La importancia de la sangre

21 Abr

Una cosa curiosa sobre los japoneses es la importancia que le dan al grupo sanguineo en las relaciones personales. De hecho yo sabia algo de esto pero me di cuenta de la importancia cuando empece con mi novia y un dia me pregunto por mi grupo sanguineo.

Los japoneses (y otros paises asiaticos) creen que de alguna forma el grupo sanguineo dicta el caracter de un individuo. Algo parecido a lo que se dice en los paises occidentales sobre el horoscopo, el cual se dice que tambien dicta el caracter del individuo.

-Grupo “0” : Se dice que son atleticos, de caracter tranquilo, pacientes y en control con sus emociones. Que tienen una gran fortaleza, son saludables y buenos en los deportes, pero autoritarios,celosos y obsesivos.

-Grupo “A”: Se dice que son los artisticos, reservados, de caracter agradable, llenos de preocupaciones y indecisos. Tambien son cautos, incombativos, autosacrificables, pesimistas, discretos, inflexibles y fastidiosos.

– Grupo “B” : Se dice que son los creativos. Optimistas, independientes,de buen corazon,sensibles,creativos, cuidadosos, impredecibles, ostentosos y indiscretos.

– Grupo “AB” :Se dice que es el adaptable. Son racionales, dimplomaticos,organizados ,honestos, calculadores. Son como el grupo B al exterior pero en su interior son como el grupo A. Muy conservadores y se ofenden con facilidad.

Partiendo de estos tipos de personalidad se pueden buscar algunos patrones que dictarian las parejas que se podrian llevar mejor.

Los japoneses suelen hacer encuestas periodicas sobre que grupos sanguineos son los mejores para una relacion. En la ultima encuesta de la television Asahi las mejores parejas quedaron asi:

1- Mujer A Hombre 0

2- Mujer B Hombre A

3- Mujer A Hombre A

Si quereis hechar un vistazo a toda la tabla la teneis aqui  abajo del todo. Yo soy 0 y Yuka es A 🙂

 

Anuncios

24 comentarios to “La importancia de la sangre”

  1. Nuria abril 21, 2008 a 07:22 #

    Yo soy A y Hideo es B. Tal vez acierten en alguna cosa pero justamente yo no soy nada pesimista (excepto cuando se tiene que ser, claro). Artística , reservada y cauta…creo que si 😉
    Por las últimas encuestas, Yuka y tú encajáis perfectamente!
    Un abrazo!!

  2. Isabel abril 21, 2008 a 11:35 #

    Hola!
    Yo soy 0, y no creo qque sea buena en los deportes. Más bien soy malilla, pero eso sí, me lo paso bien y le pongo interés. Sí que estoy de acuerdo en eso de que soy paciente y autoritaria (pero sólo un poco eh?. No me considero celosa, aunque a lo mejor es porque no me dan motivos. No sé de qué grupo es mi pareja (creo que no lo sabe ni él), pero no estamos en los primeros puestos de la encuesta 😦 Bah! Yo estoy muy agusto y es lo que cuenta 😉
    Mi hermano también es 0 y es aún peor que yo en los deportes.
    Un saludo!!

  3. rakun88 abril 21, 2008 a 19:06 #

    me gusto tu articulo
    me alegro ser tipo b

  4. kanyin abril 21, 2008 a 20:27 #

    Jo yo soy “O” , mira q no me considero todo lo q dice hay, pero sirve bastante para entender por q luego te miran mal, eso de que antes de un “buenos dias es un gustaso” te digan “Q tipo de sangre eres” va molestando un poco =P

  5. Marc abril 22, 2008 a 05:42 #

    Yo soy 0 y no soy para nada atletico y bueno en los deportes pero alguna otra cosa si que acierta.

    Saludos

  6. jockey abril 22, 2008 a 13:11 #

    Yo ni se el grupo sanguíneo que tengo así que imagínate…

    Me parece muy similar (como bien dices) al tema de los horóscopos y nivel de afinidad entre ellos.

    Suelo pasar bastante de todos estos temas la verdad, lo respeto pero no los entiendo.

    Un saludO!

  7. Alysu abril 22, 2008 a 22:16 #

    Debo ser de las pocas personas que aún no saben su grupo sanguíneo… ¡se me revela siempre cuando lo intento! dos veces que intenté donar no pude, incluso cuando me operaron de la rodilla lo pedí y NADA, soy la negra en este tema… pero siempre me llamó la atención por los animes ^_^. Habé si ahora que viene el bus para donar me dejan y lo adivino 😛

    ¡Un besote!

  8. Jahr abril 23, 2008 a 01:30 #

    Jajaja es parecido al esoterismo, pero un esoterismo biologico!. No creo que sea obsesivo o celoso, pero en fin, igual no tengo con quien mirar la compatibilidad por el momento. La verdad sin necesidad de esa encuesta tu y Yuka son definitivamente Compatibles!!!! Se nota en las fotos y en las historias que nos has contado.

    PD: Le has bajado el ritmo al blog no?…jajaja es broma se que estas muy ocupado, como va la boda?

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Marc abril 23, 2008 a 06:11 #

    A mi me da grima que me quiten sangre, a mas para mas inri soy donante universal al ser 0- .
    Jahr si que he tenido que bajar el ritmo del blog porque es que no tengo tiempo para nada, y es que ya quedan solo 3 semanas.

    Saludos

  10. prognatis abril 23, 2008 a 20:43 #

    Conocía estas supersticiones, pero no con tantos datos.

  11. Uzumaki7 abril 24, 2008 a 01:16 #

    Anda mira… yo ya sabia eso mas o menos!mas bien lo sabia por ke en muchas series de anime y sobretodo en mangas lo he visto ^^U
    que bien que lo hayas puesto ^o^

    Ahora ya lo tengo bien claro xDD

    Dew!

  12. otrodok abril 26, 2008 a 12:00 #

    Me da en la nariz que casi todos somos O

    alguien me presenta una chica del tipo A ??

    estoy soltero

  13. 咲く路 abril 27, 2008 a 01:36 #

    Que interesante… soy 0 y mi mujer A… y le damos bastante a las descripciones. Solo que yo no soy ni atletico, ni celoso. Y ella de reservada y discreta poco tiene…
    Un abrazo!

    PD: buenisima la foto del doble de Kitano Takeshi!!!

  14. Tatenori mayo 26, 2008 a 02:36 #

    Con permiso me gustaría dejar un comentario. Lo que has puesto sobre los grupos sanguíneos es la teoría, y una teoría demasiado detallada como para formar parte de la “cultura general” del japonés medio. Además es muy equitativa, pues dice cualidades buenas y malas de todos. Hasta ahí bien, todo muy bonito!!! Pero falta la parte “oscura” del asunto, y es que algunos japoneses básicamente aplican una o dos cualidades a cada tipo sanguíneo, de manera que las pesonas quedan “estigmatizadas”. Eso es lo interesante.

    Los grupos “buenos” son:

    O: Los generosos y que piensan en los demás.

    A: Los aplicados y ordenados, que cumplen las normas, los plazos, y obedecen. Es la típica “personalidad ideal japonesa”. Los protagonistas buenos de cualquier obra de ficción casi siempre serán tipo A, y todo el mundo estará encantado de tener una pareja A, independientemente de que luego haya “combinaciones mágicas” (que por supuesto incluye A + O).

    Y los grupos “malos” son:

    B: Los que van a su bola, no hacen caso de nadie, llegan tarde, hacen las cosas a su manera, lo tienen todo patas arriba… Es el “alter ego” del tipo A, la persona “desastre”. Sólo se les reconoce que son imaginativos y artistas… pero bohemios. Si un tipo B mete la pata por negligente o vago es posible que alguien diga: “Buffff… tipo B tenía que ser, al fin y al cabo no es culpa suya”.

    AB: A veces son personas “normales”, pero se les acusa de tener doble personalidad y cambiar fácilmente de una cosa a otra. Son los considerados “bichos raros” y en una encuesta leí que la mayoría de japoneses no desearía casarse con un tipo AB…

    Evidentemente, las estadísticas nos dicen que el 70% de los japoneses son tipo A o 0. Los indeseables B son como un 20%, y los bichos raros o A representan como un 10%. Son “ideas” hechas a su medida.

    Así que no os engañéis. Cuando un japonés os pregunte el tipo sanguíneo, devolved la pregunta: “¿A ti cuál te parezco?”
    Si os dicen que “pareces tipo B”, no hace falta revisar la lista interminable de características y analizar una por una. Os estará diciendo que tenéis pinta de pasar de todo e ir a vuestra bola, con cierta irresponsabilidad, pero eso sí, con mucho arte y originalidad. Y si os dicen que parecéis A, simplemente será porque parecéis muy “majime”: serios, aplicados, estudiosos, trabajadores… Os estarán dando el mayor de los elogios. Si os dicen que parecéis el típico O, podéis estar contentos. Y si os dicen AB, preocupaos, os toman por locos. PERO… haced la prueba y veréis que casi nunca nunca os dirán AB, y si es B lo harán con cautela. Lo mejor para quedar bien es decir O o A.

    Pregúntale a tu esposa para que explique lo que significa exactamente considerar que una persona “parece” de un tipo o de otro. Y por cierto, enhorabuena. De un tipo B.

  15. Marc junio 1, 2008 a 17:33 #

    Sobre lo que comentas sobre la parte “oscura” yo he hablado con mi mujer sobre el tema y la verdad no es como dices.
    No comparto para nada tu comentario aunque lo respeto, por eso no lo borrare ni lo ocultare.
    Pero no se pero a mi me parece que hay una conspiracion por hacer ver que los japoneses son malas personas “por que si”. Primero quiero aclarar que no porque sean japoneses hay que adorarlos, ni que todos los japoneses son los seres amables de los que se hablan en los blogs etc… sino que gente mala hay en todos los paises, y en Japón existe la discriminacion y las malas personas igual que existe en otros paises.Pero parece que si hablamos bien de los japoneses siempre tiene que haber algunos que hablen mal de ellos.

    Saludos

  16. Tatenori junio 4, 2008 a 04:41 #

    Creo que has pasado por alto que en mi comentario he dicho “ALGUNOS japoneses”, no “LOS japoneses” ni “TODOS los japoneses”. Yo no intento desprestigiar a nadie y creo que no soy la persona más adecuada a quien deberías dirigir ese párrafo. Si he dado esa idea, lo siento, pero creo que has querido lanzar contra mí lo que te gustaría decirle a otros blogueros que circulan por ahí, y si consultas mi blog entenderás que yo no formo parte de ese “colectivo”. Ya se hable bien o mal, tratar a los japoneses (o quien sea) como si fueran un ente uniforme con personalidad propia y única es absurdo y yo nunca lo he hecho.

    La mayoría de los japoneses con quien tengo buena relación son personas sensatas e inteligentes y no les gusta esta tendencia que existe de atribuir rasgos de personalidad buenos o malos -los que he dicho- según el grupo sanguíneo. Probablemente tu mujer también sea sensata e inteligente y por eso no esté de acuerdo con lo que yo he expuesto, pero ese fenómeno existe en un sector de la población, está muy extendido y no se puede negar. En mi blog he escrito al respecto y no preguntando únicamente a mi pareja, sino tras preguntar a mucha gente y documentándome en encuestas y libros. Y por supuesto tras varios años experimentando las mismas preguntas y conclusiones. El “blood type harassment” es un problema que existe independientemente de que tú me digas que “no es así”.

    Por supuesto, eres libre de creer lo que quieras. No pretendía molestar sino sólo informar, y ya que ésta es tu casa pido disculpas. Pero el problema existe, sólo es cuestión de informarse. Saludos.

  17. Marc junio 4, 2008 a 06:39 #

    Perdona por haberte malentendido Tatenori. Pues no se quiza hemos tomado caminos diferentes que nos han hecho ver las cosas de otro modo pero ya te dije que no compartia lo que dijiste.

    Quiza tu has visto o te ha pasado algo que te ayude a confirmar lo que dices pero a mi no.

    Y perdona por haberte tratado como si fueras de ese “colectivo”.

    Un saludo

  18. Tatenori junio 4, 2008 a 07:19 #

    Gracias por tu amable respuesta. Sólo quiero aclarar que no me ha pasado nada particularmente notorio que me haya hecho pensar de ninguna manera.

    Es que lo que yo he explicado no es mi visión de las cosas ni está basado en mi experiencia particular. Es una realidad que existe, algunos la conocen y otros no, y por eso yo la explico. En mi blog toda la información siempre está contrastada, yo no escribo “por escribir” ni hago generalizaciones basándome en experiencias particulares. Evidentemente alguien puede no creerme con el argumento de “a mí no me ha pasado” o “las dos personas a quienes he preguntado dicen que no les suena”, pero en fin, no pretendo convencer a nadie. Cada cual sabrá lo que hace. Si te interesa el tema visita mi entrada al repecto clicando mi nombre y verás que no es “conmigo” con quien has de mostrar desacuerdo de nada. Quizás preguntando o investigando más…

    Saludos y perdón por ser tan pesado, quería dejar eso claro porque no me gusta que se confundan mis “informaciones” o “aclaraciones” con meras “opiniones”; hay que tener clara la diferencia. Ya no molesto más. Suerte.

  19. Ralph agosto 24, 2008 a 03:26 #

    si que soy raro… soy superdotado gay y AB

  20. aplus89 febrero 2, 2009 a 05:38 #

    Jejeje igual que mi esposa y yo, (mi esposa es de Taiwan y yo de Costa Rica)…. estoy leyendo todos tus post…

  21. kalid marzo 17, 2009 a 07:04 #

    muy interesante, aunque suponiendo q soy O soy lo mas antideporte y saludable que existe, digo suponiendo porq una ves me salio que era AB 😛

    Lo del tipo sanguineo es más importante q el horoscopo o estan iguales?
    otra cosa, el RH tambien influye?

  22. julieta enero 18, 2012 a 19:04 #

    oye marc! me encanta tu blog y con el aprendi un monton sobre este bello pais que nos presentas pero debo darte la noticia que un taringuero usurpo todo tu trabajo y lo coloco como propio… senti tanta impotencia que me puse a revisar si alguien le comentaba algo asi como “copy & paste” hasta que encontre a alguien muy perspicaz que dijo algo como “sera tuyo el post? ya que veo que lo escribio un español y tu eres mexicano” en fin, ni chanchas!! te queria avisar y espero poder seguir leyendo tus articulos

    • Marc enero 18, 2012 a 19:19 #

      Hola Julieta

      Pues si es una pena que pasen estas cosas pero también es demasiado habitual en internet y poco se puede hacer.

      Gracias por el aviso y tu comentario

      Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. La importancia de la sangre « Todo sobre Japon « Otaku No Nippon - abril 21, 2008

    […] La importancia de la sangre « Todo sobre Japon […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: