Tokyo es la ciudad donde mejor se puede comer

9 Dic

Via el peridoico de Cataluña lei la noticia de que los restaurantes de la capital japonesa han conseguido 191 estrellas de la guia Michelin casi el doble que Paris que es la segunda ciudad con mas galardones.

El 60% de estos restaurantes son de comida japonesa y entre el otro tanto por ciento encontramos el restaurante de una catalana Carme Ruscalleda  que ofrece gastronomia española  que ha sido galardonado con dos estrellas.

Tokyo se convierte en la capital del mundo con mas restaurantes de alta cocina dejando a Paris como segunda con mas restaurantes premiados pero con menos estrellas. España sumo 134 estrellas.

Link noticia http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=459953&idseccio_PK=1026

Aunque no es una noticia importante almenos para mi que no acostumbro a gastar mucho dinero en restaurantes 🙂 pero es curioso que por exigencia o por buen hacer los restaurantes de Tokyo se lo han trabajado.

13 comentarios to “Tokyo es la ciudad donde mejor se puede comer”

  1. NH diciembre 10, 2007 a 02:09 #

    Hola.
    Solo me surge una duda, dicen que comer en japon es carisimo,(algun dia ire a comprobarlo) ahora, en restaurantes galardonados…. ¿cuanto me costaria?

  2. jordicine diciembre 10, 2007 a 15:52 #

    A mí me encanta la cocina japonesa. En Granollers hay un restaurante al que voy a menudo. Todo lo crudo me pirra. Y las sopas, también. Un saludo, Marc.

  3. Marc diciembre 10, 2007 a 16:35 #

    Lo de que Japón es caro es un poco “mito” ya que hay de todo, y con los restaurantes pasa lo mismo. Lo suyo es saber buscar y puedes comer casi mas barato que en España. Aqui hablo sobre el tema https://marcjapan.wordpress.com/2007/07/20/comer-en-japon/
    Y sobre los restaurantes galardonados supongo que todos seran carisimos, yo no soy mucho del buen comer sobretodo cuando cuesta mucho dinero.

    Yo la ultima vez que comi comida japonesa fue este pasado Agosto cuando estuvo mi novia en mi casa y cocinaba japones. En mi proximo viaje me voy a poner las botas con la excusa de hacerselo probar a mis compañeros de viaje.

    Saludos

  4. Nuria diciembre 11, 2007 a 05:12 #

    No hace falta gastarse mucho dinero para comer bien (o muy bien) en Japón. Como tú bien dices, Marc, lo de que comer en Japón es caro es un mito.
    Desde luego no hace falta pisar estos restaurantes con estrellas Michelín para comer estupendamente.
    Un saludo!

  5. Marc diciembre 11, 2007 a 17:44 #

    Nuria yo como estupendamente en los restaurantes Yoshinoya que seguro que los conoces estoy deseando volver a comer alli y el menu que me pido sale a unos 3 euros al cambio.

    Saludos

  6. Monica diciembre 12, 2007 a 03:45 #

    Hola Mark

    felicidades por tu blog… Llegue a ti tratando de encontrar el nombre de unas esculturas japonesas, las cuales se encuentran al aire libre, y son como piedras labradas y pulidas con caras sonrientes… Tengo la duda desde que vi la pelicula del viaje de Chihiro, donde en una de sus primeras escenas aparece la niña con estas esculturas… Es mas, en varias series de origen japones las he visto, y no he logrado saber como se llaman, y lo mas importante, que representan… LOs creadores de esta pelicula se inspiraron en los ambientes del Museo Metropolitano de Eno , tokyo, y al parecer, hay estas esculturas en los espacios libres del mismo…
    Podrias ayudarme con tus conocimientos? saes algo de esto?

    Gracias de antemano por tu ayuda

  7. Marc diciembre 12, 2007 a 09:29 #

    Pues acabo de poner la pelicula para mirarlo y la verdad es que no me suenan nada esas esculturas. Tambien estuve en el museo Edo de Tokyo y no recuerdo haberlas visto. Siento no poder ayudarte

    Un saludo

  8. Monica diciembre 12, 2007 a 16:36 #

    gracias Marc, seguire mi busqueda

    saludos

  9. Alchemist diciembre 13, 2007 a 07:43 #

    Como ex-trabajador del Periódico de Catalunya me siento ofendido xD. La comida japonesa no está mal del todo (a mi sigue sin gustarme) pero de eso a ser la ciudad donde mejor se come…

    Además a mi no me van los restaurantes estos donde te cobran una pasta por comer cosas minúsculas de diseño exclusivo.

    PD: Donde se ponga un buen filete a la plancha que se quiten los sushis y los sashimis xD (odio la comida cruda) :p

    Saludos

  10. Marc diciembre 13, 2007 a 13:51 #

    No es que sea la ciudad en mejor se come sino que es en la que se puede comer mejor que es diferente aunque parezca igual 🙂 . Ya sabemos que donde mejor se come es en España 🙂 pero Tokyo acapara el mayor numero de restaurantes de alta cocina.

    Donde se ponga Yoshinoya que se quiten los demas restaurantes.

    Saludos

  11. yerly mariño marques abril 25, 2008 a 01:25 #

    yo quiciera saber como se visten que en especial comen que es lo que se selenbran y mas cosas de ese paiz

  12. liseth tabata septiembre 5, 2008 a 19:53 #

    ME ENCANTA desde q busque todo sobre japon ni bien entre a esta pagina me facino.. habla todo todo sobre japon sin pelos en la lengua es facinante me encanta y tb me encnata el creador hector garcia puigover lo maximo¡¡¡¡

  13. Marc septiembre 6, 2008 a 09:12 #

    Creo que confundes a Kirai (Hector Garcia) conmigo.

Responder

