Prohibido Fumar

26 Mar

Japón es uno de los grandes consumidores de tabaco del mundo.Quiza por eso mismo tiene una de las leyes anti tabaco mas estrictas para los fumadores.

En Japón la edad minima para poder fumar es a los 20 años. El tabaco se puede comprar en los estancos, tiendas 24 horas, quioscos y incluso en maquinas expendedoras en la calle aunque este ultimo lo estan limitando al pedir una tarjeta para la mayoria de edad.En los bares y restaurantes no se vende tabaco.

Una de las cosas que mas choca de Japón a los fumadores es que no se suele poder fumar en la calle bajo amenaza de multa. Esto es debido a que asi pretenden que no se ensucie la calle y que no se moleste a los transeuntes  con el humo de los cigarrillos ya que el cigarro cuando se lleva en la mano queda a la altura de la cara de un niño.

Cartel de prohibido fumar en la calle 

Uno de los multiples ejemplos de esto es Akihabara donde esta prohibido fumar en todas las calles del barrio y solo se puede fumar en una sala para fumadores o en restaurantes que lo permitan. 

A pesar de esta prohibicion en las calles hay las denominadas Smoking areas, donde hay un gran cenicero y la gente puede fumar. Estas areas de fumadores se encuentra en las salidas de las estaciones, o en sitios muy concurridos. Asi que aunque esta prohibido fumar por la calle es facil encontrar una zona para poder fumar.

Smoking area detras de la estatua de Hachiko

Estas zonas tambien se encuentran en los andenes de las estaciones de tren, pudiendo esperar al tren fumando ,cosa que en España esta prohibido.

Los bares y restaurantes estan acondicionados para ofrecer zonas de fumadores y de no fumadores.Asi que no suele haber problema alguno en encontrar un lugar libre de humo o donde se pueda fumar.

  

16 comentarios to “Prohibido Fumar”

  1. Dd marzo 26, 2008 a 07:36 #

    pues m parece genial yo estoy hasta las narices de ir por la calle y q el de delante te eche todo el humazo en la cara..

  2. Nuria marzo 26, 2008 a 11:25 #

    Ostras, Marc.Parece que nos hemos puesto de acuerdo y esta mañana colgué una entrada hablando de lo mismo. y es que incluso que puesto una foto que hizo Hideo del Smoking area de Hachiko!! Será telepatía??? O_o
    Un abrazo!!

  3. Cristi marzo 26, 2008 a 11:57 #

    A mí me parece estupendo, estoy de acuerdo con Dd, además lo de que el cigarro lo llevas a la altura de la cara de un niño es muy cierto. A mí en una ocasión una tía que iba con su cigarro me quemó una chaqueta y todavía me miró mal ¬_¬

  4. Isabel marzo 26, 2008 a 12:52 #

    A mi también me parece estupendo. Mi madre fuma y alguna vez me ha quemado la mano sin querer y encima me echa la bronca por estar ahí puesta…
    A parte de lo mal que te huele la ropa y el pelo cuando sales de algún sitio humeante…
    Un saludo!!

  5. Uzumaki7 marzo 26, 2008 a 16:14 #

    buf… pos que bien! así no va uno ahogado por la calle con el apestoso humo… y para mi lo peor son los puros >_<

  6. Marc marzo 26, 2008 a 18:03 #

    Vaya coincidencia Nuria!!, pues me temo que va a ser telepatia 🙂

    Veo que todos sois anti-tabaco, yo me declaro neutro ya que no me molesta el humo a menos que este comiendo,y en Japón a pesar de las restricciones creo que se les trata bastante bien a los fumadores dandoles zonas donde puedan fumar sin molestar a los no fumadores. Eso si lo que me molesta son las colillas y la ceniza en el suelo.

    Saludos

  7. Jahr marzo 26, 2008 a 20:17 #

    Que coincidencia ah? Se pusieron de acuerdo jajajaja. Esta muy bien esas zonas de smoking y la prohibicion. Soy un traseunte inconforme cuando delante mio va una persona con su cigarrillo en la mano y yo recibiendo todo el humo. Por cierto Marc que es lo que está prohibido en España, fumar esperando el tren? Saludos!
    PD: Dentro de poco dejare unos post una pequeñitas dudas que me han surgido, son estupideces y de antemano pido disculpas por ocupar tu tiempo 🙂 en responderlas.

