Itinerario del viaje a Japón Febrero 2008 1ª parte

12 Ene

Aquí os dejo el itinerario que seguiremos en el próximo viaje a Japón. Este itinerario os puede servir para planear vuestro futuro viaje.A nosotros nos queda menos de un mes!!.

Domingo 10 de Febrero “Empieza el viaje”

Nos encontraremos en el aeropuerto de Barcelona para coger nuestro vuelo a Zurich (Suiza) a las 09:45 . Llegaremos a Suiza sobre las 11:40 y esperaremos hasta las 13:00 para coger el vuelo que nos llevara hasta Japón. Durante las 12 horas y media de viaje intentaremos descansar lo máximo y aprovechar para conocernos un poco ya que algunos no nos hemos visto nunca.

Lunes 11 ” Llegada a Japón”

El Lunes por la mañana sobre las 08:50 llegaremos al aeropuerto de Narita (Japón) donde probaremos el nuevo sistema de seguridad para los visitantes del país. Una vez recogidas las maletas nos encontraremos con mi novia que nos esperara en el aeropuerto y cogeremos un tren hacia Nippori (Tokyo) para luego cambiar de linea para ir a Hatchobori  donde tenemos nuestro hotel.

Como la hora de entrada al hotel es a las 3 de la tarde dejaremos el equipaje en recepción y iremos a comer algo.Cuando podamos entrar en las habitaciones aprovecharemos para ducharnos y descansar un poquito por que luego iremos a Shibuya.

Visitaremos Shibuya esa misma tarde y seguramente se nos hará de noche allí, así podremos observar el fabulosos espectáculo de Shibuya por la noche.

Shibuya de noche

Aprovecharemos un poco para ver la estatua de Hachiko, pasear por senta gai, ojear algunas tiendas como Tokyu hands, HMV o el espectacular Mandarake de Shibuya. Y puede ser que acabemos comiendo Okonomiyaki en un restaurante que he frecuentado en todos mis viajes.

Okonomiyaki

Esperemos que no estemos muy cansados del viaje y podamos hacer todo esto,a mas tendremos que sumarle el Jet-lag y el cúmulo de sensaciones que sufrirán mis acompañantes al ver lo que es para mi de lo mejor de Tokyo.

Martes 12 de Febrero “Akihabara!!”

El martes lo dedicaremos casi en exclusiva a Akihabara. Pegaremos el madrugon para ir de compras al barrio eléctrico de Akihabara. La mayoría de tiendas en Akihabara suele abrir a las 10:30 o 11 de la mañana, pero el Yodobashi camera de Akihabara abre a las 9 de la mañana así que nuestra primera parada sera el centro comercial de electrónica mas grande del mundo.

Yodobashi camera en Akihabara

Una vez hayamos explorado las 13 plantas nos sumergiremos en el corazón de Akihabara. Daremos un paseo por la calle central entrando en las tiendas mas populares como Animate y Gamers entre otras muchas; luego nos adentraremos en el corazón de Akihabara, las calles traseras que esconden las tiendas que no suelen visitar los turistas y donde se encuentran algunas maravillas a buen precio.

Ya entrada la tarde y con las mochilas repletas seguramente volveremos al hotel a dejar un poco de peso y iremos al barrio mas importante de Tokyo, Shinjuku.

Primero pasearemos por la zona de rascacielos para llegar al edificio del gobierno metropolitano. Allí aprovecharemos para pasar por la oficina de turismo y coger algunos mapas, allí mismo subiremos al mirador para ver la vista aérea de Tokyo y como ya habrá anochecido podremos sacar unas buenas fotos.

Edificio del gobierno metropolitano

Luego llegara el momento de buscar un lugar para comer y lo haremos en Kabukicho la zona de entretenimiento de Shinjuku donde abundan los locales de pachinko, los love hotels y los Yakuza.

Kabukicho

Procuraremos no llegar muy tarde y disfrutar de un onsen en el hotel, y sobretodo descansar mucho ya que sera un día duro y todavía arrastraremos un poco de jet-lag.

16 comentarios to “Itinerario del viaje a Japón Febrero 2008 1ª parte”

  1. giltesa enero 12, 2008 a 10:14 #

    Que currada te as pegado marc, muchas gracias por el itinerario, en serio esta wapisimo! me lo voy a imprimir ahora mismo 🙂

  2. Marc enero 12, 2008 a 16:08 #

    Jeje pues eso son solo los 3 primeros dias.

    Saludos

  3. jahr enero 12, 2008 a 20:12 #

    Que intinerario, ese viaje asi como lo estas planeando va resultar espectacular. Y eso que son los tres primeros dias, y todo lo que van a hacer, ahora como sera el resto. El plan de Akihabara me resulta muy inclusive, seria al primer lugar que iria si fuera a Japon.

  4. Alchemist enero 13, 2008 a 00:04 #

    Veo que el planing del viaje es muy muy completo. Has elegido de lo mejor de Tokyo para esos 3 días. Aunque me veo que váis a acabar reventados xD. Mucho ánimo y que lo paséis en grande! Tenéis un guía de puta madre!

    Saludos y que vaya bien el viaje 😀

  5. Alysu enero 13, 2008 a 17:22 #

    ¡Está genial! Muchas gracias por publicar el itinerario Marc, para un futuro viaje… ¡viene de perlas!

    ¡Un abrazo ^-^!

    PD: Mañana continuo tu meme ¿ok? No me olvido 😉

  6. Marc enero 13, 2008 a 21:09 #

    Si que acabaremos rebentados,espero que el onsen del hotel ayude a relajarnos. Que tal la vuelta a España Alchemist?. Supongo que durilla despues de tantas aventuras.
    Gracias por lo de guia de puta madre 🙂 , espero que Tokyo no este muy cambiado despues de casi un año que me fui.

    Saludos

  7. NH enero 14, 2008 a 00:36 #

    Hola. Perdona la impertinencia pero, si no es mucho entrometerme, ¿como cuantos dias va a durar tu viaje? lo pregunto por que planeo hacer uno entre este y el proximo año y me gustaria saber aprox cuantos dias necesito.
    Gracias y saludos.
    P.D. Gran blog, lo sigo desde hace algunos meses y esta muy interesante.

  8. Marc enero 14, 2008 a 07:46 #

    Tranquilo no es ninguna impertinencia 🙂 . Salimos el 10 de Febrero y volvemos el 20. En total son 9 dias en Japón ya que el dia 10 nos lo pasaremos viajando, de todas formas el dia 20 tampoco lo aprovecharemos ya que cojemos el vuelo por la mañana y llegamos por la tarde a Barcelona, asi que al final solo son 8 dias habiles.
    Para tu viaje si solo vas a visitar Tokyo con una semana tienes bastante, pero si quieres visitar Kyoto o alguna otra ciudad te recomiendo 10 o 12 dias. Tambien depende de como te guste visitar un pais, a mi me gusta tomarmelo con calma.

    Saludos

  9. chema enero 14, 2008 a 23:35 #

    Huy, que bien va agarrando forma su viaje, yo acabo de regresar de alla y ya quiero volver jajaja, muchisima suerte en el viaje. cuidate

  10. Marc enero 15, 2008 a 12:13 #

    Ya veo que viviste de todo en japón. Muy curioso lo de la television,a ver como acaba. Ahora que has vuelto supongo que haras un resumen de tus aventuras en el pais nipon.

    Saludos y cuidate

  11. Teke enero 15, 2008 a 15:38 #

    Me encanta este blog! Buen intinerario ^_^

    PD: Se me ocurrió una pregunta que ahcerte antes d eneviar el mensaje ¿cuando te cuesta el viaje? debe de constar uan burrada o_O

  12. jordicine enero 15, 2008 a 16:43 #

    Me lo apunto todo. Este verano espero ir a Tokyo. Seguro que tus recomendaciones me irán de lujo. Un saludo.

  13. jordicine enero 16, 2008 a 10:13 #

    Marc, una pregunta. Si quieres puedes contestarme via e-mail. No he encontrado el tuyo. El mío está en ‘Mi perfil’, en el blog. Si compro los billetes de avión a Tokyo y busco hotel, Puedo ir solo? Lo que pregunto es si es una ciudad segura, en la que me pueda mover con tranquilidad con un niño de 6 años. O es mejor coger un ‘paquete’. Lo digo porque hay billetes a precios muy atractivos. Ya me dirás. Querría encargarlo ya. Un saludo.

  14. Marc enero 16, 2008 a 10:55 #

    Para Teke: El viaje Avion y hotel a mis compañeros de viaje les sale por unos 1300€ compartiendo habitacion. Lo que me cuesta a mi no lo se exactamente ya que yo estare en una habitacion doble con mi novia y hay un dia que no lo pasare en el hotel. Como puedes ver no es tanto dinero. Yo la primera vez que viaje a Japón hace 3 años me costo 1200 con una oferta de Jaltour y fueron 5 noches.

    Jordi ya te mandare un mail asi tienes mi direccion y te puedo informar mejor.Tokyo es quiza la ciudad mas segura del mundo por eso no te preocupes, el problema puede ser el niño ya que son muchas horas de avion y por las calles hay mucha gente asi que tendras que llevarlo bien cogido de la mano.Sobre moverte por Tokyo al principio puede ser lioso pero una vez entiendes como funcionan los trenes es sencillo, yo te puedo hechar un cable para un itinerario con los trenes que coger.

    Saludos

  15. Teke enero 16, 2008 a 15:19 #

    Bueno, es un precio muy bueno. La mayoria de lso paquetes cuestan 2000 algo más lo que te gastas allá. Gracias por la info ^_^

  16. Marc enero 16, 2008 a 21:32 #

    Si prefiere coger un paquete mira en Jaltour.com y compralo atraves de una agencia de viajes si no lo quieres comprar por internet.Mis tres primeros viajes los hice asi y me salieron muy bien.

    Saludos

Responder

