Los klenex en Japón

18 Nov

En el post de despedida de Javi y Alchemist les di como consejo que no se llevaran klenex a Japón. Como ellos no lo han comentado y algunos os quedasteis con la intriga os voy a explicar porque les dije tal cosa.

Como ya os conte en otro post Japón es el paraiso del consumo y de la publicidad. La publicidad se encuentra en cualquier lugar.En Japón tambien es costumbre de tener a gente en la calle intentando captar clientes o anunciando algo. Alguno debio pensar si repartimos publicidad en la calle la gente no la cogera si puede evitarlo, entonces quiza penso y si regalamos algo?. Y aqui es donde entran los klenex.

Klenex con publicidad

En Japón es muy comun que te den klenex en la calle con un papel de publicidad dentro, es una buena forma de publicidad ya que cuando vas a coger un klenex ahi tienes la publicidad que inconscientemente absorbes.

La mayor parte de esta publicidad “encubierta” es de locales de Pachinko o compañias telefonicas entre otros.Los klenex no son de muy buena calidad comparados con los de España pero a caballo regalado… . En mi primer viaje a Tokyo yo cogia todo lo que me daban en la calle y al llegar al hotel me daba cuenta que llevaba unos 4 o 5 paquetes de klenex. Como buen catalan 🙂 y previsor cuando estuve viviendo en Japón cogia todos los klenex que me ofrecian asi no tube que comprar ninguno durante mi estancia.Por eso les di ese consejo a Javi y a Alchemist.

Anuncios

15 comentarios to “Los klenex en Japón”

  1. Alysu noviembre 18, 2007 a 23:19 #

    ¡Jajaja! como buen catalán que bueno… hay un capítulo sobre el tema en Shin-chan, por lo que vi suelen ponerse a la salida del metro por la afluencia de público. En verdad es una idea útil para los transeuntes, aunque Japón está invadido a publicidad y por lo tanto, ya practicamente se vuelve ineficaz.

    ¡Un saludo ;)!

  2. Marc noviembre 18, 2007 a 23:25 #

    Si en las salidas de los metros suelen estar. Muchos japoneses pasan de cogerlos y yo le decia a mi novia que los cogiera que eran gratis!!:) .

    Saludos

  3. nora noviembre 19, 2007 a 12:23 #

    No si sabrás que además de los klenex con publicidad como los de la foto, hay klenex sólo para chicas, y otros solo para hombres…publicidad “no muy buena” 😉
    Y como yo soy una chica, paso por delante de esos que reparten los klenex, pero no me lo dan porque NO soy tan chica, jajaja..
    Saludotes 🙂

  4. Alysu noviembre 19, 2007 a 14:28 #

    ¡Anda Nora! Eso era lo que le pasaba a la madre de Shin-chan, que al no ser una “jovencita” no se lo daban y la verdad que me llamó un montón la atención ese punto. No falla Marc, tengo un profesor en publicidad que siempre nos dice que los españoles somos conocidos por “todo lo que es gratis, mola”, según él se asocia a nuestra postguerra jajaja, que fama… y que cierta es!

    Entre tu y tu novia arrasais a los repartidores, es una buena estrategia :p

    Abrazos gente ^^

  5. Núria noviembre 19, 2007 a 16:20 #

    Pues yo me encontré en la misma situación que Nora. Veía gente repartiendo pañuelos de papel en la entrada de la estación de Ebina, pero a mi no me daban. En cambio a Hideo si!!!
    Así que por no esperar a que me dieran, me compré unos en el supermercado, jajaja.
    Saludos!!

  6. Marc noviembre 19, 2007 a 16:51 #

    Pues a mi me ha pasado lo mismo que a Núria. A veces hay repartidores que como veian que no era japones no me daban, en cambio habia algunos que me daban todo tipo de publicidad incluso un dia me dieron una publicidad de tintes de mujer para el pelo.
    Tambien habia un chico que cada dia me lo encontraba en la estacion de Ikebukuro y que siempre me ofrecia publicidad insistiendo mucho pero muy amablemente, yo siempre la rechazaba pero un dia despues de muchos dias rechazando la publicidad al final se la acepte 🙂 y me dio las gracias.

    Un saludo

  7. Shiesu noviembre 19, 2007 a 22:38 #

    Hola!
    Hace tiempo que ojeaba tu blog pero nunca había posteado xD!
    Me parecen muy interesantes las cosas que cuentas de Japón… Ir allí es básicamente mi sueño jajaja!
    Saludos!!
    =)

  8. Fisi noviembre 20, 2007 a 13:44 #

    DECLARATE!!! uy perdon.. demasiado densha jaja

    oye a ver si en verano organizas algun viaje o algo…

    saludos!

  9. Marc noviembre 20, 2007 a 16:21 #

    Gracias por tu comentario Shiesu espero que dejes mas comentarios 🙂 . He agregado tu blog a mi blogroll. Por cierto con la carrera que estas estudiando es posible que puedas realizar tu sueño.

    Fisi veo que te has enganchado a Densha, el chico se hace de rogar para declararse.

    Veo dificil de organizar otro viaje en verano y si lo hiciera lo miraria para finales de setiembre.

    Saludos

  10. chema noviembre 20, 2007 a 22:56 #

    entonces pañuelos, vaya forma de que no lancen la publicidad al cesto jeje, por cierto marc el otro dia estaba viendo un director’s cut interesante de death note, ya le echaste un vistazo? cuidate

  11. Marc noviembre 20, 2007 a 23:30 #

    Hace unas semanas que lo baje de unos links que puso gatsu en su blog “la mazmorra del androide”. Pero todavia no me ha dado tiempo a verlo, es que estos dias estoy muy liado con la Playstation 3 al online de Call of duty 4 🙂

    Saludos

  12. Jeans4644 noviembre 22, 2007 a 17:03 #

    XDD yo si vivo en japon, estas tu que me compro klenex, porque solo los uso cuando estoy costipao xDD

  13. Alchemist noviembre 23, 2007 a 16:05 #

    Estoy sobreviviendo gracias a esos kleenex!!

    He pillao un costipado esta semana ya que han bajado las temperaturas una barbaridad y esos kleenex están siendo mi pan de cada día. Ayer incluso pasé dos veces por el mismo sitio (el semáforo delante de la estación de Shin Okubo) para que me diesen otro paquete para este fin de semana. La pena es que son muy finitos y no duran nada pero a caballo regalado..

    Un saludo desde Matsudo! 😀

  14. Marc noviembre 24, 2007 a 08:11 #

    Cuidate que ya empieza el frio en Japón. Yo pille varios resfriados sobretodo por el aire tan frio que hace.
    Espero que te lo sigas pasando tan bien por Japón

    Saludos

  15. Eileen Prince Snape junio 26, 2010 a 00:54 #

    pueden creerlo lo Japoneses pasaron a octavos y de que manera… parecia un partido de “Capitan Tsubasa” el gol
    de Honda? fue espectacular…
    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: