Muji (Mujirushi Ryohin)

6 Abr

El otro dia paseando con mi novia por el centro comercial L’illa de Barcelona, encontramos una tienda de la cadena japonesa Muji.

Muji que es la abreviacion de Mujirushi Ryohin es una cadena japonesa de tiendas que vende articulos para el hogar, ropa, complementos, comida y incluso muebles. La filosofia de la compañia se basa en el minimalismo, en el reciclaje y en no usar marcas ni logos visibles en sus productos. De hecho Mujirushi significa ” sin marca”.

La tienda suele estar enfocada al hogar y se pueden encontrar variedad de productos que van desde un bol para el arroz a un radio despertador con cd,pasando por ropa, muebles o material de oficina. Esta cadena es muy popular en Japón y de hecho yo habia comprado muchas veces en ella sin saber el nombre de la tienda pero el estilo es inconfundible, incluso cuando estuve en la tienda de Barcelona.

Tipica etiqueta de los productos Muji

La cadena cuenta con 285 tiendas en Japón y hace unos pocos años empezo expandirse por el mundo abriendo tiendas en Estados Unidos, China, Korea del Sur y alrededor de Europa. En España hay tres tiendas Muji de las cuales 2 estan en Barcelona. Los precios que ofrecen son mas altos que en Japón, pero tienen utensilios de cocina japoneses y la garantia de que todo es “Made in Japan”.  

Anuncios

9 comentarios to “Muji (Mujirushi Ryohin)”

  1. Jahr abril 6, 2008 a 18:38 #

    Esta chevere esta empresa. Si ya se expandio debe ser muy fuerte económicamente, y su filosofia de mercado le ha valido seguro como una muy buena publicidad. Lo que si me parece raro es que no tenga marquilla, como hace uno para saber la ropa que es de muji? Bueno saludos Marc!

  2. Jordicine abril 7, 2008 a 07:42 #

    Me apunto la dirección. Por cierto, el otro día, en la gala del Català de l’any bebí una rarísima bebida con ginebra. Se llamaba, y ya sabes porqué, WASHABI FRAPÉ. Impresionantemente fuerte. Ja ja ja. Un abrazo.

  3. Marc abril 7, 2008 a 15:45 #

    La marca se encuentra en las etiquetas pero no es visible como el logo de Nike por ejemplo.Y la gracia es eso que no tenga marca pero que sea un producto de calidad

    Wasabi con ginebra vaya mezcla jeje, me gustaria probarlo. Por cierto estabas nominado a Català de l’any 🙂 ?.

    Saludos

  4. JoCkEy abril 9, 2008 a 07:25 #

    Ya que estabas por aquí me podrías haber dicho algo, trabajo al lado de la illa xD.

    Yo he pasado varias veces por delante pero nunca he comprado nada, quizás la próxima vez que pase le doy un vistazo.

    Saludos,

  5. Jordicine abril 9, 2008 a 07:30 #

    Nominado??? Ni hablar. Ja ja ja. Presentaba un ptrozo pequeñito de la gala. Un saludo.

  6. Marc abril 9, 2008 a 19:00 #

    Justamente fuimos a l’illa con mi novia porque estuvimos en el consulado de Japón que esta en el edificio de caja Madrid que esta delante pero solo fue un momento ya que tenia que volver a mi ciudad para trabajar por la tarde.

    Jordi he visto la entrada de tu blog sobre la gala y me he llevado una grata sorpresa y tambien un poco de envidia por degustar una comida de tan buenos cocineros aunque yo no me quejo de mi cocinera japonesa que me cuida muy bien .

    Saludos

  7. Sir Sirius abril 16, 2008 a 18:04 #

    A ver si algún día puedo pasarme a visitar la tienda, que suena interesante 😛

  8. Isabel abril 28, 2008 a 18:00 #

    Hola!!
    La semana pasada estuve en Madrid (aprovechando que en León fue fiesta 23, 24 y 25 de abril en la universidad) y mi tío me llevó a la tienda Muji Madrid en la calle Fuencarral. No es muy grande, pero sí que tenían cosas de lo más interesantes y de muy buena calidad. Sí que parece más caro que en Japón, más que nada porque viene el precio en yens y en euros es algo superior.
    Me compré algunas bobadinas y, de momento estoy muy contenta con ellas.
    Un saludo!!

  9. sara octubre 28, 2012 a 17:59 #

    me gusta mucho esa loja !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: