35 #

    Oh dios mio…. si fui capaz de perderme en el metro de Barcelona con un simple trasbordo… no quiero saber que me puede pasar con semejante red de lineas tokiotas… xD Que en mi ciudad no hay metro y no estoy yo muy acostumbrada. Me encomendaré a la buena fé de los viandantes y sus indicaciones xD

    Sobre el Jetlag, si se sale desde por la mañana en España y se llega allí también a la mañana, lo mejor seria no dormir la noche previa al vuelo para pillar el sueño en el avión o_o así se llegaria fresco por la mañana a tierras niponas ^^

  18. Jahr septiembre 7, 2008 a 21:42 #

    eso es otro miedo…..no me imagino perdido en esa gran ciudad….y por más del metro como anuncian la parada en japones o tambien en ingles??? porque si es solo japones, mas probabilidades de bajarse en la estación equivocada XDDD.

    Saludos Marc!!

    PD: Marc ya me llegó el encargo de mi amiga, me compro solo dos tomos de naruto, el tomo 1 y otro pero ni idea que numero es va del cap 37 al 45, sabes que numero de tomo es?

  19. ZeroKing septiembre 8, 2008 a 19:43 #

    hola d enuevo Marc! si no te importa me gustaría hacerte unas preguntillas… con que ocmpañia me aconsejas volar? y los billetes donde los saco? alguna web interesante? o me recomiendas otros metodos? fechas? y respecto a los lugares para hospedarme? se que son muchas preguntas… pero las ganas por viajar… jejeje GRACIAS

  20. Marc septiembre 9, 2008 a 08:51 #

    En las lineas importantes las paradas las dicen en ingles y japones. Jahr mírate este post de kanjis https://marcjapan.wordpress.com/2007/02/01/kanjis-basicos-vol-1/ abajo pone como leer los números es muy sencillo.

    Zero: Con la compañía que he volado mejor es con KLM y puedes pillar los vuelos en su web. Aunque yo probaría con las ofertas con hotel que tienen Japan airlines http://www.Jaltour.com suelen estar muy bien. Si necesitas mas info tienes mi mail arriba a la derecha.

    Saludos

  21. Nacho septiembre 9, 2008 a 19:28 #

    Hola de nuevo, escribo porque tengo una duda mas o menos relacionada con esta entrada.
    En unos meses cumplo los 18 años y me gustaria viajar a Japón Quería saber si puedo ir siendo mayor de edad en España (18) o si tengo que ser mayor de edad en Japón (20).
    Esa es una inquietud que siempre he tenido.
    Saludos.

  22. Marc septiembre 10, 2008 a 10:05 #

    Para viajar no creo que tengas ningún problema, el problema puede ser en Japón. En principio no creo que encuentres ningún problema ya que estuve conviviendo en una residencia con gente que tenia 17-18 años y hacían vida normal, incluso compraban alcohol, aunque esto ultimo puede ser delito al ser menor.
    De todas maneras si vas a viajar a Japón si que te recomendaría que lo hicieras por una agencia de viajes y te dejaran claro si hay algún problema. Pero para moverte por Japón no tendrás problemas.

    Saludos

  23. Danna-Chan agosto 17, 2013 a 01:31 #

    Hola, yo me quiero ir a algun internado en Japón donde se hable inglés preferentemente en secundaria y la vrdad ya escribí una cartaal respecto al consulado de mi país pero no me responden! me gustaría saber si me podrías enviar opciones de internados con los requisitos que pido x favor x que sola no lo encuentro si en la zona o ciudad que te parezca mejor ^_^

    • Marc agosto 18, 2013 a 16:23 #

      Hola Danna

      La verdad es que poco puedo ayudarte con el tema, estos temas es mejor consultarlos con el consulado japones en tu país o el consulado de tu país en Japón, ya que a parte de el internado te podrán ayudar con todo el papeleo que conlleva el que puedas estudiar allí.

      Suerte!!

Responder

