XIV Encuentro de Entidades Catalanas de Bonsai (cierre)

17 Jun

Este fin de semana termino el encuentro de entidades catalanas de Bonsai, y para el cierre hicieron un pequeño mercado de bonsais donde se podia encontrar todo tipo de bonsais y las herramientas para los cuidados de estos.

Tambien habia accesorios para hacer Ikebana (arte floral japones), una empresa de japoneses que hacia degustaciones de Sushi y te. Pero lo mas divertido fue el taller de manga, aunque no este mismo sino lo que la profesora del taller se monto Chibis a 1€

Chibi significa pequeño en japones, aunque se suele decir chibis a las versiones reducidas de personajes de manga. La iniciativa de esta chica que forma parte de una escuela que suele publicar viñetas en una revista que se edita en cataluña con las revistas locales, tubo mucho exito y subio el precio de los chibis a 2€. Asi nos hizo a Yuka y a mi este por 4€ ( a mi me ha clavado 🙂 )

Espero que se repitan mas iniciativas de estas en mi ciudad pero que le den mas promocion ya que hemos sido siempre los mismos.

12 comentarios to “XIV Encuentro de Entidades Catalanas de Bonsai (cierre)”

  1. kanyin junio 17, 2008 a 16:08 #

    jeje andava viendo las fotos en el flickr 😛 monada de cositas que s eveen jaja
    que bueno que aya cosas asi, veras que salen ma seguido cada dia esta mas de moda

  2. Isabel junio 17, 2008 a 17:57 #

    Hola!!
    ¡Qué monos los dibujines!
    Me parecen muy interesantes todas esas iniciativas. En mi ciudad no se hacen eventos de ese tipo (al menos que yo me entere, que esa es otra).
    Un saludo y a ver si la próxima vez vais mucha más gente, que seguro que eso anima a los organizadores.

  3. esther junio 18, 2008 a 14:02 #

    hola!me llamo Esther,y soy una fanatica de japon,me haria mucha ilusion hacer algun dia un viaje,pero me gustaria ir con alguien para que fuera mas divertido,y que le guste japon tanto como a mi,¿algun voluntario? bueno queria felicitar a la persona que ha creado este magnifico blog sobre japon,un beso a todos.

  4. Patricia junio 18, 2008 a 14:25 #

    Hola! ^^
    estoy haciendo una cosilla para un concurso, un cartel i tal, i me vendria muy bien saber como es “Manga” (de manga, anime i tal) en japonés. como se escribiría en japonés. osea la palabra xD como es en japo =) lo digo porque tengo una amiga ke hacia japones i ella por ejemplo sabia traducir las palabras a la escritura japonesa, pero esa no era la palabra en japonés. por ejemplo: la palabra “comida”. ella traducía las silabas, co-mi-da. i las pasaba a la escritura japonesa, pero claro, comida en japonés no se dice asi, de manera que en japonés, comida se escribiría totalmente diferente… no se si me explico XDDD en fin, pues que la cuestion es que me gustaria la palabra “Manga” pero tal i como es en japonés por favor >.< ando un pelín desesperada… muchas gracias =)!

  5. Patricia junio 18, 2008 a 14:26 #

    ui, se ha saltado esto o.O :

    si tiene un kanji pues el kanji, sinó pues solo uno, i si tiene los dos, la escritura normal i el kanji, pues los dos..

    si puede ser, podrias enviarlo a mi mail? si no es mucha molestia >< ando un pelín desesperada… muchas gracias =)!


    gracias =)

  6. silverchaos2k junio 18, 2008 a 18:30 #

    wooooo como molan vuestros chibis!!!! joer, ya quisiera tener ese arte y don para captar las caras ^_^

  7. MMalkavian junio 18, 2008 a 20:41 #

    Contestando a Patricia:

    Aquí te dejo escrituras de la palabra en Kanji y en hiragana:

    漫画 (まんが)

    De todos modos no sería extraño verlo escrito en katakana, aún siendo palabra japonesa a veces se útiliza el katakana para enfatizár o destacar algo, o para darle un toque mas “cool”. Tal que así マンガ

    Espero que te sirva 😉

    Un Saludo

  8. Marc junio 19, 2008 a 04:42 #

    Si alguien se entera de alguna cosilla de estas por Barcelona que avise por aqui, que ya nos hemos animado.

    MMalkavian gracias por ayudar a Patricia.

    Saludos

  9. Fisi junio 20, 2008 a 20:47 #

    hasta ahi actua la ley de la oferta y la demanda de la minichibieconomia.

    son interesantes esas iniciativas.

    sales muy chibi!

  10. Jahr junio 22, 2008 a 00:44 #

    Muy bueno los chibis, y baratos creo yo. Ojala pudiera dibujar asi. Es muy triste que te guste dibujar y lo hagas pesimo, jajajaja.

    Bueno Marc, te nomine a un meme 😉 .

    Saludos!!!!!

  11. Marc junio 22, 2008 a 17:30 #

    Ok Jahr a ver si mñana me pongo con el meme

    Saludos

  12. ballener0 febrero 20, 2009 a 00:22 #

    Semejante pivón la de la segunda foto…

Responder

