Lo que no me gusta de Japón

8 Jul

Bueno despues de un año y medio de blog tocaba escribir este post no?. Siempre he estado diciendo las bondades de Japón pero no hay nada perfecto y Japón tambien tiene algunas cosas que no me gustan.

-El clima : La humedad de Japón, el calor que hace en verano y debido a esto ultimo, las temporadas de lluvias y que llueva tan a menudo.

-Fenomenos de la naturaleza : Aqui entrarian los terremotos y los tifones. Aunque mi experiencia con los terremotos ha sido mas bien escasa no me gusta estar pendiente de si algun dia hay algun terremoto fuerte. Y los tifones podria entrar en el tema de clima, aunque las veces que he estado en Japón hi havia algun tifon he hecho vida normal.

-La forma de tratar al cliente en las tiendas: En Japón el cliente es dios, y asi te lo demuestran. Cuando vivia en Japón siempre me tomaba el cafe en el mismo lugar y solo entrar ya se oia “bienvenido” por un camarero a lo que los otros camareros le oian y tambien me decian “bienvenido” y hasta se oia al personal de cocina decirlo aunque no se les veia. Lo mismo pasaba cuando pedia el cafe, el “gracias” se oia de boca de todo el personal del cafe (unas 6 personas) y bueno al salir otro “gracias” . Esto es algo que se le pide a los trabajadores que trabajan de cara al publico, para mi que trabajo en una tienda lo encuentro desproporcionado y como cliente tambien.

-El silencio en el tren: Durante 6 meses estuve viajando cada dia en el tren con grandes aglomeraciones de gente y nunca se oia una palabra de mas(bueno quiza algun extranjero). En los trenes reina el silencio, tanto que la verdad es que da miedo y le quita humanidad, aunque el ruido que hay en los trenes españoles…demasiado humano para mi gusto 🙂

-El contacto fisico : con esto me refiero a los gestos como los abrazos, los besos y demas. La verdad es que se me hace extrañor ver segun que situaciones sin estos gestos pero esto es mas cultural y claro los españoles somos mucho de estos gestos pero otros paises como Japón pues no.

-Las exigencias de la sociedad: A los estudiantes se les exige mucho y luego en el mundo laboral lo mismo. Muchas personas no pueden gozar de unas vacaciones “normales”. Mi suegro me comento cuando vino a la boda que hacia 35 años que no se cogia unas vacaciones seguidas.Por esto mismo muchas veces me he quitado la idea de vivir en Japón.

Anuncios

17 comentarios to “Lo que no me gusta de Japón”

  1. silverchaos2k julio 8, 2008 a 07:48 #

    si q algunas cosas tienen q ser muy chocantes y nosotros los españoles q somos tasn efusivos y ruidosos, imagínate!! ^^

  2. mundojapones julio 8, 2008 a 15:50 #

    Creo que las sociedades mundiales deberiamos ser como la de Japón. Tienen un sistema de educación que garantiza el bienestar económico del estudiante. Tienen unas normas sociales que benefician a todos. El trato que dices con la gente en las tiendas es una forma muy educada y cortez de dar la bienvenida a un visitante, lo hacen porque saben que sin ellos no tendrían para vivir. El clima si puede ser debastador, pero como en todo país, te acostumbras.

    El comportamiento en espacios públicos o más bien en los transportes es adecuado. Por ejemplo, en mi caso cuando viajo en metro oigo tanto ruido, tantos que platican, tantos que rien que me empieza a estallar la cabeza de el dolor.

    Yo como mexicano sé mucho de eso. Deberíamos de intentar ser una sociedad más civilazada como la de ellos. Cuando lean esto muchos diran que los Japoneses son frios, pero no, simplemente son respetuosos y ellos siguen una regla de oro, “No hagas lo que no quieras que te hagan” y por eso, simplemente viven en paz.

    En fin, a mi me gustaría vivir en una sociedad tan intelectual y civilizada como Japón.

  3. drugo julio 8, 2008 a 22:02 #

    Ostia, eres de Manresa? yo soy de Igualada y curro en Spai Recover que es de Manresa. Este agosto viajo a Tokyo y Kyoto y buscando información he encontrado tu blog. Lo estoy descubriendo ahora mismo, osea que no puedo opinar. Normalmente sigo el de Kirai. Espero que este me enganche como el de Hector. Un saludo y haber si nos vemos.

  4. Marc julio 9, 2008 a 06:51 #

    Estoy de acuerdo en la mayoria de cosas que dices “Mundo japones”, la verdad es que tendriamos que aprender de los japoneses almenos en el civismo.
    Pero bueno este post lo hice solo de las cosas que no me gustan ya que lo que me agrada de Japón lo escribo mas a menudo.

    Asi que de Igualada 🙂 . Bueno si necesitas qualquier cosa no dudes en pedirlo en el blog, y si lo necesitas te mando un mail con mi direccion de correo.

    Saludos

  5. Jahr julio 9, 2008 a 19:46 #

    Pues a mi parecer creo apoyo a Marc en todos los puntos en contra a Japon. No he tenido la experiencia en Japon, pero esos mismos puntos son muy tocados por varios hispanos que han conocido Japon. Creo que un poco de “humanismo” no caeria mal, las normas de respeto y lo demás es comprensible, pero un poquito de interaccion interpersonal no caeria nada mal. De hacerlo creo que los Japoneses abririan una puerta que a veces delimita sus relaciones con extranjeros de “mente cerrada”. Ademas eso de vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir, no me suena mucho, y tengo entendido que anualmente hay muchos suicidios por causas laborales. De todas formas Japon, con su tecnologia y cultura viva, es uno de los mejores países para mí.

    Saludos!

  6. Alchemist julio 9, 2008 a 21:54 #

    100% de acuerdo en todo lo dicho!

    Lo del tiempo he de agradecer haver ido de Octubre a Diciembre. No me llovió mas de 10 días! Un tiempo ideal!

    Lo de las tiendas es bastante cortante. Me acuerdo que una mañana entré en un combini de al lao de la residencia. Estaba vacío y al llegar al mostrador me encuentro a 5 personas mirándome y diciendo lo de irashaimaseee (bienvenido) a la vez. Que susto por dios! jajaja Se me quedó una cara entre flipao y dormido que hasta a los japos se les escapo una sonrisa.

    Lo del tren tampoco te lo puedo afirmar rotundamente porque casi siempre iba acompañado (hablando naturalmente) o con el ipod conectao. Pero es verdad que hay mucho silencio. Más de la mitad del vagón siempre va durmiendo! xD

    Por lo demás estoy de acuerdo con lo del humanismo. Japón es un país donde da gusto pasear por las calles ^_^

    Un saludo!

  7. prognatis julio 13, 2008 a 22:24 #

    Me ha gustado mucho el post, porque hablas de cosas negativas de Japón pero con total respeto.

  8. Marc julio 14, 2008 a 08:41 #

    Creo que fui demasiado blando pero es que tampoco encontre cosas que no me gusten de verdad.

    Saludos

  9. Sacerdotisa julio 25, 2008 a 11:49 #

    http://woshisue.blogspot.com/
    Soy de esa web y me encanta japón, no sabía que existieras hasta buscar en el google “Curiosidades de japón” y me topé contigo, hay una curiosidad “La importancia de la sangre” que me ha gustado mucho y me gustaría exponerlo en mi blog, por supuesto dándote los créditos. Para que más gente como yo, pueda entrar aquí y deleitarse con todo lo que escribes.

    ^.^ espero que no te importe y si se da el caso contrario solo me lo dices que lo borro.

    Arigato.

    http://woshisue.blogspot.com/

  10. Marc julio 31, 2008 a 15:08 #

    Tu comentario se archivo como spam ya que tenia links por eso no lo vi pero ya lo he arreglado.
    No me importa y tu blog esta muy bien me pasare mas tarde a dejarte un comentario.

    Saludos

  11. Altsor agosto 8, 2008 a 13:13 #

    Tambien hay que ver las cosas malas, aunque nos guste mucho Japon. ^^

    Por cierto, el otro dia, si no recuerdo mal, vi un documental de Japon en el Canal Viajar (O algo asi), a ver si busco el nombre exacto y lo cuelgo aqui.

  12. BEN90 octubre 13, 2009 a 00:52 #

    queria hacerte una consulta, pero antes te felicito sobre tu sitio, es una fuEnte de informacion para loa admiradores de esta cultura.

    ahora mi pregunta:

    he visto muchas veces progrAmas japoneses y su tipo de bromas EN TV, las cuales veo muy pesadas e incluso crueles.. podrias mencionarme algo al respecto de eso, que opinion tienes…

    muchas gracias
    desde Nicaragua

    • Marc octubre 13, 2009 a 22:00 #

      Hola

      Celebro que te guste el blog.Sobre los programas de humor el problema es que se ven los vídeos sin saber el contexto y la mayoría de bromas pesadas se suelen hacer a humoristas que saben a lo que van. A mi me parecen divertidos estos programas incluso tengo algún DVD de los humoristas “Downtown”.

      Saludos

  13. takamper enero 13, 2011 a 01:14 #

    Lo del tren es porque la gente quiere por lo menos un viaje tranquilo. Te doy un muy buen consejo: no hables en voz alta y pon tu celular en silencio. En el tren mismo dice por las paredes “Para un viaje más reconfortante, por favor cuide sus modales” “buenos modales, buen viaje”. Ya que estás en su país respeta sus costumbres.
    Mira estos 2 vídeos y verás a qué me refiero.


  14. miguel agosto 1, 2013 a 14:36 #

    el concepto de respeto japones me parece muy hipocrita…..

  15. Ta enero 22, 2014 a 04:32 #

    es perfecto,no se tocan y no hacen ruido.Y son bien limpios porque en mi pais las calles lamentablemente son un asco.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bookmarks about Japon - octubre 14, 2008

    […] – bookmarked by 4 members originally found by gwensinclair on 2008-09-21 Lo que no me gusta de Japón https://marcjapan.wordpress.com/2008/07/08/lo-que-no-me-gusta-de-japon/ – bookmarked by 6 members […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: