Primer concurso del Blog “Todo sobre Japón”

12 Dic

Queda poco mas de mes y medio para el primer aniversario del blog y como ya adelante hace algunos meses el próximo año van a haber unas cuantas sorpresas para los lectores del blog. La primera es este concurso en el que el ganador se llevara un premio exclusivo!!.

Que tendreis que hacer para participar?, pues simplemente proponer una prueba a realizar por mi y mis acompañantes en mi proximo viaje a Japón en Febrero, la cual pueda ser capturada en una foto o un vídeo corto. La prueba puede ser del tipo “haceros una foto en Akihabara con una meido”. El único requisito para vuestras propuestas es que no impliquen situaciones incomodas o peligrosas para nuestra integridad o la de los demás. Tampoco se pueden hacer peticiones que resulten imposibles o muy difíciles de hacer como “salid en un programa de televisión japonesa y chillad “por que no te callas!!”. Bueno pues mas o menos sabéis por donde van los tiros.

El premio exclusivo sera enviado por mi mismo en un paquete con acuso de recibo (para que no se pierda por el camino). Por este mismo motivo el ganador del premio tendrá que ser de España, lo siento mucho por los lectores de América Latina que se que son bastantes pero el presupuesto no da para mas entre el premio y el envió se va bastante dinero. El premio exclusivo tendrá mucho que ver con el blog y el viaje a Japón pero no os penséis que es un viaje a Japón que ya me gustaría regalarlo.

Bases del concurso

1-Puede participar cualquier lector del blog a excepcion de los acompañantes de mi viaje a Japón por diversos motivos.Los residentes fuera de España no podrán optar al premio ,por los motivos que he dicho mas arriba, pero pueden participar igualmente y pueden ser ganadores. Si ese caso ocurriera entonces se decidiría entre todos si el premio es para el segundo clasificado,si el ganador decide la propuesta que mas le ha gustado o si nos toca hacer dos pruebas en Japón. Ya veremos.

2-Las propuestas se dejaran en los comentarios de esta entrada y podrán proponerse 2 pruebas por comentario.Y se podrá dejar un comentario por persona cada 3 días para que no solo una persona pueda acaparar muchas pruebas. No hay un limite de propuestas pero de esta manera se limita y se permite que todo el mundo pueda proponer cosas. De la misma manera se pueden dejar comentarios no relacionados con las pruebas para aclarar las pruebas o para comentar la mecánica del concurso y otros detalles.

3- Cualquier persona que incumpla la norma anterior se le borrara el comentario pero lo podrá volver a poner cuando pase el tiempo si alguien no se lo ha copiado ya 🙂 .Si alguien utiliza multinick no se le aceptaran las propuestas y quedara descalificado por antideportivo 🙂 .

4-El concurso no tendrá un plazo exacto pero el ganador se conocerá a finales de Enero coincidiendo con el primer aniversario del blog o a principios de Febrero antes del viaje a Japón.

5-Cuando se tengan suficientes propuestas y descartadas las imposibles haré un post con las mejores y vosotros votareis la mejor propuesta. Para este post no pondré de quien es cada propuesta para que no haya favoritismos. De igual manera no podréis votar vuestra propia propuesta ya que ese voto sera nulo.

6-El premio sera enviado por paquete con acuso de recibo sin coste alguno para el ganador y seguramente lo recibirá cuando mis acompañantes y yo estemos en Japón para asi no estropear la sorpresa.El premio seguramente jugara un papel importante en la prueba en Japón.El premio no es un viaje ni tampoco se puede canjear por dinero (que cosas 🙂 ) es mas un detalle para los lectores del blog para premiar su fidelidad y su imaginación.

7- La mecánica puede variar durante el transcurso del concurso pero lo que es seguro es que tendremos un ganador y que tendrá un premio sin coste alguno.

Bueno pues nada mas que decir que empieze el concurso y suerte a todos !!

Anuncios

36 comentarios to “Primer concurso del Blog “Todo sobre Japón””

  1. jordicine diciembre 12, 2007 a 13:52 #

    Buena idea, Marc. Aquí van las dos primeras propuestas:

    1-Lograr el autógrafo del gran Takeshi Kitano.

    2-Que media docena de japoneses coman caracoles con allioli en la parada del tren.

    Un saludo.

  2. Marc diciembre 12, 2007 a 13:58 #

    Conseguir el autografo de Takeshi Kitano ya me gustaria pero no se si sobreviria a ver su tic en directo. Y lo de ver a una docena de japoneses comer caracoles seguro que haria que vomitara ya que me dan bastante asco 🙂

    Evidentemente estas dos graciosas propuestas entran en las de imposibles.

    Saludos

  3. gatsu diciembre 12, 2007 a 15:23 #

    1 – Subiros al monte Fuji y clavar una bandera con con la cabecera del blog
    2 – Encontrar una japonesa más alta que tu.

    EStupenda iniciativa Marc.

  4. chema diciembre 12, 2007 a 15:23 #

    mmm, el otro dia estaba viendo en youtube una clase de coreografia otaku en las calles de akihabara, seria bueno que se integraran a una …..o crearan una jeje

    chema,

    por cierto ya el sabado parto a japon jeje

  5. kwiboo diciembre 12, 2007 a 16:23 #

    Ahora me toca a mi ^^

    1º- Hacer un video, como el que realizo pepino, sobre una canción, videojuego,…

    2º- Esta es mucho más friki: Cualquiera de los tres va a una tienda/supermercado a comprar algo o pillar una prueba de compra de una por persona, a los cinco minutos vuelves a entrar con otra ropa y volvéis a comprar lo mismo o coger la misma prueba de compra.

    Espero haberme explicado, aunque se me da fatal.

  6. Alysu diciembre 12, 2007 a 21:00 #

    Me encaaaaanta la idea Marc ^-^, haber como acaba todo esto jajaja. Ok… mis dos propuestas son:

    1.- Demostrar que los tres habéis sido capaces de comer Natto (se que tú Marc lo has superado :P, pero el reto son los tres) o Inago (http://www.kirainet.com/inago/).

    2.- Conseguir juntar en akihabara a los siguientes personajes de animes para una foto:

    – Cualquiera de Death Note
    – Cualquiera de Naruto
    – Cualquiera de Suzumiya Haruhi

    Para la foto portaréis un cartel del blog ^-^

    ¡Un saludooo!

  7. antonio-17 diciembre 12, 2007 a 21:20 #

    Haver tengo muchas ideas pero estoy pensando la mejor jeje aver aver,ya se me a ocurrido una jeje:

    1.vestirse del personaje manga que mas hos guste y viajar por el metro de japon y en el bagon entar bailando jejeje.

    2.que vallais por el barrio otaku donde se reunen todos los que les gustan vestirse de manga por el barrio de Akihabara y k vallais vosotros vestidos tambien jeje y que te firmen en una cartulina con la foto de tu blog varios otakus vamos a poner 35 otakus claro si veis a tantos jejeje.

    Pues lo no se si me pasado por que como tu tambien decias k que fuera una prueva que este wapa pues elijo esas y si no te gustan pues hire pensando otras de camino pues mucha suerte a todos y segir poniendo pruevas buenas que yo se que teneis mucha imaginacion y animos a todo el mundo.

  8. Marc diciembre 12, 2007 a 22:16 #

    Para gatsu:

    La del monte Fuji es dificil ya que no vamos a ir, igualmente en Febrero no se puede subir arriba ya que hay nieve.
    Lo de la japonesa mas alta que yo me lo apunto pero cuentan los tacones? Es que la mayoria de japonesas usan tacones.

    Para Chema:

    Ya te queda nada para irte!!. Espero con ansia que nos cuentes el viaje. supongo que lo escribiras en el blog no?. Y sobre el video que comentas ya lo dijo Alysu en un comentario de otra entrada pero yo no me veo bailando y encima con coreografia 🙂

    Para Kwiboo:

    Lo del video con musica y tal no me acaba de hacer el peso. Y sobre la segunda propuesta creo que la he entendido pero estoy seguro de que el dependiente no se daria cuenta, a mas como saco una foto o testigo de la hazaña.

    Para Alysu.

    Buenas propuestas las dos quedan aceptadas, aunque la segunda es muy dificil ya que va a ser dificil encontrar cosplayers de anime ya que suelen ir a su aire.Por cierto para el que no lo sepa el inago son saltamontes y a mi vivos ya me dan grima.

    Para Antonio:

    El tema disfraces esta dificil ya que no tengo ninguno ni tampoco me voy a poner ninguno en vacaciones 🙂

    Gracias a todos por vuestras propuestas espero quye sigais asi.

    Saludos

  9. zellman diciembre 12, 2007 a 23:30 #

    Muy divertido, si señor!
    Yo tengo un par de propuestas:
    1.- Hacerse una foto junto al U2Fan.
    2.- Encontrar 5 carteles, propaganda o folleto con palabras en español y si es gracioso vale por 2. Ejemplo: El “Cafe Moco” de Akihabara. Esta ya no vale… ^_^
    3.- Conseguir que 5 japoneses digan el nombre del blog o una frase del estilo “Un saludo para Todo sobre Japón” y traer pruebas en video.

    Ahí queda eso!

    Saludos

  10. giltesa diciembre 13, 2007 a 02:46 #

    bufffffff miedo me da pensar lo que nos tocara hacer cuando estemos en japón 😐

    n_n”

    Saludos

  11. Fisi diciembre 13, 2007 a 07:51 #

    bueno jaja a mi se me a ocurrido…

    ir a un pachinko de esos (o como se llame) disfrazados

    o que vayais a cenar a un bar de esos donde los hombres hablan con las mujeres para q estas se desahoguen, sera divertido verles la cara al ver tres tios sentados esperando compañia jaja, pero no estoy seguro de que os dejen entrar…

    ya se me ocurrira alguna chorrada mas jaja

  12. Marc diciembre 13, 2007 a 13:02 #

    Lo de la foto con U2 fan lo habia pensado aunque tendra que ser en plena actuacion suya ya que no le voy a interrupir.
    Lo de buscar sitios y tal veremos que tal pero esta dificil ya que no recuerdo ninguno otro aparte del cafe moco.
    La tercera te la descalifico porque eran dos y tambien me da un poco de palo pedir eso a los japoneses 🙂

    Ui lo del pachinko ya veremos pero vamos que nos quereis ver disfrazados por lo que veo.
    Y lo del bar de las mujeres pues mal lo veo ya que vamos con mi novia y no se yo…

    Tranqui Giltesa que ya veras como cumplimos como unos campeones.

    Saludos a todos

  13. Asilt diciembre 13, 2007 a 14:41 #

    Me parece interesante tu concurso, así que ahí van mis 2 peticiones:

    1. Venir a visitarnos, a Javi y a mi, a nuestra escuela de japonés: Eso sí, tienes que entrar en mitad de la clase y preguntar por nosotros, poniendo como excusa que tienes algo importante que decirnos.

    2. Esta es mas divertida. Encuentra al friki de la tarantula, en el puente de yoyogi, y graba un video en el que aparezcas cojiendo la tarantula y dejandola que ande libremente por tu cara.

    En fin, seguire pensando en mas frikadas.

  14. kanyin diciembre 14, 2007 a 03:05 #

    mis ideas sobre los retos:

    Conseguir 100 sellos Inkans diferentes!
    q en cada ciudad q visiteis os sellen una postal(de recuerdo) con un inkan differente!
    asi tendreis una anecdota divertida q contar y tendreis q tener mucho ingenio para conseguir el sello de los japos q no sellan cualquier cosa jeje.

    Una batalla de fotografias graciosas, las cuales se publiquen aqui en el blog y entre los lectores se vote por la mas graciosa!, Asi conseguis buenos recuerdos y muchos wallpapers de marcjapan jeje

  15. Ulyses diciembre 14, 2007 a 08:25 #

    Menuda pedazo de idea. Cada día me gusta más este blog:

    1. Haceros una foto con una pareja de gemelos japoneses. A ver si los sabeis encontrar.
    2. Y haceros otra foto los tres en el cruce de Shibuya (en el paso de cebra). La dificultad es que os la hagais sentados en medio del cruce en plena hora punta. Eso sí, si es muy arriesgado…… bueno intentarlo por lo menos.

    A ver que se me va ocurriendo.

  16. darkstrim diciembre 14, 2007 a 11:19 #

    Yo iba a decir que alguno de los tres hiciera una coreografia cortita con el u2fan xDDD

  17. Marc diciembre 14, 2007 a 20:07 #

    Para asilt:

    Que vuestra escuela antes fue mi escuela tambien 🙂 . Pues queria pasarme a saludar a los profesores, sobretodo a Takagi sensei.Pero tanto como interrumpir una clase.
    Pues como que las tarantulas me dan grima no voy a correr ese riesgo.

    Para kayin

    Solo vamos a visitar dos ciudades asi que veo dificil lo de conseguir 100 sellos.
    Lo de la batalla de fotografias esta bien pero que patrones tenemos que seguir para las fotos?

    Para Ulyses

    Lo de los gemelos esta dificil pero lo de la foto en el cruce de Shibuya esta bien aunque sentados esta dificil, casi mejor hacerlo de cuclillas o posando, asi te vale?.

    Para Darkstrim

    Algo haremos con el U2 fan, no se si sera la prueba pero coreografia es dificil ya que saldriamos en muchas fotos ya que la fama del U2 fan no para de crecer. Pero algo haremos , yo almenos intentare hacerme una foto con el y conseguir un autografo 🙂

    Saludos y gracias a todos por colaborar con esta iniciativa

  18. Txomin diciembre 15, 2007 a 02:07 #

    ja ja ja.

    Que buena idea, yo tengo dos:

    – Hacerse una foto en el Mandarake de Akihabara (corre el rumor que alli hay uno pero creo que es una leyenda urbana ya que las dos veces que he ido no lo he encontrado).

    – Conseguir un descuento en cualquier tienda sobre un precio fijado, ya sabes, en japonés: “makete”.

  19. Txomin diciembre 15, 2007 a 02:10 #

    Y por último, visitar el Don Quijote de Akihabara (a una hora normal, las 3 de la mañana no vale) pero con la condición de ir a todas las plantas, entrar en todos los departamentos y no tocar a nada ni a nadie en todo el recorrido, ni si quiera rozarlo… me temo que os va ser imposible

  20. Marc diciembre 15, 2007 a 08:29 #

    Pues el mandarake en Akihabara si que existe yo he pasado por delante pero no he entrado. Esta en un edificio y no es nada espectacular comparado con el Mandarake de Shibuya. Aqui puedes ver un mapa http://www.mandarake.co.jp/es/shop/akb.html y me ha sorprendido mucho que Mandarake tiene pagina en español!!.PD. Muñecos de Death note a 2000 yens!!

    Las otras dos pruebas veo dificil obtener pruebas demostrables de la hazaña.

    Saludos

  21. kanyin diciembre 15, 2007 a 16:25 #

    ande pues yo penzaba en fotografias de corte gracioso, pro ejemplo haciendo algunas barbaridades, por ejemplo alguien haciendo gestos junto a un japo, haciendo q un poly se ria(creedme es bastante dificil), en fin cualquier cosa q os ocurra ya estando aya y q se vea divertidisima en una foto

  22. Marat Safin diciembre 15, 2007 a 19:02 #

    Bueno, mi propuesta es que, en la estatua de Hachiko (u otra de semejante índole) cojais tu y tu novia (o cualquier otra mujer de tu grupo, y si hay valor con un tio), y grabar un video en plan encuentro amoroso (en plan ¡Oohhhhh, por fin!), dándoos la vuelta y corriendo con saltitos cortos en plan enamoramiento absurdo casanovesco, y en vez de abrazaros, tirar cada uno para vuestro lado pasando del otro.Ahi quede mi chorra propuesta.

    Salu2

  23. Marc diciembre 16, 2007 a 07:58 #

    Sobre la batalla de fotos creo que indepndientemente de las propuestas sacaremos fotos divertidas de nuestras peripecias en Japón.

    Ui el video ese puede volar por internet y yo que trabajo de cara al publico no quiero que alguien me lo recuerde en el trabajo :).

    Saludos

  24. jahr diciembre 17, 2007 a 00:33 #

    Ola a todos, mi propuesta es que logren hacer que unas meido cafe hagan una especie de comercial por decirlo asi, lleevando un cartel con la imagen del blog e invitando en español a visitar tu blog. Obviamente eso será gravado por ustedes. El grado de complejidad radica en que tendran que enseñarles a pronunciar la invitacion en español, no importa si es corta.

    Bueno esa era mi propuesta. Marc ayer hice mi blog y lo primero que hice fue enlazar tu blog al mio. Bueno Saludos desde Colombia y Felices Fiestas a todos.

  25. Marc diciembre 18, 2007 a 08:50 #

    La propuesta esta bien pero supongo que dentro de un meido cafe no nos dejaran hacer fotos, pero podemos intentar convencer a alguna meido que este por la calle repartiendo publicidad.

    Gracias por enlazar mi blog, saludos y felices fiestas

  26. gloria diciembre 18, 2007 a 15:50 #

    creo que me estoy colando, yo no pretendía proponer que hacer en japón, me gustaría saber mil cosas pq viajo en febrero ( lo acabo de decidir) y es la primera vez,me recomiendas algún hotel??el tuyo tiene buena pinta!! cual es?, podrías informarme de cosillas de alli??
    a cambio mi propuesta:
    grabad varias escenas a modo remake de lost in traslation, yo podría hacer de scarlett ajajaj.

  27. antonio-17 diciembre 19, 2007 a 19:08 #

    1:hir a ubisoosft y en la figura que hay de sefiroth tunbarte en el suelo y hacerte tambien el muerto junto a su tumba.
    2:hir vailando por todo el barrio de akibahara ^^.
    nada mas marc.asta luego.

  28. Marc diciembre 20, 2007 a 07:47 #

    Ya te mande un mail Gloria.

    Antonio que Final Fantasy lo hace Square no Ubisoft :). De todas maneras no se pueden hacer fotos en las tiendas.

    Saludos

    PD: A finales de mes publicare las propuestas que pasan y podreis seguir proponiendo otras. Seguramente a principios de Enero empezaremos con las votaciones.

  29. Ulyses diciembre 22, 2007 a 16:05 #

    Vaya… yo que quería proponer que os hicierais una foto en una tienda donde vendan PS3 con una camiseta o pancarta de XBOX………. pero si no dejan hacer fotos.
    Vale, pues haced que 4 japoneses posen en un paso de cebra (no es obsesión lo de los pasos de cebra ein?) como en la portada de los Beatles en las que pasan por uno, no me acuerdo del título del disco.

    A ver que más se me ocurre.

  30. Marc diciembre 22, 2007 a 21:51 #

    Va a ser dificil encontrar un paso de cebra que no este lleno de gente pero se puede intentar. Los japoneses pueden ser conocidos mios ?.

    Saludos

  31. antonio17 diciembre 25, 2007 a 12:43 #

    ups jejejeje me ekivoke en lo de Ubisoft lo siento ^^ pues no lo estas poniendo muy dificil a todos jejejeje,
    1:hir a unas recreativas de japon y picarse con algunos japoneses a algun juego k mas os guste jejeje y mostrarnos luego el video.
    2:hir a un bar y pillar una pea de mil demonios jeje como se nota k ya se me han akbad las ideas por lo de pillar una pea ^^.
    bueno ya k no se me ocurren mas cosas hos digo a todos feliz navidad y prospero año nuevo .
    bye byeee.^^

  32. Ulyses diciembre 26, 2007 a 00:37 #

    Supongo que no debería de valer pero haced lo que querais, lo importante es la foto.
    Otra pero esta vez en video (si podeis) haced como en aquel video en que ponían la camara en un restaurante donde pasa la comida en bandejas giratorias para gravar al personal.

  33. Marc diciembre 26, 2007 a 19:57 #

    Picarnos con algun japones a alguna maquina puede ser todo un reto, eso si ya te digo que a ninguno de lucha por que en esos nos pegan unas tundas que pa que, quiza lo pruebe con el taiko no tatsujin.

    Lo de el sushi bar esta chungo ya que no llevaremos camara de video sino de fotos y la mia tiene poca memoria 😦

    Saludos

  34. antonio17 diciembre 26, 2007 a 22:09 #

    Haver como sale jejejejeje
    lo de picarse hay con los japoneses que estan to enviciaos los tios jeje bueno feliz navidad a todos ^^.

  35. Marc diciembre 27, 2007 a 15:56 #

    Se cierran los comentarios en este post y seguimos aqui https://marcjapan.wordpress.com/2007/12/27/algunas-propuestas-y-seguimos-con-el-concurso/

    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Algunas propuestas y seguimos con el concurso!! « Todo sobre Japon - diciembre 27, 2007

    […] Algunas propuestas y seguimos con el concurso!! Aqui pongo algunas de las propuestas que ya han sido seleccionadas. De la misma forma podeis seguir dejando vuestras propuestas en este mismo post pero no voteis las propuestas admitidas ya que la fase de votacion no empezara hasta mediados del mes de Enero.Si no sabeis de que va este post mirad aqui […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: