Como preparar un viaje a Japón 3ª parte y ultima

9 May

3-Comprando el viaje:  A la hora de comprar el viaje podemos optar por paquetes de vuelo y alojamiento o cojerlo todo por separado. En España hay pocos mayoristas que ofrezcan Japón aunque debido al creciente interes cada vez hay mas, entre ellos destaca Jaltour (Japan air lines) que ofrece paquetes de pocos dias sin ataduras de guias o excursiones programadas (aunque tambien se pueden programar) . En las agencias de viajes juegan mucho con que Japón es un pais dificil y que es mejor viajar alli teniendo un guia y una programacion de visitas, pero la verdad es que con un poco de ingles y iniciativa se puede uno mover por Japón con bastante facilidad,asi que podemos descartar la opcion de un viaje preparado que suele ser muy caro.Asi que lo mejor suele ser buscar por un lado los billetes de avion y optar por un alojamiento segun el presupuesto (Hotel,hostal o residencias de estudiantes).

  • Lineas aereas que van a Japón:

-KLM: Para mi de las mejores en cuanto a precio y calidad. Muy buena comida y muy rapidas, un poco estrictos con el equipaje de mano y el peso del equipaje. El transbordo suele hacerse en Amsterdam.

-JAL (Japan Air Lines) : Muy buen trato pero no se pueden contratar a menos que cojamos uno de los paquetes de viaje que nos ofrecen.

-Air France : Muy a la par que KLM. EL transbordo se tiene que hacer desde Paris.

-British Airways: Sin duda la que he conseguido mejor precio, pero con diversos contras. La comida es muy mala, el servicio no muy bueno pero lo peor es el tema del transbordo que se debe de hacer en Londres donde las medidas de seguridad son muy altas, un hehco que puede hacer que hagamos largas colas y que nos veamos obligados a descalzarnos.

-Swiss Air: Aviones pequeños pero buen servicio y buen precio. El transbordo se hace en Zurich.

Otras: Air Italia, Lufthansa, Escandinavian Airlines i Singapur Airlines son otras compañias que viajan a Japón aunque desconozco los detalles.

  • Alojamiento

Esto depende de cada persona pero no necesariamente teneis que huir de los hoteles, en las grandes ciudades de Japón son muchos los hoteles y no suelen aplicar los precios abusivos que aplicamos en España a las ciudades turisticas. Asi que lo suyo es buscar un hotel que este bien comunicado, cerca de las principales lineas de tren y metro, no es cosa dificil de encontrar informacion de estos a traves de internet.Si optais por las residencias teneis que contar que las mas baratas suelen estar lejos de los nucleos urbanos y tendreis que gastar mas en tren, a la par que no os lo haran todo como en un hotel, pero las residencias son una opcion barata para estancias largas. 

Anuncios

22 comentarios to “Como preparar un viaje a Japón 3ª parte y ultima”

  1. enekochan mayo 9, 2008 a 07:53 #

    Yo tenía entendido que en Japón el inglés no te solucionaba muchas papeletas. De todas formas yo seguiré estudiando japonés 😉 ya solo con los hiragana me estoy volviendo loco xD

  2. kanyin mayo 10, 2008 a 01:24 #

    De que aun asi hay que aprenderse lo basico,
    baño, Comida, Ropa, Hotel, hola, Por favor, Gracias, Tanto hablado como Escrito que uno nunca sabe!.
    Eso de los hostales como q no me gusta prefiero un sitio a donde llegar segurito, me llamaron la atencion los sakura de shinjuku pero ps si son algo caros.

  3. Marc mayo 10, 2008 a 07:31 #

    Hombre el ingles te sirve en el aeropuerto, en los hoteles y en los sitios mas turisticos. De la misma forma hay que encontrar una lengua comun para comunicarse con los japoneses y esa acaba siendo siempre el ingles. Otra cosa es que los japoneses no sean buenos con el ingles pero bueno eso tambie les pasa a los españoles.
    El problema de que uses el japones o algo de japones es que te contestaran en japones y ahi seguro que te pillan.

    Saludos

  4. Alysu mayo 10, 2008 a 12:09 #

    Está genial el tema de que los hoteles no sean tan abusivos, ojalá me pueda ir librando ya de los albergues jajaja aunque hay algunos que son muy buenos ^_^

    ¡Un saludo Marc ^_^!

  5. Jahr mayo 10, 2008 a 13:41 #

    Hum Excelente reseña de aerolineas, aunque si es bien feo que intenten meterte paquetes de guia turistico para poder contratar los servicios de una aerolinea, terrible.

    Un poco de iniciativa? Para alguien que no ha visitado Japón como puede movilizarse por las ciudades y lineas del metro. Algun mapa que regalen?

    Saludos!

  6. Pottero mayo 10, 2008 a 14:36 #

    A mi me encantaria estar 1 mes alli en Japon en una residencia de estudiantes viviendo el dia a dia como un Japones mas

  7. prognatis mayo 10, 2008 a 18:12 #

    Yo viajé con Air France y en general bastante bien la comida y el servicio. Los asientos un poco estrechos.

  8. Lara mayo 11, 2008 a 13:59 #

    Hace poco he descubierto tu blog y me parece realmente muy interesante todo lo que cuentas!!

    He leido que has estado viviendo en Matsudo, verdad?
    Este verano puede que vaya a vivir en una guesthouse de Matsudo. Tengo una duda. Matsudo esta lejos de Tokyo verdad? Hasta que hora hay trenes de Tokyo a matsudo? Si quisiera salir por la noche hasta las 3 o 4 etc como lo hago para volver? Porque no hay trenen verdad? como lo hiciste vosotros?

  9. Marc mayo 11, 2008 a 19:42 #

    Jahr el problema es que Japan airlines guarda las plazas solo para sus paquetes de viajes asi que no le quedan plazas libres. Y sobre los mapas, en las estaciones de trenes siempre hay mapas de las lineas, aunque lo mejor es comprarse una guia o bien buscar informacion por la red o por los blogs, para no perderse nada.

    Si Pottero, vivir en una residencia es muy cercano a sentirte un habitante mas.

    Lara, si que estuve en Matsudo. En poco mas de media hora te plantas en Tokyo,Matsudo esta en la perfectura de Chiba pero los trenes son muy rapidos. Creo que el ultimo tren hacia Matsudo sale un poco antes de las 12 de la noche y los trenes salen hacia Matsudo un poco antes de las 6 de la mañana.

    Saludos

  10. Merie mayo 11, 2008 a 22:25 #

    OHAYOO bueno pasaba adecirte que
    envidia te tengo vos vive aiia cierto?
    pff buenoo si es asi nesesito de tu
    ayuda pasa qe… no puedo hacer mucho
    io sola bueno si no tenes problema
    ahi esta mi correo
    y mi myspace es
    http://www.myspace.com/maryslimponk
    espero que me puedas ayudar
    te lo agradeseriaa muchoo

  11. Erick Ganzo mayo 12, 2008 a 08:26 #

    Yo recomendara a JAL. He volado con ellos y el servicio es estupendo. Lo único malo fue que no salen de Houston y tuve que conectar en Chicago y San Francisco. La comida es muy deliciosa y el entretenimiento es muy agradable.

    He escuchado que Continental es una aerolínea muy buena también para ir a Japón, pero solamente he escuchado por otra gente, y no lo he experimentado yo mismo. Cuando lo haga, les digo como me fue 🙂

  12. Marc mayo 13, 2008 a 18:13 #

    Erick supongo que hablas de salidas de Estados unidos. Continental no se si sale desde Europa.

    Saludos

  13. manu mayo 14, 2011 a 14:23 #

    hola,,quisiera hacerte una pregunta, espero no molestarte,,:

    _me encanta japon,, y no se como ir alli con algun estudio,,¿podrías decirme que estudio podría llevarme alli y mas importante ,que tenga salida?no se si hay alguna beca o algo.Si no sabes,¿podrias decirme donde podria informarme?

    ありがとうございます

    • Kassad mayo 14, 2011 a 21:21 #

      Mientras marc te responde, te comento mi experiencia hasta el momento.

      Yo estoy en la misma situación que tu, buscando becas o algo.

      Estoy haciendo 1º de Grado en la universidad, y se que hay almenos 2 becas para japón para cuando haga 4º de Grado o superior.
      La primera y mas sencilla de conseguir (que no facil), es una beca Vulcanus. Se trata de prácticas de empresa pagadas por la unión europea. Los aspirantes son de todo europa asique te puedes imaginar porqué es dificil y la competitividad que tiene poder tener una :/ . Es a la que aspiro yo, pero se que va a costar. Lo bueno que tiene esque te piden “carta de motivación” en la que valoran tus aptitudes y motivaciones. Te exigen inglés (no hace falta títulos de escuela de idiomas que yo sepa, con que puedas hablarlo fluido ya vale) y para los que se metan por la rama de letras y/o artes les piden japonés.
      Estas allí de septiembre a agosto del año siguiente, hasta navidades estas en una escuela de japonés y despues de navidades vas a trabajar a la empresa que te acogió. Mientras, puedes continuar estudiando japonés. También organizan eventos y cosas culturales y demás (como hacer campanas de viento (creo), ceremonia del té, y otras cosas que no me acuerdo)

      La otra opción mas dificil (creo yo) son las becas de investigación (mumboshi creo que se llaman) dadas por la embajada de japón para realizar proyectos de investigación allí. A esta también podría optar ya que tengo unas cuantas buenas ideas en mente y, aparte, soy bastante curioso, uno de los requisitos mas importantes para ser investigador.
      De todas formas, esta creo que es mas dificil de conseguir que la Vulcanus.
      De esta no tengo tanta info como la vulcanus, pero también tendra gastos pagados y sus actividades culturales y demás.

      Enfin.. depende de para gustos puede ser mejor una u otra, yo de momento con cualquiera de las 2 me conformaría jajaja.

      Un saludo

  14. manuel mayo 14, 2011 a 22:13 #

    ok ,doomo arigatoo gozaimass

    ¿que estas estudiando tu?

    esque a mi me encanta los idiomas i mas concretamente el japones(`-´)

    • Kassad mayo 15, 2011 a 20:44 #

      Yo estoy estudiando Química en la facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos.

      Como ha dicho Marc, lo mas importante es decidirse a hacerlo y, si realmente quieres hacerlo, echarle todas las ganas y esfuerzo que tengas.

      Un saludo

      PD: Nota curiosa, en Burgos, la única forma de obtener un certificado de idiomas de japonés (con exámenes oficiales y esas cosas) es por la universidad de burgos (UBU), no hay ninguna escuela de idiomas que imparta japonés, ni oficial ni extraoficial. Y aún así, en la UBU solo imparten lo básico y el primer nivel.. y solo algunos cuatrimestres… (que suelen pillar fatal, este verano van a ponerlo otra vez y yo no voy a poder ir 😦 )

      Por esto, entre muchisimas otras cosas, es tan importante la labor que hace Marc enseñadonos y echandonos una mano, para los que no tengamos ningún sitio donde aprender japonés y porque con el hay mucha gente que entiende las cosas mejor que en academias o escuelas de idiomas.
      Yo si viviese en Manresa (porque tengo entendido que Marc vive en Manresa y hace actos sobre Japón cuando puede), iría a la escuela de japonés de Yuka y luego en casa tendría a marc para dudas jajaja, sería bastante curioso ^^ 😛 .

      Un saludo.

      • Marc mayo 16, 2011 a 16:17 #

        Es una pena que pase eso en Burgos, aqui en Manresa hasta hace poco no se podia estudiar japones pero al ser una ciudad pequeña tampoco es que Yuka tenga muchos alumnos a mas en tiempos de crisis muchos prefieren optar a idiomas mas comunes.

        Gracias por alabar mi humilde curso de japonés (^_^) aunque no vivas en Manresa ya sabes que para cualquier duda nos tienes a mi y a Yuka para preguntar.

        Saludos!

  15. Marc mayo 15, 2011 a 18:05 #

    Manu/manuel: Kassad te ha explicado muy bien las opciones que tienes. Yo fui a Japón a una escuela privada con lo que para conseguirlo solo hay que ahorrar dinero y decidirse a hacerlo, buscar una escuela y una residencia y a estudiar.

    Saludos!

  16. Luis abril 30, 2012 a 19:47 #

    Hola ,marc
    Yo he visto muchas ofertas de vuelo.Pero para tener una idea . ¿a ti cuanto te costo el billete de ida y vuelta?

    • Marc abril 30, 2012 a 20:04 #

      Hola Luis

      Pues yo lo mínimo que he pagado por un viaje de ida y vuelta han sido 620€ y fue en 2006 con British Airways y fue en setiembre . El año pasado me costo 650 con Airfrance y lo compre en Junio para Agosto. Normalmente la cosa anda entre 600-850€ pero puede subir según la temporada y el tiempo con el que lo compres. Pero a veces salen ofertas “locas” como la que hizo Airfrance con billetes de ida y vuelta por 400€ en Febrero de este año.

      Saludos!

  17. ミゲル octubre 4, 2012 a 16:58 #

    こんにちは.
    Hola,Marc.
    He visto lo que has puesto arriba, y yo he buscado vuelos en esas compañías por internet y en la british me costaba casi 600 la ida y otro 600 la vuelta.¿Tu lo buscastes por internet?¿Y que pagina usaste para buscar hoteles?
    ありがとうございます

    • Marc octubre 5, 2012 a 15:19 #

      Hola

      Normalmente los busco por internet. Ahora puede ser que no haya ninguna buena oferta para las fechas que desees ir. Sobre los hoteles yo soy bastante “fiel” y cuando encuentro un hotel que me gusta no suelo variar, en el caso de Tokyo casi siempre he estado en el Ginza capital aunque seguro que hay otros mas baratos, pero también depende de si vas solo o de que tipo de hotel buscas.

      Si necesitas información mas concreta puedo pasarte la dirección de una amiga que tiene una agencia especializada en Japón que es con la que hice el ultimo viaje. Y no se si te interesaría ir en grupo pero es probable que volvamos a repetir para el año que viene.

      Puedes mandarme un correo al mail del blog marc.japan@yahoo.es

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: