¿Sabias que en Japon… ?

2 Jun

En estos posts os ire contando pequeñas curiosidades que por ser tan pequeñas quiza no se merezcan un post entero. Asi las ire recopilando y cuando tenga unas cuantas las ire publicando.

-¿Sabias que en Japón no se comercializa la fanta limon?. Actualmente no se comercializa debido a que cuando se comercializo no gozo de una buena popularidad. Actualmente se comercializa la fanta Naranja y la de Uva, y salen diferentes sabores que duran un tiempo determinado como la Fanta de pepino que se comercializo hace un tiempo.

Fanta de uva

-¿Sabias que en Japón no tienen persianas?. Se usan paneles de madera o cortinas para tapar la luz del sol. Tambien suelen ser un problema para los japoneses cuando se encuentran con alguna (os lo digo por propia experiencia). Hay que explicarles que no suben hasta arriba del todo 🙂 .

-¿Sabias que en Japones para decir Corea del Norte dicen 朝鮮民主主義人民共和国 o lo que es lo mismo “Chosen minshushugi jimmin kyowa koku”?. Este es el nombre formal aunque lo abrevian diciendo “kita chosen”. En cambio para a la corea “buena” se le llama “kankoku” que es la abreviatura de “Daikan minkoku”.

-¿Sabias que en Japón los niños empiezan a aprender Origami en pre-escolar?. A la misma edad en que los españoles empezamos a aprender con plastilina los japoneses empiezan con el origami, y ya de mayores aunque muchos olvidan como hacer los mas dificiles siguen sabiendo hacer una grulla.

 

20 comentarios to “¿Sabias que en Japon… ?”

  1. prognatis junio 2, 2008 a 06:52 #

    Muy bueno, me encanta saber estas pequeñas cosas. Son las que enriquecen una cultura… y el blog claro 🙂

  2. silverchaos2k junio 2, 2008 a 07:53 #

    curioso que no lleven fanta limon con el monton de sabores raros que hay ^^

  3. Isabel junio 2, 2008 a 08:53 #

    A mí no me gusta nada la Fanta lmón, pero me encantaría probar la de uva o pepino… Qué curioso.
    A mí me pasa algo parecido con la pairoflexia, no me acuerdo muy bien nunca cómo se hacía la pajarita, pero la grulla y el cisne me salen siempre.
    Un saludo!!
    Me alegra poder leerte de nuevo.

  4. Fisi junio 2, 2008 a 09:26 #

    interesante, lo que pasa es que no me entero de eso de las coreas… debo aprender japones…

    bueno un saludo a tu mujer!!! 😄

    saludos!

  5. Nuria junio 2, 2008 a 09:42 #

    Me he reido mucho con lo de las persianas, porque es totalmente cierto. Hideo se sorprendió al ver las ventanas de mi casa, por las persianas. “Qué sistema más curioso…pero es genial!”, decía.
    Sobre la Fanta, yo probé la Fanta Melon Soda y bueno…nunca mais. La Fanta Naranja es igual que la nuestra y la de Uva no la probé (aunque no creo que me guste…tiene pinta de ser muy dulce)
    Besos a los dos**

  6. txema junio 2, 2008 a 16:14 #

    marc, es bueno tenerte de vuelta, aca tampoco existe la fanta limon(que yo sepa jeje), la fanta solo se vende de naranja aunque en distintos momentos intentaron posicionar otros sabores como mango y uva.
    un abrazo a los dos

  7. Marc junio 2, 2008 a 18:25 #

    Nuria yo no soy mucho de refrescos pero probe la melon Fanta y no esta mal aunque para beberme una lata de esta creo que no podria 🙂 . Pues sobre las persianas yo tengo una que esta rota por una visita del verano pasado, pero la culpa fue mia por no explicarles el funcionamiento.

    Que curioso Txema que tampoco tengais fanta limon, aqui en España suelen hacer pocos experimentos para introducir nuevos sabores.

