Primer aniversario del Blog!!

29 Ene

Pues hoy hace exactamente un año que empece el blog. Asi que os voy a contar un poco la historia de como empezo todo esto.

Todo empezó en Noviembre del 2006. Yo estaba en Japón estudiando japones.Como los ordenadores de mi residencia no funcionaban muy bien y por las noches me aburría bastante decidí comprarme un portátil en Akihabara. Durante ese mes salio la Playstation 3 en Japón y yo como buen sonyer me fui a cubrir el evento, me levante temprano y hice fotos de la gente con sus consolas recien compradas. Las publique en el foro de Playstation 3 de Meristation y alli vi que la gente me hacia mas preguntas sobre Japón que el lanzamiento de la consola, asi que me fui al foro de Off topic y cree un post llamado “Japón. Todo lo que quieras saber por un forero que esta viviendo en Japón”.

La respuesta de la gente fue inmediata y me empezaron a preguntar todo tipo de cosas pagina tras pagina, lo pase muy bien respondiendo las preguntas de los foreros.Por aquel entonces tenia un espacio del messenger donde ponía las fotos y recibió un montón de visitas para lo que estaba acostumbrado.Luego en Enero hice la segunda parte de ese post, pero coincidió con el cierre temporal de meristation, lo que me hizo pensar en buscarme otro lugar donde contar mis aventuras.Death Jockey forero de Meristation y blogger de Genjutsu, me dijo que quizá tendría que hacer mi propio blog. Por aquella época también conocí a Manu de Frikindela que tenia su blog en wordpress, asi que me lance a wordpress y cree este blog.

Ha sido un año de blog en el que he ido contando mis peripecias y todo lo que se sobre Japón. El blog ha tenido una respuesta que no me la esperaba mas de 200.000 visitas es algo que no me esperaba para nada cuando empece con el . Sin duda todo esto ha hecho posible que el blog siga activo ya que yo pensaba que terminaría al poco de dejar Japón.

Asi que tengo que agradeceros a todos los que habéis apoyado el blog en especial a Manu de Frikindela por ayudarme con wordpress cuando empezaba (y bueno todavia sigue ayudando) y Jockey de Genjutsu que fue el que hizo que empezara con todo esto. También agradecer a Mau que creo el banner del blog, a los que que dejáis comentarios en el blog como: Alysu, Hashassin, Jordicine, Ulyses, Alchemist, Javiryo, Nuria, Altsor-Kwiboo, Antonio 17, Marat Safin, Darkstrim, Fisi,Sirius, llavespada, Gatsu, Locopotra, Nora, Giltesa,Txema Y Jahr que forman parte de los compañeros de América latina que me siguen,todos los que tienen mi blog enlazado, y muchos mas que seguramente me olvido. A todos os doy las gracias por haber apoyado el blog y como siempre digo el blog lo hacéis vosotros con vuestros comentarios.

23 comentarios to “Primer aniversario del Blog!!”

  1. Nuria enero 29, 2008 a 08:57 #

    Muchas Felicidades!!
    Muchos de nosotros empezamos un poco de esa manera, experimentando, y es agradable cuando ves una buena respuesta por parte de la gente.
    Un abrazo y sigue así!!

  2. Fisi enero 29, 2008 a 14:35 #

    pues yo me acuerdo de ese primer post en off topic!!!!

    asi te conoci! jajaj me ha hecho recordar el comienzo, la verdad es que yo tmb lo vivo con ilusion pq hace un año q sigo tu blog pq me interesa japon, a demas asi he conocido mas blogs pero no los sigo tanto y no se porque…
    sera algo asi como la nostalgia de la play station uno con el ffvii jajaja (q pequeño era en aquella epoca)…
    ahora no me interesan tanto los juegos y las consolas pero los blogs y viajar si.

    bueno que felicidades que sean muchos mas!!!

  3. lew enero 29, 2008 a 14:43 #

    Buenas tardes marc.
    Simplemente informarte de mi nuevo BLOG sobre viajes exoticos que acabo de abrir e ire actualizando normalmente los fines de semana.

    http://loking–glass.blogspot.com

    Quizas te sea de interes a ti y a tus lectores.
    Te dejo el enlace por si quieres visitarlo cada semana o incluso si quieres añadir un enlace en tu blog.
    Este año los post trataran mi ultima visita a Japon.
    Saludos

  4. chema enero 29, 2008 a 18:28 #

    vaya, ya un año, felicidades marc!! y mucha suerte con los otros proyectos que tengas, saludos desde Mexico

  5. Marc enero 29, 2008 a 18:29 #

    A por cierto Nuria he actualizado el enlace a tu blog que todavia tenia el de blogspot.Dentro de dos semanas puede ser que te cruces conmigo si vas por Tokyo 🙂

    Que buenos tiempos aquellos del off topic ahora ya casi ni posteo en el foro.

    Lew muy interesante tu blog lo ire siguiendo a ver que vas contando.

    Un saludo

  6. Nuria enero 29, 2008 a 18:56 #

    Ya me gustaría pero estoy en Galicia ahora. No vuelvo a Japón hasta Abril o Mayo. Pero antes de ir quisiera pasarme por Barcelona. Verdad que eres de Barcelona o cercanías? Si finalmente fuera, ya te lo haría saber, ok?
    Un abrazo!!

  7. Jahr enero 29, 2008 a 20:00 #

    Feliz Cumpleaños Marc! Espero que tu blog siga asi, la verdad tienes un estilo único para relatar e informarnos acerca de Japon. Sin duda alguna “Todo sobre Japón” se ha convertido para muchos (como lo es para mi), en el mejor blog respecto a la temática. Para los que no conocemos Japón, tu blog es como un impulsador, como una ventana que queda abierta para que podemos conocer sobre un pais al cual nos gustaria ir. Además tu blog es un excelente catalizador para conocer a la gran persona que está detras de todo éste proyecto, que dia a dia nos cuenta no solo sobre un pais sino tambien sus aventuras. Felicidades Marc.

  8. [ × ] маu enero 29, 2008 a 22:53 #

    Pues primero que nada muchas felicidades por este año y por las visitas, ojala sigas con este blog ya que se a tornado en uno de mis favoritos y creo que de muchos otros también. :]

    y pues agradecerte por tomarte el tiempo de actualizar el blog tan seguido con noticias y temas interesantes, y por siempre responder cualquier tipo de comentario a los lectores.

    ojala tengas buen viaje el próximo mes /envidia/ haha, y lo disfrutes y haber si traes algunas fotos o nuevos temas.
    lastima que tengas un ps3, si tuvieras un xbox 360 podríamos echar la reta haha.

    cualquier cosa que necesites con tu blog, como el banner si gustas puedo ayudar, es lo menos que puedo hacer en agradecimiento.

    un saludo, buen viaje y buen día .. ;D
    bai

    lol, 29 de enero. casualidad hoy cumplo años

  9. Alchemist enero 29, 2008 a 23:02 #

    Felicidades Marc!!!

    La verdad es que te vengo siguiendo desde aquel famoso megapost de meri y espero que sigas con el blog un montón de años más. Se podría decir que gracias a este blog estuve 3 fantásticos meses en Japón así que ánimo y que cumplas muchos maas!

    Un saludo! 😀

  10. Marc enero 30, 2008 a 07:26 #

    Una lastima que no estes por Japón Nuria, bueno a ver si veo algun otro español,a parte de Javiryo que ya quedare con el.

    Muchas gracias por vuestras palabras la verdad es que no me esperaba para nada que el blog tuviera esta aceptacion pues con vuestro apoyo seguire escribiendo por Japón y os prometo muchas sorpresas para este nuevo año del blog.

    Saludos y gracias a todos!!

    PD: Felicidades por tu cumpleaños Mau

  11. JoCkEy enero 30, 2008 a 08:26 #

    Y te lo decía yo, que lo mejor para contar tus aventuras era un blog!

    Y menudo blog te ha salido, muchas felicidades!

    Un saludO!

  12. Alysu enero 31, 2008 a 12:18 #

    ¡Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa! Este fue el primer blog que empecé a seguir en serio y por el que me fui a wordpress a probar suerte ;). Esperemos que aún te quede muuuuuuuuucho que contar, aquí seguiremos atacándote los post 😛 ¡tienes un blog muy bueno!

    ¡Felicidades ^_^!

  13. Zellman enero 31, 2008 a 13:49 #

    Enhorabuena! Parece mentira que haya pasado un año tan rápido o por lo menos a mí se me ha pasado volando. Espero que sigas a tope con el blog y más después de la inminente vuelta a Tokyo en un par de semanas.

    Saludos!!

  14. Sirius enero 31, 2008 a 19:49 #

    Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees! La verdad es que hace más bien poco que conocí tu blog, pero me encanta. ¡Qué no decaiga el espíritu! Mucha suerte en todo lo que te propongas! y no nos abandones NEVAH! 😛

  15. Marc enero 31, 2008 a 21:32 #

    Gracias a todos.

    El año se me ha pasado volando a mi tambien.Pero vamos con estos animos tengo fuerzas para un año mas por lo menos 🙂

    Saludos

  16. Marat Safin enero 31, 2008 a 23:27 #

    Ometeto gozaimasu (o algo así). Mira que salir en una lista de agradecimientos… tendré que apuntarme este día. La verdad es que sigo leyendo el bog, y lo llevo al día, aunque con el rollo de los exámenes no puedo leerlo cuando se actualiza, pero así por lo menos leo más artículos a la vez. Ojalá sigas con el Blog, y te dé tan buenos resultados como te los ha dado todo este tiempo (algún día me animaré y haré yo uno xD).

    Salu2

  17. Jordicine febrero 1, 2008 a 10:16 #

    Es un placer dejar comentarios en un blog tan ‘grande’ como éste. Felicidades.

  18. Ulyses febrero 1, 2008 a 14:51 #

    Muchas felicidades por el primer cumpleblog de Todo sobre Japón. Para mi se ha convertido en una guía sobre lo que de verdad veré en Japón cuando vaya a ir.
    Si mal no recuerdo la “culpa” de que visite este blog es de Darkstrim, fue él quien me dijo que este lugar existía.
    Estoy esperando ver las 1ª fotos de vuestro viaje de este año.

  19. cargu febrero 4, 2008 a 12:12 #

    Muchas felicidades, espero que sigas asi contandonos muchas cosas sobre japón. Yo tambien soy forero de meristation, pero tiro mas a la xbox 360 😉
    Ya tengo ganas de ver todo lo que nos ofreceras de tu experiencia en el viaje.

  20. Marc febrero 4, 2008 a 18:11 #

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    Es bueno ver que algunos de los que seguisteis mi post en Meristation seguis visitando mi blog.

    PD: A ver si alguno se anima con una Ps3 🙂

    Saludos!!

  21. locopotra febrero 6, 2008 a 17:47 #

    Enorabuena por el añito y esperemos que sean muchos más. Siento no postear tanto como antes pero debo decir en mi defensa que sigo visitando el blog frecuentemente, esperando nuevas entradas :D.

    En fin, que muchas felicidades y estoy esperando a que te pilles un dominio propio!! 😄

    PD. Y gracias por incluirme en la lista.

  22. darkstrim febrero 8, 2008 a 23:55 #

    Felicidades por este añito!!!.. Yo ya no comento tanto como antes… pero me sigo pasando y si se me escapa algo Ulyses me pega un toque xDDDD

    PD: Tio te que agregar…xDDD nunca me acuerdo de agregar en la ps3… ahora mismo lo voy a hacer xD

  23. Marc febrero 9, 2008 a 09:07 #

    A ver si me agregas!! Pero hasta que vuelva de Japón no encendere la PS3.

    Saludos

Responder

