Shiba inu / Shiba ken 柴犬

4 Jul

El Shiba Inu o conocido en Japón como Shiba ken, es una raza de perro originaria de Japón. Es muy parecido al Akita inu, pero el Shiba es mas pequeño.Debido a esto ultimo es un perro muy popular ya que su tamaño medio y su pelaje no muy largo lo hacen apto para un piso.

Shiba Inu

Es un perro bastante tranquilo y docil, que no necesita de mucho ejercicio, y aunque su tamaño es mas bien mediano esta bien compensado.

Ahora estamos sopesando la posibilidad de comprar uno con mi mujer, lo que pasa es que es un perro dificil de conseguir en España, a parte esta de que tener un perro es una gran responsabilidad y tendremos que pensar que hacer con el cuando vayamos a Japón de vacaciones.

37 comentarios to “Shiba inu / Shiba ken 柴犬”

  1. Alan julio 4, 2008 a 13:33 #

    No conocía esta raza de perros, pero en general me gustan los caninos 🙂 es muy lindo y sería buena compañía, el problema es el que comentas, que es una responsabilidad y hay que cuidarlo aún cuando se vayan de vacaciones.

    Suerte con la decisión, si es que se animan a comprar pues ya nos avisarás 🙂

    Saludos

  2. txema julio 4, 2008 a 16:05 #

    huy que lindo perro, no conocia la raza parece un hachiko minitoy jeje, sobre que hacer en ausencia, siempre se puede encargar a la familia jeje

  3. Maika julio 4, 2008 a 19:00 #

    que mono el perrito ^^ se parece mucho al chow chow pero con menos pelo jeje
    yo opino que podriais llevarlo de viaje con vosotros, los perros son portatiles, solo necesitan una buena cesta de viaje y agua para el camino.

  4. Adrián julio 4, 2008 a 23:59 #

    Hola. Veo que aún no has hecho caso a mis comentarios. ¡No importa!

    Espero que ahora si me puedas hacer caso. Necesito contactarme contigo para resolver unas dudas que tengo acerca de Japón, espero que no te moleste.

    Si acaso quieres chatear… mi correo electrónico es:
    (Mail editado)

    Porfavor… y una vez más. ¡Tienes mucha suerte!

  5. Marc julio 5, 2008 a 07:11 #

    Adrian creo que si que te conteste pero de todas maneras te mandare un mail y me cuentas ok?.

    El perro Hachiko es un Akita inu que es como el Shiba pero mas grande. Si los perros son portatiles para moverse en un pais pero claro si tengo que hacer un viaje largo en avion como que no :), y claro ahora que ya tengo familia alli tendre que ir a menudo.

    Saludos

  6. Nuria julio 5, 2008 a 07:11 #

    Un perro excelente, sin duda. A mi también me gusta mucho. En España dudo que hayan buenos criadores de esta raza de perro, ya que no es muy popular, pero en la revista Todo Perros vienen criadores de todo el mundo. Podrías encontrar alguno en Europa. La imporatción de perros de raza es segura para el perro, eso no te preocupes. Si no, otra solución sería la de comprar un cuando estuvierais en Japón, pero entonces os tendrías que informar bien sobre el planning de aduanas (aunque me parece que en la aduana española no pones muchas pegas). Infórmate bien y cualquier duda, dímelo, que yo he trabajado en ésto 😉
    Un abrazo!!

    • JUAN ANTONIO mayo 29, 2009 a 19:41 #

      Hola ,respecto a lo de que no hay buenos criadores de shiba en España , sera porque tu no tienes shibas ya que yo tengo uno desde hace 15 años de un buen criador español .Hoy dia yo mismo soy criador de shiba.Ciertoi es que las hembras las traje de Canada y Japon que hay mucha calidad mas que en Europa y no se aprovechan de los pocos perros que hay pero tuve muchos problemas con los papeles en aduanas y los pedigris nunca aparecieron .Pero siempre recomiendo que cuando se compre un perro que vayan a veerv tanto los padres como el entorno donde se crian .UN saludo Juan

      • agustin enero 4, 2012 a 19:01 #

        Perdón por la intromisión, pero me gustaría saber si sigues todavía criando Shibas. Te dejo mi e-mail, para que me informes mas detalladamente. Muchas gracias.

      • mercedes noviembre 14, 2012 a 19:51 #

        Hola! mi nombre es Mercedes. de casualidad entré en esta página porque estoy buscando un Shiba inu. He visto que los crias. Yo vivo en Santiago de Compostela. Hace mucho que conozco esta raza y me encanta su caracter y su físico.
        Hasta después de febrero no podría tenerlo, por motivos familiares.
        Estaria interesada en saber tus precios. Sé de su elevado precio, al que no haria frente. Por la situación que estamos viviendo, yo he tenido también que bajar los precios de mi consulta y por ello mi sueldo se ha visto afectado. Pero mucha gente no podia hacer frente a las sesiones y por ello tomé la decisión de ganar menos pero seguir manteniendo los pacientes ( soy terapueta emocional) y que elos no tuvieran que renunciar a venir. Comprendo que hay mucha gente que sigue necesitando de cosas que ahora no pueden pagar si ese precio no baja.
        Este es el motivo que pregunto tan marcadamente su precio, Me encantan estos perros, desde hace mucho tiempo que deseo uno, pero no fue hasta ahora que podría tener uno conmigo.
        Mi correo electrónico es este : tomechy@yahoo.es
        Si me contestas te estaria muy agradecida.
        Un saludo.

  7. Marc julio 5, 2008 a 14:23 #

    Pues igual si que te voy a hacer un par de consultas Nuria. Por que eso de traerme el perro de Japón me gusta mas ya que alli podre verlo en persona y ver si hay feeling animal :), y es que pedirlo de importacion me da un poco rollo a ver si me lo envian bizco o cojo jeje. Lo que pasa es que traerlo de Japón es un buen tute para el perro.

    Saludos y gracias por ofrecerte Nuria

  8. Jahr julio 5, 2008 a 21:55 #

    Sugoi!!! Que perro tan bonito. Ya había visto un Akita pero éste está mucho mejor, medianito y preciso para alguna casa o apartamento. Ya me imaginaba yo que seria dificil de conseguir. Jajaja, no me imagino a Marc esperando su perro de importación y que llegue bizco o cojo, jajajaja. Si lo mejor es que tú mismo lo veas y lo traigas 😉 .

    Gracias por tus respuestas me han servido demasiado. Tengo pensado encargarle algunas figurillas, unos mangas y algun cd. Voy a mandarle imagenes de algunos articulos como para que ella lleve la idea.

    Saludos!!!!

  9. manuel mercado マヌエル julio 6, 2008 a 22:00 #

    q es matane???

    q quoere decir “matane!”?
    y como se escribe?

    y q quiere decir domo arigato?

    ありがとう

  10. Marc julio 7, 2008 a 06:42 #

    Matane= Hasta luego
    Domo arigato= Muchas gracias

    Saludos

  11. Isabel julio 7, 2008 a 09:01 #

    La verdad es que un perro es toda una rsponsabilidad. Yo creo que es mejor verlo en persona y comprobar in situ que está sano, que es cariñoso y que congeniáis…
    En vacaciones, seguro que lo puedes dejar en alguna residencia canina, dejárselo a algún familiar, o llevarlo a Japón, aunque al pobre perro le puede dar un jamacuco con tanata hora de vuelo…
    Un saludo!!

  12. vanesa julio 15, 2008 a 17:42 #

    Hola!!

    Buscando info sobre el Shiba inu he dado con esta página, yo tengo un shiba de 6 meses, se llama Hiro! Soy de Barcelona y puedes encontrar criadores de Shibas en españa, no hay muchos pero haberlos haylos… Yo no lo compré en este criadero sino a uno de sevilla, pero te voy a dar la web de uno que según comentarios es muy bueno:
    http://www.kensha.com/
    Bueno, si al final decides tener un shiba ponte en contacto con nosotros!! Yo lo recomiendo es un buen perro… a ver si encontramos en barcelona otro shiba…

    Un saludo,

    Vanesa

  13. Marc julio 16, 2008 a 08:18 #

    Gracias por la direccion. Pues he mirado lo que pasa es que dice que les expropian el criadero por las obras del TAV,pobrecillos.
    Todavia estamos meditando si podemos tener un perro ya que es mucha responsabilidad. Tambien estamos pensando en si traerlo de Japón en nuestro proximo viaje ya que alli es mas barato y seguro que mas puro de raza.
    Si al final tenemos uno ya te lo hare saber

    Un saludo

    • andres septiembre 16, 2013 a 10:08 #

      puede que sea mas barato, pero el viaje de japón para españa es un coñazo para un cachorro que suelen aparecer muertos… y eso que la raza es mas pura … el mejor gos d’altura que he visto en mi vida lo vi en japón y eso que la raza es catalana.

  14. Carlos julio 16, 2008 a 09:40 #

    Buenas! Soy la pareja de Vanesa, y sólo te puedo decir que nuestra elección por un shiba fue la mejor que pudimos hacer! Soy primerizo con esto de tener perro, y el tema de responsabilidades y sacarlo a la calle… me echaba para atrás, pero estoy encantado de la elección que hicimos…lo mejor para mí es que es muy sociable con perros y personas. Lo de la raza pura lo bueno que dicen es que como hay muy pocos criadores en españa y pocos ejemplares (todavía) se mantiene como raza pura. Tengo la mejor pareja y el mejor perro del mundo entero!!! 😉

    • keiko abril 18, 2010 a 14:15 #

      A todos los amantes de animales os diré que tenemos un perro que es uno mas de la familia,es un shiva inu,es la cosa mas amorosa que conozco como perro y he tenido otros anteriormente.Es equilibrado,juega cuando le invitas,le encanta correr,el mio es muy dominante con los machos,pero un adulador con las hembras.Nosotros creemos que cuidamos de él pero es él quien cuida y vigila la casa,los niños,los que entran y salen,le encanta tener gente en casa,es tan rico y suave que todo el mundo le mima.Le hemos dejado un mes con unos amigos que les encantan los perros y cada vez que vienen a casa les monta una fiesta…Ah tiene una gran ventaja que solo ladra cuando hay un serio peligro,le encanta estar en el balcon viendo poasar gente,perros etc..y nunca ladra,pero una noche nos intentarron robar el coche y se puso como loco ladrando,fué el quien nos alertó.
      Si quereis un perro faldero,no es el tipo.Aprende a la primera indicacion.Os contaria un montón de anecdotas no deseo aburriros,ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE KEIKO Y ES NUESTRO
      MEJOR AMIGO”.Es de pinaroca.No lo compreis en tiendas,hay que saber quienes son los criadores.Un saludo
      La abuela de Keiko,me he enterado hace unos dias.

  15. Marc julio 17, 2008 a 07:40 #

    Carlos ya he visto que estais haciendo una web par ael club de Shiba inu os seguire de cerca y haver si me decido.

    Saludos

  16. Alfonso julio 27, 2008 a 14:48 #

    Hola a todos! Nosotros tenemos una shiba Inu del shun’you kensha (www.kensha.com). Tiene un añito y es un trasto adorable.
    A parte de este criador, en Valladolid (creo) està Pinaroka shibas, y hay otro criador en Lérida, pero no recuerdo el nombre.
    Nuestra shibita Tsuki (otsukisama gou shun’you kensha) ha comado nestras vidas
    Animo!!!

  17. Marc julio 27, 2008 a 20:22 #

    Gracias por dar nombres de criadores. Tambien veo que la gente que tiene Shiba inu estan muy contentos con el.

