Como preparar un viaje a Japón 1ª parte

28 Abr

Hacia tiempo que me rondaba de hacer un post sobre como preparar un viaje y como todo blog sobre Japón era algo que tenia que hacer.

1-Duracion del viaje y que visitar: Lo primero que se tiene que preparar es donde ir y cuanto tiempo, algo que va relacionado ya que como mas lugares mas tiempo necesitaremos. En principio el mejor destino para ir en Japón es Tokyo, solo por el hecho de que tiene la parte moderna y la parte tradicional, y esta cerca de otras ciudades que combinan las dos anteriores, lo que dice mucho a su favor.El otro destino seria Kyoto mucho mas tradicional que Tokyo con multitud de templos, pero menos cosmopolita que Tokyo.

Para el viaje hemos de contar con que perderemos un día volando hacia Japón desde España y que perderemos otro para volver ya que se suele salir de Japón por la mañana para llegar el mismo día por la noche.Lo que haría que un viaje de una semana se convierta en 5 noches.

Tokyo

Para un viaje de una semana se podría visitar Tokyo y alguna otra ciudad de las afueras como Kamakura o Nikko que complementan la falta de templos de Tokyo.Para viajes de 10 días o dos semanas se puede hacer un combinado Tokyo-Kyoto y añadir ciudades de los alrededores según el interés.

Kyoto

A mi no me gusta viajara rápido y ver mucho en poco tiempo por lo mismo no recomiendo los viajes flash de pocas noches en Tokyo y Kyoto , yo no lo recomiendo pero es una opción. De todas maneras recomiendo Tokyo para un primer viaje, por facilidad para moverse y por variedad de contenidos.

Gran Buda de Kamakura

Para ver lo que podéis visitar en Tokyo , Kyoto o en Japón podéis consultar estas categorías en el blog.

15 comentarios to “Como preparar un viaje a Japón 1ª parte”

  1. Pottero abril 28, 2008 a 16:24 #

    Yo creo que si vas a Japon, tienes que ir a Tokio si o si. Es la ciudad que combina modernismo y tradicionalismo y plasma el espiritu japones. Ademas tienes ciudades alrededor, que cogiendo el tren tardas poco en llegar.

    Ja ne ^-^

  2. prognatis abril 28, 2008 a 21:57 #

    Jejeje, yo fui a saco. Tokyo, Nikko, Kyoto, Nara, Hiroshima Miyajima, Osaka y más lugares en 11 días. Tokyo se me quedó corto, así que me parece genial tu recomendación.

  3. Jahr abril 29, 2008 a 00:15 #

    Hummm un poco deprimente que tu semana de vacaciones o de viaje se convierta en tan solo 5 noches, pero en fin asi es la hora que mas se puede hacer.

    Opino lo mismo que tu Marc de darse un viaje de una semana, mejor ahorrar por un tiempito mas para darse el lujo de un viaje de dos semanas, asi uno asimila todo con mayor claridad.

    Saludos!!!!

  4. Marc abril 29, 2008 a 06:28 #

    Prognatis tu fuiste a saco🙂. Pero la verdad es que como esta tan lejos ya que se va rambien se aporvecha el viaje. Yo la verdad es que todos los que conozco que han ido vuelven o estan pensando en volver.

    Jahr no se cuanto tiempo se puede perder desde Colombia en el viaje quiza no se pierde tanto.

    Saludos

  5. Altsor abril 29, 2008 a 20:26 #

    Yo lo tengo bastante claro, si no voy a Japon a traves de la beca Vulcanus (creo que era ese su nombre), ahorraria hasta poder pasar un mes completo en Japon y ver las ciudades que me interesen a fondo!

    Saludos, como siempre tus post son fantastico, sigue asi!

  6. txema abril 30, 2008 a 16:50 #

    si es un viaje corto lo mejor es recorrer tokio y alrededores, aunque el pase de trenes acerca cualquier lugar, tomando el primer tren rapido llegas a buena hora a nagoya o kyoto (aunque necesitas al menos 3 o 4 dias para recorrer kyoto), en los alrededores de kyoto puedes visitar nara o kobe, e incluso himeji

  7. Rubén & Monika junio 29, 2008 a 12:36 #

    Hola Marc! Llevamos unos días leyéndonos de pe a pa todo tu blog porque estamos planeando un viaje a Japón y nos sirves de guía personal. Tus comentarios son mucho más sencillos y acertados que los de las guías de viaje, porque hablas de lo que pasa de verdad en la vida de Japón, y lo que nos puede pasar a nosotros en nuestro viaje de marzo del año que viene.

    ¡Menudo descubrimiento tu blog! Estamos encantados… Pero vale ya de halagos y halagos… Ahora mismo estamos planeando el viaje (que aprovecharemos como viaje de novios) y Mónica estuvo visitando algunas agencias: ninguna ofrece algo parecido a lo que queremos hacer (échale 17 días en Japón, sin contar los dos días que se pierden en los vuelos). Al principio estábamos un poco asustados por los precios que veíamos en los catálogos de las agencias, pero vemos ahora que comprando el vuelo con antelación la cosa no sube tanto, y que hay opciones de alojamiento que no están nada mal a un precio menos escandaloso. A la visita de Tokyo, Kyoto e Hiroshima vamos a añadir tres o cuatro noches en Okinawa, para desconectar. ¿Qué te parece? ¿Qué nos puedes contar de estos lugares (además de Tokyo y Kyoto, que ya hemos visto que los conoces)?

    Saludos

  8. Marc julio 1, 2008 a 06:13 #

    Gracias por vuestro comentario. Vuestro plan me parece muy bueno sobretodo el poder ir a Okinawa.
    Os enviare un mail por si necesitais un poco de ayuda.

    Saludos

  9. miguel angel febrero 12, 2012 a 11:29 #

    konnichiwa marc
    yo estoy indeciso por que no se que estudiar para tener salida en japon
    ahora mismo me encuentro a punto de entrar en bachiller y no se muy bien que enstudiar.
    te lo pregunto por si tu tuvieras idea de alguien que hubiera estado en mi mismo lugar y se hubiera volcado no se en informatica o algo que tenga que ver con empresas y hubiera encontrado trabajo en japon
    si supieras algo..
    gracias arigatoo gozaimasu

    • Marc febrero 13, 2012 a 08:37 #

      Hola!

      Las ingenierías en general, pero es relativo. Mirando las becas para Japón también veras que tipo de estudios son los que interesan. Pero yo te recomendaría que estudies lo que te guste,y que le des fuerte al ingles que es la lengua de los negocios.

      Eso si voy a ser sincero conseguir un trabajo en Japón siendo extranjero es muy difícil. Aun así también te digo que no es lo mismo ir a Japón de vacaciones o por un tiempo a estudiar que a vivir y trabajar. El trabajo allí es muy duro, muy intenso, muy exigente y las vacaciones casi inexistentes.

      Saludos!

  10. miguel angel febrero 23, 2012 a 16:53 #

    konnichiwa
    al leer tu respuesta me acorde que vi en la tele que en andaluces por el mundo , un chaval de 21 creo recordar ,había estudiado en una universidad japonesa durante 2 años un curso de empresariales y dijo que de cada 100 personas que cogen las empresas japonesas,2 o 3 son extranjeros , aunque no se yo si ali en que idioma darian las clases. y si es facil entrar en la universidad de tokio..perdona por que te moleste tanto no sabes lo que daria por encontrar el camino adecuado y no arrepentirme de haberme metido por otro.y equivocarme.
    sayounara

    • Marc febrero 23, 2012 a 17:33 #

      Hola Miguel Angel

      Tranquilo que no es molestia! Y aunque mis comentarios parezcan un poco “duros” intento ser sincero. Seguramente en la universidad se den las clases en ingles, algo que ya se empieza a hacer en algunas universidades españolas con algunas materias, carreras o masters.

      El otro día leí este post http://kira-teachings.com/blog/trabajo-en-japon habla sobre el trabajo en Japón y deja las cosas bastante claras aunque para mi algunas cosas las exagera un poco pero sirve bastante de referencia.

      Saludos!

  11. miguel angel febrero 23, 2012 a 23:51 #

    ahh muchas gracias por tu aporte ,jajaj me ha resolvido muchas dudas muchisimas gracias o doumo arigatou gozaimasu ,,pienso hacer ,,si pudiera ,,,lo mismo que ese chaval aunque no se yo con que facilidad uno entrar en una universidad,estudiar empresariales durante 2 años y aprobar un examen super duro para ser admitido en un empresa y vida solucionada,,pero no es lo mismo decirlo que hacerlo, muchos problemas. papeleos..pero ante todo muchas gracias

    empezare a aumentar mis estudios de ingles y japones y que sea lo que dios quiera

    sayounara

  12. Hugo junio 6, 2014 a 03:06 #

    EXCELENTE BLOCK, LA SIGUIENTE SEMANA SALGO PARA JAPÓN, ESTARÉ DEL 11 AL 26 (AHORA VEO QUE SERÁN POCOS DÍAS… TODA TU INFORMAICÓN ME HA SERVIDO PARA PLANEAR MEJOR Y APROVECHAR MI ESTADÍA (espero no extraviarme jajaj). GRACIAS

    • Marc junio 6, 2014 a 07:35 #

      Hola Hugo

      Me alegro de que el blog te haya servido para preparar tu viaje. Mucha suerte en Japón y buen viaje!!

      Saludos!

Responder

