Japón medita usar el horario de verano

22 Jun

El otro dia en el consulado de Japón mientras esperabamos nuestro turno mi mujer se puso a hojear el periodico japones y vio la noticia de que el gobierno de Japón esta meditando usar el horario de verano al igual que hace Europa.Como ya sabreis el horario de verano se basa en adelantar una hora los relojes para tener mas horas de luz durante el dia.

En principio se empezo a usar a principios del siglo pasado para ahorrar carbon, pero muchos paises abandonaron esta practica mas adelante.Actualmente se usa para ahorrar energia electrica y favorece las actividades que necesitan de la luz del sol.

Japón actualmente no usa el horario de verano pero lo uso hace tiempo. Ahora Japón esta pensando en usarlo y parece que sera en breve, se habla de 2010, y asi empezar a ahorrar energia  pero quiza uno de los motivos sea tambien por las subidas del petroleo.

Anuncios

7 comentarios to “Japón medita usar el horario de verano”

  1. Isabel junio 22, 2008 a 18:10 #

    ¡Fíjate! Lo del horario de verano en Japón era algo que ni me había planteado. A lo mejor lo hacen por las dos cosas: Reducir costes energéticos y de combustibles fósiles. En mi casa tenemos la calefacción de carbón y sólo se ahorra si no hace frío 😉

  2. prognatis junio 22, 2008 a 23:10 #

    ¿Alguien puede explicarme si todavía tiene sentido?

  3. Marc junio 23, 2008 a 06:25 #

    Hombre a mi me gusta mas el horario de verano que no se hace de noche hasta las nueve, pero en Japón siempre van con el mismo horario y a las 6 de la tarde empieza a anochecer sea la epoca que sea.

    Saludos

  4. silverchaos2k junio 23, 2008 a 10:29 #

    anda! no sabía q no lo usaran.. que cateto T_T en fin, si sirve para contribuir al medio ambiente (y a la factura) mejor ^^

  5. Nahikari junio 23, 2008 a 14:44 #

    Hola!! No tenia ni idea de com contactar amb tu, així que escriuré per aquí. xD

    Sóc un noi de Barcelona (ciutat no) i la veritat es que des de fa uns anys m’atrau molt la cultura japonesa, la seva llengua, costums, etc. Sempre he pensat que era una mica utòpic viure un temps allà pero descobrint aquest bloc veig que és bastant assequible.

    M’agradaria que m’aconsellessis sobre com aconseguir viure allà un temps, aprendre japonés, etc… Una cosa semblant a la que has fet tu.

    Espero que em contestis per mail. Merci!!

    PD: Felicitats pel matrimoni!!

  6. Tatenori junio 24, 2008 a 08:46 #

    Este tema en realidad lleva “meditándose” más de 10 años y seguimos igual. Lo cierto es que en Japón hay más voces en contra que a favor, entre ellas médicas (alteración de los biorritmos), climáticas (¡alargar una hora más el bochorno!), culturales (eventos nocturnos estivales), prácticas (haría aumentar el uso del aire acondicionado por las tardes, con posibles efectos contraproducentes), laborales (en Japón: una hora más de sol = una hora más de horas extras), y otras que cada vez más expertos están señalando en los medios… así que el gobierno no lo tiene fácil para dar el gran paso (que por cierto es una mera medida “de efecto” de cara a la cumbre del G8 de julio en Hokkaido -un tema es el medio ambiente).

    Por cierto, eso de que Japón lo usó en el pasado, fue tres años solamente durante la ocupación de EEUU (dato importante). Casi ningún país asiático lo aplica.

  7. Marc junio 25, 2008 a 07:29 #

    Nahikari t’escriure un mail més tard!!

    Gracias Tatenori no sabia ni cuando ni por cuanto tiempo uso el horario de verano de Japón, solo vi un grafico que decia que lo uso en el pasado. Ahora veo que mas bien fue poco. La problematica que dices es verdad, a ver que pasa al final.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: