Resumen Viaje Febrero 2008 3ª parte

25 Feb

El miercoles 13 fuimos a Ginza para vistar la zona, pasear por el parque de Hibiya y ver el palacio imperial. El viento era helado lo que nos hecho para tras a ir al templo de Yasukuni desde el palacio imperial a pie como teniamos pensado.

Interseccion Ginza 4-chome

Parque de Hibiya

En el templo de Yasukuni visitamos el museo dedicado a las guerras de Japón. Un museo que a Rafa le encanto a Giltesa no le gusto y a mi a medias.  El museo contaba con katanas y armaduras viejas, asi como algunos aviones de la segunda guerra mundial y material diverso como un cuenco para el arroz de Iwo Jima,granadas ,ropa militar… entre los muchos objetos. El principal problema es que en algunas partes del museo si que se encontraban explicaciones en ingles pero en muchas otras no. Muy poco pensado para los turistas, parecia que se sentian avergonzados por todo esto de puertas para fuera y que las explicaciones solo fueran para que los japoneses conocieran un poco mas su historia.

Monumento a las victimas de la guerra en Yasukuni

Como terminamos todo esto bastante temprano decidimos ir a Shinjuku a hacer parte de la visita que no habiamos podido hacer el dia anterior. Fuimos al edificio del gobierno metropolitano donde subimos a ver la vista aerea de la metropolis de Tokyo.En la oficina de turismo situada en el mismo edificio Rafa pidio informacion para ir a Kamakura al dia siguiente y luego ya tomamos un par de trenes hacia la torre de Tokyo.

Primero visitamos el templo de Zojoji hasta que nos hecharon ya cuando empieza a anochecer cierran los templos. Y luego subimos a la torre de Tokyo. El dia era despejado y pudimos ver a lo lejos el monte Fuji al atardecer.

Estuvimos alli haciendo fotos a la vista al Skylight de Tokyo hasta que anochecio y luego ya fuimos rumbo al hotel donde yo tenia la cena con la hermana de mi novia y su novio.

La misma foto con unos minutos de diferencia

Al dia siguiente el grupo se separaria, Rafa se iria a Kamakura y Giltesa volveria a a Akihabara y yo por mi parte empezaria con mis “tareas” que en parte eran uno de los motivos que por los que tenia que ir a Japón.

12 comentarios to “Resumen Viaje Febrero 2008 3ª parte”

  1. zellman febrero 25, 2008 a 13:46 #

    Joer que ganas tengo de volver!
    Ya veo que todo os ha ido muy bien a pesar del frio que hizo no? No tiene nada de comparacion con el año pasado por estas mismas fechas verdad?
    Yo tenia pensado llevarme ropa ligera y poco abrigo para el mes que viene pero visto el tiempo que esta haciendo me lo repensaré y por lo menos hare hueco para una buena chaqueta.

    Saludos!

  2. Jahr febrero 25, 2008 a 20:58 #

    Cada día la pasaron a lo grande nO! 🙂 . Yo habría hecho lo mismo que Giltesa, volvería a Akihabara para “arrasar” con todo, jejeje, ojalá pudiera. Me dejaste intrigado con lo de “tus tareas”. Bueno Marc, saludos cuidate mucho, por cierto cuando recibes a tu amigo japonés? Ordena la casa, chao!

  3. Hikori febrero 26, 2008 a 15:47 #

    A esto le llamo yo envidia sana xD
    Y me gustaria tener un nivel de Japones tan bueno como tu, yo aun estoy muuy verde xD

    Venga!

  4. GenioMaligno febrero 26, 2008 a 16:05 #

    Lo que me encanta de Japón es el respeto a los lugares naturales en los centros urbanos más o menos periféricos de las ciudades.

    Un saludo a todos y buen blog

  5. Marc febrero 26, 2008 a 19:24 #

    Manu hacia mas frio piensa que el año pasado fue un año atipico y hizo bastante buen tiempi ya que no nevo en Tokyo y este año ha nevado varias veces.

    Pues a mi amigo japones ya lo tengo instalado desde el sabado por la tarde, se lo esta pasando en grande, lastima que yo tengo que trabajar por las mañanas y no puedo estar con el. Va a estar muy pocos dias, el jueves ya se va.

    Hikori mi japones no es muy bueno y lo voy perdiendo poco a poco pero el mes que viene ya tendre a mi novia instalada en casa y me va a poner las pilas con el japones.

    Saludos!!

  6. Uzumaki7 febrero 27, 2008 a 15:19 #

    eso ultimo me a sonado algo raro teniendo en cuenta lo de tu amigo japonés… ja, jaj… (yo esque siempre pienso en lo mas “gracioso”… no sé si me entenderás)
    Y buenisimas fotos!
    Te lo has tenido ke pasar muy bien! ^^

    ja-ne! ^^

  7. Marc febrero 27, 2008 a 16:20 #

    jeje bueno lo que queria decir es que me hubiera gustado poder enseñarle Barcelona y no que la tuviera que ver el solo. Mañana vuelve a Japón pero con ganas de volver, espero que la proxima vez venga en verano.

    Lo pasamos bien en el viaje pero se nos hizo corto.

    Saludos

    PD: La entrada de mañana sera una bomba 🙂

  8. vix febrero 27, 2008 a 16:25 #

    Hola un grupo de amig@s queremos montar un viaje a japón y he visto que tienes mucha experiencia en el asunto, ¿te importaría si te hacemos alguna pregunta?
    No e encontrado la tuya para mandartelo directamente.

    Ah! Tod@s sabem@s dibujar, así que por las molestias te haríamos (si quieres) un retrato a ti y/o a tu novia.

    Saludos!!

  9. 咲く路 febrero 27, 2008 a 16:48 #

    Marc… no suelo comentar mucho en tu blog, pero lo leo y esto de la bomba de mañana parece muy interesante. Por si voy encaminado: Los felicito y les deseo lo mejor!
    Saludos.

  10. Nuria febrero 27, 2008 a 17:35 #

    Se me está haciendo largo esperar a mañana… 😉
    Las vistas de Tokyo de noche son preciosas y el Fujisan, sea el lugar que sea, impresiona siempre.
    Un abrazo!!

  11. Marc febrero 27, 2008 a 18:45 #

    Vix ahora ya tengo tu mail y te lo quito del comentario para evitar spam. Mañana te mando un mail y me cuentas lo que quereis montar y os ayudo.

    Bueno ya vereis que lo de mañana no es tan bomba ya que es algo que…. bueno ya lo sabreis mañana 🙂

    Ya me gustaria poder ver el monte Fuji de mas cerca pero siempre en todos mis viajes por diversos motivos no he podido ir, una pena.

    Saludos

  12. vix febrero 27, 2008 a 18:58 #

    Muchas gracias!! 😉

Responder