    Saludos

  18. Lda agosto 14, 2008 a 19:53 #

    No me parece acertado pensar que un shiba traído de japón sea más puro que uno criado en españa. A ver, el shiba en japón es el perro por excelencia, la familia real tiene varios… como aquí un labrador por ejemplo…sucede que al haber tantos los cruces que puede haber habido en ellos serán incontables…
    Hay un criadero, en Salamanca, Pinaroka que tiene shibas, el problema es que no es un criador al uso, es decir, él tiene sus perros pero no se dedica a la venta… pues una de las perritas que tiene fué campeona del mundo: sí, por delante de perros japoneses…
    Por otro lado pensad en la posibilidad de traer un shiba durante tantas horas de avión…a mí sólo se me ocurre algo: puede llegar muerto…cansancia, deshidratación,miedos…
    pensadlo muy bien porque sí es cierto: los animales sienten.
    Por cierto, yo tengo un Shiba.
    Un saludo.

  19. maite agosto 17, 2008 a 21:38 #

    yo tengo un shiva inu es hembra y este año cumplio 1 año esmos buscando un macho para crusarla

  20. Carlos septiembre 9, 2008 a 23:58 #

    Bueno, MArc, al final que ha pasado con el shiba???

  21. Marc septiembre 10, 2008 a 09:36 #

    Por ahora nada ya que ahora mi mujer empieza con las clases y yo voy a cambiar el horario de mi trabajo en breve asi que hasta que no este la cosa un poco clara nada. Pero por ganas lo tendriamos ya.

    Saludos

  22. Carlos septiembre 15, 2008 a 15:15 #

    Bueno, me alegro entonces igualmente, felicidades! Nosotros probamos primero con el perro, y si en dos años no se nos muere iremos a por los niños 😉
    Saludos!

  23. Marc septiembre 15, 2008 a 20:22 #

    Lo de los niños también lo probaremos algún ^_^ día pero de momento necesito tiempo para mis hobbys.

    Saludos

  24. javier octubre 9, 2008 a 14:09 #

    Yo he comprado uno en un criador de Córdoba (España) y el perro está en perfecto estado, no porque lo diga yó, si no porque vino conmigo a comprarlo mi cuñada que es profesora de veterinaria en la Facultad de Córdoba. Lo he vacunado ya 2 veces y es muy juguetón y limpio, aunque algo terco ya que le gusta morder jugando, pero sin hacer daño. De momento estoy muy contento con el y, por cierto me han entregado el pedigrí y tiene 2 ascendentes campeones de españa y 1 de japón.

  25. javier octubre 9, 2008 a 14:11 #

    Por cierto si alguien está interesado en el teléfono del criador, que me escriba a fjvalera@hotmail.com.
    saludos

  26. Marc octubre 9, 2008 a 18:50 #

    Gracias por la informacion Javier

    Saludos

  27. pepe marzo 22, 2009 a 00:25 #

    me encanta si no se muere es verga pa vovir

  28. ariel junio 5, 2009 a 21:28 #

    que preciosidad de perros!!
    si parecen zorritos!

  29. vanesa septiembre 18, 2009 a 17:34 #

    Por si alguien busca más info sobre el shiba inu:

    http://shibabcn.googlepages.com/home

    http://foro.shibaspain.com/

    http://ro-ro.facebook.com/group.php?gid=41700532441

  30. Rin mayo 27, 2010 a 18:04 #

    Kawai~~
    no conocia esta raza, pero es preciosa *o*
    si no fuera por q tengo tres lo comproba
    tiene una cara muy rica
    me gusto bastante *-*
    gracias por la foto marc ^o^

    y si no teneis tiempo mejor no comprarlo
    tener un perro cuesta lo suyo y no se les puede tener abandonados u.u
    y te lo digo yo q tengo tres
    aunq mio solo es uno 😄

  31. Ary Herrera noviembre 10, 2011 a 21:02 #

    Precioso, simplemente precioso. Yo quiero unoooo!! …mmm..pero supongo que en mexico va a estar dificil encontrar uno asi.

    • Marc noviembre 11, 2011 a 11:31 #

      Quizá los puedas encontrar en algún criadero especializado pero son caros, aquí en España lo estuve mirando y son carillos.

      Saludos!

Responder