  8. Marc marzo 26, 2008 a 22:37 #

    En España esta prohibido fumar en las estaciones incluido los andenes de las estaciones. Tambien esta prohibido fumar dentro de el aeropuerto desde que entro la nueva ley sobre el tabaco,una cosa curiosa ya que en la mayoria de aeropuertos extranjeros tiene zonas para fumadores en los aeropuertos.

    Tranquilo Jahr tu deja todas las dudas que tengas y ya intentare aclarartelas lo mejor que pueda.

    Saludos

  9. Uzumaki7 marzo 26, 2008 a 23:07 #

    Eso tendrian que hacerlo aquí en España también y etodos sitios… nada de fumar por las calles o sino multa si pillan a alguien. (aunque seguro que habría muchos problemas…) Ais, que se le va a hacer… T_T

    Ja-nee!

  10. Hikaru marzo 27, 2008 a 02:08 #

    Como mencionan lo que se me hizo insolito es poder fumar un cigarrillo mientras espera uno el tren, cosa que disfrute como fumador =)solo checando el horario de llegada del siguiente tren para tener tiempo para hacerlo, la observacion es que aunque haya zona de fumadores en la plataforma o anden esta prohibido hacerlo entre el horario de el primer tren hasta las 9am, y que en las estaciones de el metro subterraneo si esta prohibido hacerlo.
    En el aeropuerto de Narita no se puede fumar con excepcion de la zona para hacerlo que en su caso hay habitaciones aisladas para tal.
    Yo lo que recuerdo es que en muchos lugares todo es cuestion de buscar la zona para fumadores y eso si, respetarla para no molestar a los demas, pero ciertamente los japoneses fuman que da miedo cosa que se comprueba viendo la cantidad de gente que se para momentaneamente a fumar en los sitios permitidos.

  11. Marc marzo 27, 2008 a 08:56 #

    Por fin la opinion de un fumador 🙂 .Las horas que no dejan fumar en los andenes son las horas puntas ya que se acumula mucha gente en la estacion y se podria llegar a molestar a los no fumadores.

    Saludos

  12. Hikaru marzo 27, 2008 a 20:35 #

    Totalmente comprensible lo de las horas punta, yo fumo pero igualmente comprendí las restricciones que me pusieron 🙂 …aunque hay lugares donde al parecer el humo es institucional como terceros pisos del Mc Donald’s con areas para fumar o ciertos resturantes a donde el cenicero es forma parte de los implementos y salsas que hay en la barra, es raro, en algunas partes es totalmente obvio que no se debia fumar y en otras era sorprendente que se permitiera.
    Un saludo.

  13. kanyin marzo 29, 2008 a 16:36 #

    Yo por eso no fumooooo,
    en lo personal respeto que fumen, muy sus pulmones,
    pero si me repatea que me hechen el humo =S

  14. naruto_982 marzo 31, 2008 a 14:38 #

    pues eso me parece genial ,solo por pensar en los niños se merecen un aplauso

  15. Rin mayo 27, 2010 a 18:14 #

    a mi eso me parece estupendo, creo q es algo q se tendria q hacer en todos los paises. ya q no tiene porq aspirarlo una persona q no fuma y asi perjudicarse asi misma u.u. mi hermano fuma por casa y cuando lo hace en el baño me dan ganas de ir y tirarle todo el paquete de cigarrillos al agua y seguidamente quitarle la cartera.
    pena q sea la menor de la casa 😄

    no soporto q la gente fume cerca de mi u.u

Trackbacks/Pingbacks

  1. Prohibido fumar - No smoking « Nihon mon amour - marzo 26, 2008

    […] Nota:  Cómo si de telepatía se tratase, justamente hoy Marc (Todo sobre Japón) habla del mismo tema en el blog. Y es que hemos coincidido hasta en el lugar de una de las fotografías!!. Para leer el artículo de Marc, pinchad aquí. […]

Responder

