Como preparar un viaje a Japón 2ª parte

1 May

2-Cuando ir: La epoca recomendada para visitar Japón es Primavera, sobretodo finales de Marzo-Abril ya que es la epoca en la que florecen los cerezos y Japón se vuelve de un color especial. En esa epoca todavia refresca un poco, pero las temperaturas suelen ser mas bajas que en España por esta epoca.

Cerezos (Sakura)

Tambien es bonito en Otoño cuando los arboles cambian las hojas y todo se vuelve de un color rojizo.En esa epoca las temperaturas ya suelen ser mas frescas y se olvidan los calores del verano japones.

La peor epoca para visitar Japón es verano, Japón tiene mucha humedad y aunque las temperaturas suelen ser parecidad a las que tenemos en España durante el verano, la humedad hace que la sensacion de calor sea mayor.

De verano el peor mes es en Junio ya que empieza la epoca de lluvias y puede estar lloviendo durante una semana entera y se aumenta el riesgo de tifones. Luego el mes de Agosto es el mas caluroso del verano en Japón, que justamente coincide con la epoca que la mayoria de gente tiene vacaciones en España, tambien es la epoca en que los viajes estan mas caros al ser temporada alta.

Finales de setiembre es una buena opcion ya que aunque todavia hace calor se hace bastante soportable, tambien es mas facil de pedir vacaciones y los precios no son tan caros en comparacion con otros meses de verano.

22 comentarios to “Como preparar un viaje a Japón 2ª parte”

  1. prognatis mayo 1, 2008 a 11:46 #

    Buenas recomendaciones, yo estuve en otoño y me encantó el tono rojizo que tiene la naturaleza.

    Ahora sólo me falta viajar en primavera.

  2. Alchemist mayo 1, 2008 a 16:36 #

    Con un poco de suerte llegaré a finales de Septiembre y me iré a mediados de Junio… Mejor imposible xD

    Un Saludo!

  3. jordicine mayo 1, 2008 a 17:52 #

    Apuntado está!!! Aunque muchos sólo podemos viajar en agosto. Hasta pronto, Marc.

  4. zellman mayo 1, 2008 a 20:59 #

    Me quedo con la primavera cuando los sakura estan en pleno apogeo.
    La próxima vez probaré el otoño a ver que tal es.

    Saludos!!

  5. Jahr mayo 1, 2008 a 23:23 #

    Muchas gracias Marc, y yo que creía que se podía ir en cualquier temporada, pues de poder se puede, pero para aguantar calor me quedo en casa que ya bastante calor soporto los 365 dias del año, sudas si no tienes un ventilador al frente o estes con aire acondicionado, terrible.

    Sin duda iria en primavera, hacer el hanami es lujo que uno no se puede perder! Saludos y me alegra que poco a poco continues dandonos informacion tan importante. Ja-ne

  6. Marc mayo 2, 2008 a 06:17 #

    Alchemist te vas a librar del verano de la muerte 🙂 . Pero bueno el verano tiene algunas cosas positivas como los matsuris que se celebran en Kyoto y el Tanabata.

    Saludos

  7. Pottero mayo 2, 2008 a 11:52 #

    En Septiembre es buena epoca si, viajes baratos y se esta bien

    Oye marc te mande un mail hace unos dias preguntandote acerca de lo de las residencias en Japon, para estar alli un tiempo. Cuando puedas contestame si no es mucha molestia. Gracias

  8. kanyin mayo 3, 2008 a 02:21 #

    y tambien salen mas baratos los vuelos en abril?? hay que ver tambien en que dias salen mas baratos los vuelos y el hospedaje, por que en las fechas de hanami me he fijado que los precios de los hoteles se disparan.

  9. Madtita mayo 3, 2008 a 22:02 #

    Felicidades por el blog!!
    Algún día yo tb iré a japón, y ojalá pase algo y me tenga que quedar!!!!

    Un saludo

  10. Marc mayo 5, 2008 a 06:15 #

    Perdona Pottero ahora me pongo con el mail.

    Los vuelos no creo que varien mucho excepto en las epocas de mucha afluencia, lo que los vuelos si los reservas con tiempo salen mas baratos. Quiza viste precios altos en Abril por que esta cerca de la golden week que es como la semana santa japonesa pero sin temas religiosos :).

    Saludos

  11. Natsuki mayo 5, 2008 a 09:10 #

    Yo tengo entendido que septiembre y octubre es época de tifones…

  12. Fisi mayo 5, 2008 a 13:09 #

    a mi me encantan esos arboles.

    saludos!!

  13. Marc mayo 5, 2008 a 18:14 #

    Tifones hay durante todo el año lo que en Junio el riesgo aumenta ya que es la temporada de lluvias.

    Saludos

  14. silverchaos2k mayo 6, 2008 a 07:23 #

    yo creo que prefiero el otoño para ir aunque me encantaría ver el hanami alguna vez ^^

  15. kanyin mayo 6, 2008 a 14:58 #

    Si es en otoño cuando todo el suelo esta rojo y amarillo? por que si que molan esas fotos! ahora imaginate estar hay??

  16. Sir Sirius mayo 7, 2008 a 18:02 #

    No dices nada del Invierto… con lo bonito que tiene que ser poder ver un Japón nevadito…

  17. Alysu mayo 7, 2008 a 21:57 #

    ^_^ ¡gracias por las recomendaciones!

  18. Marc mayo 8, 2008 a 05:47 #

    El invierno es muy frio en Japón por el tema de la humedad, y aunque es bonito ver los templos con nieve como los de Nikko, el frio hace que tengas menos ganas de salir a la calle.

    Saludos

  19. NYM septiembre 5, 2012 a 20:56 #

    Hola Marc,
    Mi mujer y yo pensabamos ir casi tres semanitas a finales de octubre. Que tal el clima y la temperatura, se puede comparar con el de aquí (Barcelona en nuestro caso)? Cambia mucho de la zona de Tokyo a Hiroshima? También pensábamos ir a Takayama y Shirakawago, supongo qu esa zona refrescará bastante al ser más montañosa. Nos puedes dar alguna indicación?
    Merci
    PD:Genial el blog, lo estamos “fusilando” en busca de ideas e información para nuestro viaje 😉

    • Marc septiembre 6, 2012 a 16:18 #

      Hola

      Celebro que os guste el blog y si necesitáis mas información podéis escribirme un mail al correo del blog.

      Habéis elegido una buena época para viajar ya que por mi experiencia en Japón, Octubre es cuando mejor lleve el clima ya que no hace calor ni frio. Yo también soy de Barcelona, pero de Manresa o Manrusia en invierno (^_^). Si lo comparas con Barcelona ciudad hace un poco mas de frio que en esa época, pero no mucho mas. Sobretodo por las noches es cuando se nota mas, típica ropa de Otoño y una chaqueta para los días mas fríos. Para mi los meses mas fríos fueron finales de Diciembre, Enero y Febrero.
      No conozco el clima de Hiroshima pero por lo que he visto es incluso un poco mas cálido que Tokyo así que creo que el mismo tipo de ropa.
      Todo lo que sea zona de montaña llevad ropa de abrigo porque suele hacer bastante frio.

      Saludos y sino no nos leemos buen viaje (^_^)/

  20. cami enero 18, 2015 a 19:36 #

    Cuando empezaria el otoño en japon?

    • Marc enero 25, 2015 a 09:11 #

      Hola

      Empieza igual que en los países del hemisferio norte, de mediados de septiembre a mediados de diciembre.

      Saludos

Responder

