Nikko (日光) 2ª parte

4 Ago

Pagoda de Toshogu: delante de la entrada del templo de Toshogu del que hable en la primera parte de Nikko se encuentra una espectacular y ampliamente detallada pagoda que se construyo en 1650 pero fue reconstruida en 1818 tras un incendio. Los cinco niveles representan de manera ascendente la tierra, el agua, el fuego, el viento y el cielo. Debido a la importancia del mausoleo no se reparo en ofrecer lo mejor para homenajear a Tokugawa Ieyasu el fundador del Shogunato de Tokugawa.

 

-Rinnoji: es el templo mas importante de Nikko.Fue fundado por el monje budista que introdujo el budismo en Nikko.El edificio principal es Sanbutsudo.

Sanbutsudo

Fue el primer templo que vimos en nuestra visita a Nikko ya que el autobus nos dejo casi delante de la entrada al templo.Dentro del templo se pueden ver diferentes representaciones de Kannon y de otras deidades budistas.Aunque el templo estaba muy bien conservado estaban restaurando parte de este.

6 comentarios to “Nikko (日光) 2ª parte”

  1. Diego agosto 5, 2008 a 09:19 #

    Yo tambien visite esta parte pero al estar lloviendo no lo pude ver bien del todo. Con la nieve es mucho mas guapo. Y no hay tanta gente como en julio.
    La pagoda me ha recordado a la que sale en el Final Fantasy VII en el pueblo donde vive Yuffie que habia que subir piso por piso derrotando a los rivales que aparecian.

    Saludos

  2. Marc agosto 6, 2008 a 10:07 #

    La nieve le daba un toque especial pero hacia un frio que no veas, eran temperaturas bajo cero.
    Curioso lo de la pagoda ya que hace unos dias le estuve dando al Final fantasy VII.

    Saludos

  3. prognatis agosto 7, 2008 a 11:42 #

    Si Nikko ya es bonito por motivos propios, con nieve me parece un paisaje de ensueño.

    Un saludo a todos!!!

  4. Fisi agosto 8, 2008 a 11:24 #

    es bonito!

    cierto que se parece a la del pueblo de yuffie, que recuerdos…

  5. isabelika14 agosto 20, 2008 a 22:46 #

    hoola buenas!!! que tal?? espero que estes muy bien
    bueno veras de antemao te informo k me empesare a pasar por aki muuuy seguido ya k realmente me e enamorado de este blog!! jeje =D

    Por cierto me e pasado leyendo casi tres horas tooodoo lo k has escrito desde el principio y sin duda tengo claro k algun dia viajare a japon!! aa y cierto felicidades (atrasadas =P…)por tu casamiento con tu esposa, me lei la encuesta que le hicieron y realmente me dejo sorprendida algnas cosas y si puedes dile de mi parte k yo no veo raro para nada eso de k los alumnos tengaan k limpiar su clase incluso es algo muy natural ya k si somos nosotros kien la utilizamos lo logico es k la limpiemos pero bueno.. y k realmente me fascina su cultura n_n

    bueno mas adelante me gustaria explicarte una duda k tengo respecto a una duda de japon y por cierto salistesis muy monons en las fotos k os tomasteis con los trajes de boda!! estabais xulisimos!! y te digo una cosa?? realmente despues de haverme leido todas tus explicaciones, consejos y graciosidades me has hecho sentir hacia ti profunda admiracion!! de verdad eh!! pueda k kede mal decirte esto ya k solo te e escrito un par de veces pero eske no conosco a nadie k se haya tomado en serio a japon incluso k prefiera japon en algunos sentidos, de verdad k te admiro aparte k por lo k veo puedes desenvolverte facilmente a la hora de tener una charla noop?? sin duda es algo digno de admirar y bueno eso k realmente te felicito por esta pag n_n

    Ahh!! te puedo pedir un favor plis?? sabes de alguna pagina donde pueda buscar informacion de japon respecto a los actores tipo ARASHI ( grupo musical) HYD (dorama) eske veras, viendo doramas es una de las formas en k utilizo para poder familiarizarme mas con la pronunciacion del japones y ya de paso pa saber mas sobre ellos (me refiero a los actores) jeje nose si hayas escuchado de jun matsumoto pero no eske sea una fan pero si k adimiro mucho su forma de actuar incluso es el primer actor k realmente admiro y me gusta en toda mi vida!! jaja y otros actores a los k tamb admiro mucho y todos japoneses =P
    bueno te agradeceria una pagina donde puediera ver informacion de japon respecto a los doramas, famosos y cosas por el estilo si puede ser oK? ARIGATOU de antemano

    y creo k no me keda nada mas por decir.. asi k nada sigue adelante con este blog!!! sperando k stes muy bien y k te valla de lo mejor por cierto llamame isa ok?? si kieres claro =P eske isabelika suena mu largo =P eso pos na
    sayonaraaa!!!

  6. Marc agosto 21, 2008 a 09:36 #

    De primeras gracias por tu comentario y por leer el blog, celebro que te haya gustado.
    Pues no conozco mucho sobre Doramas pero se que hay foros especializados en Doramas y en grupos japoneses. Yo es que me gustan pocos grupos japoneses y de doramas solo he visto Densha otoko.

    Saludos Isa

Responder