    Saludos

  8. kanyin junio 2, 2008 a 19:44 #

    ahorita si hay fantas raras aca, estan las fantas mundo frutal, hay una de melon chino, de uva asiatica, otra de kiwi y una de fresa

  9. Alberto junio 2, 2008 a 20:54 #

    Hola muchachos mi nombre es Luis Alberto y me encontre con la pagina buscando una version karaoke de un anime, y me sorprendi al verla la verdad, los felicito que buena informacion tienen muy buena en verdad, (No soy otaku del anime x si acaso) y hacia tiempo que tenia ciertas curiosidades sobre Japon que queria preguntarlas a alguien que viviera alli, pero al no encontrar pues ni modo dije.
    Yo siento admiracion por ese pais por las cosas que hacen, la verdad debe ser increible estar alli.
    Mi sueño es ir por alla a vacacionar alguna vez, pero estoy dando mucha lata verdad? hasta luego muchachos.
    Ojala no les moleste mi laargo post es que estoy sorprendido de veras, les escribo cuando este mas tranquilo.
    Felicitaciones, sigan asi..

  10. Karnalgas junio 3, 2008 a 05:49 #

    Aqui solamente hay fanta de Naranja…. Pero si hay Bebidas especializadas de sabor Limon, Uva, y demas sabores CONOCIDOS pero de Pepino… en mi vida e visto Una!!
    Que curioso detalle de las persianas por cierto! 😄

  11. JoCkEy junio 3, 2008 a 09:26 #

    Yo probé la fanta de uva y la verdad que no me gusto nada, ni a mi ni a todos los que íbamos, demasiado dulzona, prefiero la de limón de toda la vida.

    Saludos!

  12. Alysu junio 3, 2008 a 10:38 #

    ¡¡¡Fanta de pepino O.o!!!! ¡Qué horror :S! es una pena, a mi me encanta la de limón… es buenísimo lo de las persianas ^_^

    ¡Un besote!

  13. Isabel junio 3, 2008 a 10:45 #

    Ahora que lo pienso, cuando he salido de España y he ido a otros países de Europa, no he visto persianas. Tienen stores, o cortinas sin más, pero persianas es verdad que no he visto muchas.
    Y lo del limón siempre he creído que a los japoneses no les disgustaba por eso que dicen que el primer beso “sabe a limón”.
    Un saludo!

  14. Jahr junio 4, 2008 a 00:22 #

    Ya extrañaba tus post Marc. Interesantes recopilaciones que dejan al descubierto muchas curiosidades. Curioso lo del Origami, yo ni me acuerdo los dobleces básicos y eso que la escogí como opcional en el colegio. Hum, deberias crear como una enciclopedia..el ¿Sabias que? de Japón!

    Buen marketing 😉

  15. Marc junio 4, 2008 a 06:43 #

    Isabel pues puede ser que en España sea de los pocos paises que usemos persianas pero como hemos vivido tanto tiempo con ellas pues pensamos que siempre estaran ahi estes donde estes.
    Yo como solo he estado en Japón no puedo decir si las hay en otros paises.

    Pues pensando pensando me van saliendo mas ¿Sabias que.. asi que habra mas posts de estos.

    Saludos

  16. iris julio 28, 2009 a 17:39 #

    me encanta saber estas pequeñas cosas por que dejaste de publicar en este post si es tan bueno

    • Marc julio 29, 2009 a 10:12 #

      La verdad es que no encontraba mas cosas curiosas para ponerlas pero algún post mas de estos habrá.

      Saludos

  17. nallely octubre 31, 2011 a 09:08 #

    hola me gustan mucho tus post sobre todo porque me gusta mucho la cultura de Japón, pero estuve leyendo cada articulo de tus post, solo que no encontré nada relacionado con la publicidad de allá. me gustaría saber sobre la publicidad mas utilizada en Japón y cuanto llega a costar esa publicidad. muchas gracias por tu respuesta es una pequeña duda que espero puedas resolverme, saludos.

  18. Marc octubre 31, 2011 a 17:50 #

    Gracias por tu comentario!. Sobre la publicidad en Japón te recomiendo este blog http://publicidadjapon.com/ que tiene mucha información y que es imposible de superar en ese aspecto. Hay tantas cosas que abarcar sobre Japón que es difícil ponerlo todo pero espero poder escribir algo sobre eso.

    Saludos y gracias por visitar el blog!

  19. brenda noviembre 4, 2013 a 01:38 #

    me encanta japon y todo muy interesante

Responder

